Fecha actual 28 Mar 2024 22:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 14 Sep 2016 14:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
En plenos ensayos y cuya primera función será el prox.7 de octubre, antes de las pertinente crónicas.

Anticipo de los ensayos que se están realizando y por decisión del regisseur Chris Loy, el final de este Macbeth tendrá alguna variación a la versión habitual que casi se representa siempre, la de 1865

Se interpretará obviamente esta última llamada de París, pero a partir del ...Pietà, rispetto, amore, se interpretará y cantará el final de la versión de Firenze 1847, bastante menos efectista que la de 1865
Además, el barítono cantarà el Pietà, rispetto, onore ( NO, amore ) que creo corresponde a la edición crítica

( información que he podido conocer entre bastidores )
A ver el resultado y si nos tenemos que " enfadar " con Herr Loy :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 14 Sep 2016 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Domingo ya finalizó la ópera con el "Mal per me" en el último Macbeth de Valencia, no interpretándose la fuga de la revisión de 1865.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 14 Sep 2016 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El "Mal per me" se ha generalizado mucho últimamente, gracias a Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 14 Sep 2016 17:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Que yo sepa, no se ha hecho nunca en el.Liceo o al.menos, desde principios del S. XX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 14 Sep 2016 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo tengo una versión, creo que del Covent Garden, con Monastirska y Keenlyside en que se canta.
Y creo que también se cantó la última vez que se hizo en el Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y Abbado también la incluye en su referencial grabación, pero manteniendo la fuga como en todos los demás casos que relatan. Una cosa es interpretar la versión revisada de 1865 como se suele hacer lógicamente y rescatar ese fragmento de la de 1847, lo cual podría ser disctutible desde el más exigente rigor musicológico, pero admisible en mi opinión, dada la calidad del fragmento y la fuerza dramática que confiere al final al morir Macbeth cara al público y otra, que termine ahí la ópera y eliminar la marcha Final de un plumazo.

Eso sólo lo he visto en esa ocasión de Valencia y se puede entender con Domingo en plan divo que quiere terminar la ópera, pero en el caso del Liceo, parece ser ocurrencia del director de escena y que se traga el musical.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 13:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Eso sólo lo he visto en esa ocasión de Valencia y se puede entender con Domingo en plan divo que quiere terminar la ópera, pero en el caso del Liceo, parece ser ocurrencia del director de escena y que se traga el musical.


Confirmmado, ocurrencia de Chris Loy por encima del director orquestal y de la directora artística del teatro. Una pena, que desaparezca el coro final ( además Tézier, no es Domingo :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 13:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues no entiendo que el director orquestal y la directora artística del teatro se dejen comer la tostada. Es el colmo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 17:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
Pues no entiendo que el director orquestal y la directora artística del teatro se dejen comer la tostada. Es el colmo.


Así es por desgracia en bastantes teatros de la actualidad, donde lo escénico y los caprichos del regisseur pasan por encima de lo habitual y hasta normal : "épater le bourgeois "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
joseluis escribió:
Pues no entiendo que el director orquestal y la directora artística del teatro se dejen comer la tostada. Es el colmo.

Si con "Rusalka" Herheim exigió la eliminación de una parte de la partitura porque no le iba bien a su recreación escénica y se cumplieron sus deseos, ¿qué se espera ahora ya?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 15 Sep 2016 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Que Herheim o cualquier otro exija la eliminación de una parte de la partitura lo entiendo. Lo que no puedo entender es que se le haga caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 12:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Siguiendo con ese MACBETH cuyas funciones empezarán la semana que viene, aquí va " el marketing/ publicidad " del Teatro supongo que para atraer Clientela y taquillaje

Copio y pego de la propia web :
"Apasiónate en el Liceu con:
•Una majestuosa producción con toques cinematográficos (Rebecca, de Alfred Hitchcock).
•Voces extraordinarias, con el mejor Macbeth del momento. Consulta la ficha artística. "

Si Tézier es el mejor Macbeth del momento, será claro "barrer para casa " y resaltar las contrataciones :lol:
En cuanto al toque cinematográfico de REBECCA ( grandísimos Joan Fontaine y Lawrence Olivier, con el incendio final de Manderley ), operística y comparativamente me tiene sin cuidado
Y lo del mejor Macbeth yo discrepo ( ¿Dónde está Carlos Alvarez. por ej. ?), así como con la Lady Macbeth de Martina Serafin que repito y a mi entender NO es voz de soprano dramática de agilidad como requiere el rol

Ya hablaremos a medida que se desarrollen las funciones


Última edición por tucker el 28 Sep 2016 12:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Publicidad engañosa, se llama a eso...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 12:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Alberich el Negro escribió:
Publicidad engañosa, se llama a eso...


Diría que más que engañosa, parcial o subjetiva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
En cuanto al toque cinematográfico de REBECCA ( grandísimos Joan Fontaine y Lawrence Olivier, con el incendio final de Manderley ), operística y comparativamente me tiene sin cuidado
Pues a mí no me tiene sin cuidado. Me repatea profundamente. Y me parece una gilipollez estratosférica. Shakespeare, Verdi y Hitchkock eran genios cada uno en lo suyo. Pero mezclarlos es como hacer una paella con arroz, pollo y melocotón en almíbar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com