Fecha actual 24 Mar 2017 8:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las Golondrinas - Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 21 Oct 2016 19:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 9868
Ubicación: En el ambigú
me refiero a Rousset, Heras-Casado, Afkham, Conlon, Armiliato, y el ya mencionado Abbado. ¿también unos tuercebotas? hombre...
no se haga trampas, por favor. y no nos las haga a los demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Golondrinas - Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 21 Oct 2016 23:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
zacarias escribió:
Sr. Mitchum se refiere Ud. sin duda a Bychkov, Metzmacher, Muti, Colom, Haechen, Ratle, etc.
Por cierto que el próximo festival de Salzburgo contará con muchos de los nombres que colaboraban con el finado.........
Viva el Real.


Imagino que te refieres a Haenchen, Rattle y Conlon.

Me gustaría saber el número de veces que Rattle dirige la Ópera de París, Conlon sale de Estados Unidos (a Madrid ha venido tres veces. Honor compartido con Spoleto, Roma y Viena muy puntualmente) y ya no digamos Muti como batuta en Ópera. Se lo rifan los teatros.

A menos que no manejes esos datos porque des nombres aleatoriamente y viajes menos que un crítico musical promedio.

P.D: Haznos un favor y no nos escribas tantas parrafadas sin sentido, cual adolescente en Instagram. Muchos pasan por encima, pero somos cuatro monos los que leemos tus errores garrafales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Golondrinas - Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 22 Oct 2016 11:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4468
Ubicación: Costasoleña.
Salzburgo ya no es lo que fue; solo un ejemplo: el "Otello" dirigido por Thielemann (sin ningún acento verdiano) con José Cura, D. Horovstosky (sustituido por C. Álvarez, por enfermedad del primero) y Dorotea Röschmann.
https://www.br-klassik.de/aktuell/news- ... x-102.html
Las majaderías (pocas, fui poco) que vi en escena durante la era anterior ya me curaron de espanto:
- "Cuentos de Hoffmann" donde la acción sólo transcurre en un solo espacio de soluciones inexplicables y estúpidas; ah, con cantantes insuficientemente cercanos a la vocalidad. ¿Que se emitió por Mezzo y otras? Mejor, así queda claro el esperpento.
- "Alceste": icono, Lady Di y a buscar en el feísmo y lo truculento el descenso infernal. Los cantantes...Tampoco.
- "Eugen Onegin": vaya, que estamos de estilo deconstructivista; alrededor de "la mesa" se nos presenta al protagonista como un noble muy simple al poner verde a todos en su cara, a Lenski como un idiota, a Tatiana como noble esposa que le cuenta al marido que se queda sola con el hombre al que amó. Otro despropósito más; al menos no era fea la producción y en mi reparto respondieron los dos protagonistas. Al menos.
- "Don Giovanni": la versión silbada en Aix (estaba presente); sin cantantes (ni la propia Arteta se podía defender cómodamente y fue la mejor, una española, vaya), con una escena muy bonita, muy burguesa y que se carga la propia historia al convertir a todos en familia; un ejemplo:
DONNA ELVIRA
Cosa puoi dire,
dopo azion sì nera?
In casa mia entri furtivamente.
A forza d'arte, di giuramenti
e di lusinghe arrivi
a sedurre il cor mio;
m'innamori, o crudele!
Mi dichiari tua sposa,
e poi, mancando della terra
e del ciel al santo dritto,
con enorme delitto
dopo tre dì da Burgos t'allontani.
M'abbandoni, mi fuggi,

e lasci in preda
al rimorso ed al pianto,
per pena forse che t'amai cotanto!
Si no salen de la casa y además son pareja, entra e contradicción con el libreto y además con la misma música, manipulada ligeramente.
¡Qué mala suerte tuvo Mortier con estas puestas, oigan! ¡Y con los cantantes, desde luego! Seguro que nada de eso fue culpa de él...Pero coocía las produccioes y la calidad de las voces.
No soy ni proMatabosch ni antinadie, pero recuerdo; dos veces Muti (y una, para beneficio propio), Haenchen sí, una vez. ¿Voces? En el Liceu lo decían: cuando Mortier se vaya.Y no eran ni una ni dos ni tres. Ya hizo concesiones, pero pocas.
Lo dicho, afortunadamente se retransmitió mucho para que quede constancia de su "gran calidad".
Afortunadamente todos nos podemos manifestar aquí.
Y me he contenido mucho.

_________________
"La libertad,el más precioso don que nos dieron los cielos;por ella se debe aventurar la vida;el cautiverio,el mayor mal que nos puede venir."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com