Fecha actual 28 Mar 2024 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 15:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
Pues a mí no me tiene sin cuidado. Me repatea profundamente. Y me parece una gilipollez estratosférica. Shakespeare, Verdi y Hitchkock eran genios cada uno en lo suyo. Pero mezclarlos es como hacer una paella con arroz, pollo y melocotón en almíbar.


Lo digo José Luis, en el sentido que yo priorizo voces y música ante los " shows " de los regisseurs
Y para paellas , las que comeis vosotros :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Y lo del mejor Macbeth yo discrepo ( ¿Dónde está Carlos Alvarez. por ej. ?), así como con la Lady Macbeth de Martina Serafin que repito y a mi entender NO es voz de soprano dramática de agilidad como requiere el rol

Ya hablaremos a medida que se desarrollen las funciones

Ojalá hay suerte. Una responde, nada más, sin entrar en polémica:
http://www.operabase.com/diary.cgi?lang ... e=20161026
Y escuché algo (no es seguro) o lo leí por ahí que iba a cantar Macbeth, pero no sé dónde.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 18:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Ojalá hay suerte. Una responde, nada más, sin entrar en polémica:
http://www.operabase.com/diary.cgi?lang ... e=20161026
Y escuché algo (no es seguro) o lo leí por ahí que iba a cantar Macbeth, pero no sé dónde.


Ninguna polémica en considerar a Carlos Alvarez mejor barítono verdiano y ( de algún otro compositor ) que Tézier. Yo así lo considero

Carlos Alvarez ( con Guleghina, un entonces debutante Berti y muy squillante, más Scandiuzzi ), fue un pletórico Macbeth liceistico en el 2004


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 19:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pero el antecedente a este del 2004, fue casi apoteósico : MACBETH, versión concierto, coros y orquesta de alla Scala en el Liceo ,Riccardo Muti concertando, más Nucci, Guleghina, el desaparecido Licitra y Adbrazakov. Fue una de las noches gloriosas del nuevo Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Ojalá hay suerte. Una responde, nada más, sin entrar en polémica:
http://www.operabase.com/diary.cgi?lang ... e=20161026
Y escuché algo (no es seguro) o lo leí por ahí que iba a cantar Macbeth, pero no sé dónde.


Ninguna polémica en considerar a Carlos Alvarez mejor barítono verdiano y ( de algún otro compositor ) que Tézier. Yo así lo considero

Carlos Alvarez ( con Guleghina, un entonces debutante Berti y muy squillante, más Scandiuzzi ), fue un pletórico Macbeth liceistico en el 2004

Ya, ya lo sé. Era por dejar claro que ahora está en otro sitio.
El mejor que he escuchado yo. Y su Macbeth liceístico fue muy muy bueno. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Pero el antecedente a este del 2004, fue casi apoteósico : MACBETH, versión concierto, coros y orquesta de alla Scala en el Liceo ,Riccardo Muti concertando, más Nucci, Guleghina, el desaparecido Licitra y Adbrazakov. Fue una de las noches gloriosas del nuevo Liceo

Cielos, esto es de nota. Qué maravilla. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 28 Sep 2016 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
joseluis escribió:
Pues a mí no me tiene sin cuidado. Me repatea profundamente. Y me parece una gilipollez estratosférica. Shakespeare, Verdi y Hitchkock eran genios cada uno en lo suyo. Pero mezclarlos es como hacer una paella con arroz, pollo y melocotón en almíbar.


Lo digo José Luis, en el sentido que yo priorizo voces y música ante los " shows " de los regisseurs
Y para paellas , las que comeis vosotros :D
Tú también te has comido alguna.
Y ya sabes que te esperamos para las "Vespri"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 07 Oct 2016 10:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Esta noche, primera de la serie ( apareceré por ahí la próxima semana 9


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 07 Oct 2016 11:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
30 segundos ,con el video oficial de la casa, presentación de ese MACBETH, más luego la entrevista a Martina Serafin
https://www.youtube.com/watch?v=kZ9yLI0q-1I


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 08 Oct 2016 11:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ya daré mi opinión e incluso mi crónica el prox.fin de semana de la función del dia 14 con el segundo cast.
Pero de momento y por lo que me han soplado o leido de un par de Liceistas de pro, decepcionante estreno anoche de un MACBETH al parecer anti verdiano con una erràtica dirección orquestal de GianPaolo Bisanti, sin garra, sin tensión. Veremos si mejora en los próximos dias
Pero claro, si bajo sus órdenes tiene a dos " estrellas " de las de hoy inapropiados para sus roles de dramatismo o poderío como Martina Serafín ( ¿ Quien le ha metido de dramática de agilidad? :shock: ) o como L. Tézier que tiene un relativamente bello instrumento pero poco de pderío verdiano, milagros no se pueden conseguir
Espero que el prox.viernes con Serjan e incluso Salsi, la cosa mejore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 09 Oct 2016 0:44 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tiene que ser muy frustrante para cualquier artista recibir menos aplausos que Carles Puigdemont, si como presumo estuvo presente ayer xDD

En fin, esta noche la pareja protagonista ha triunfado; sobre todo Serjan, disipando en parte la apatía que provoca esta producción tan cenicienta.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 09 Oct 2016 8:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
:o
Trovatore escribió:
Tiene que ser muy frustrante para cualquier artista recibir menos aplausos que Carles Puigdemont, si como presumo estuvo presente ayer xDD

En fin, esta noche la pareja protagonista ha triunfado; sobre todo Serjan, disipando en parte la apatía que provoca esta producción tan cenicienta.


Supongo que estando quien estuviera, se cantó en italiano, no ? :lol: :lol:
Fuera bromas ( yo solo hubiera aplaudido a los artistas, jamás a los que no pagan la entrada ), Tatiana Serjan con sus virtudes y defectos, sí es voz para Lady Macbeth, al contrario que Serafín y posiblemente, Salsi mà adecuado al rol que Tézier. El prox. Viernes lo comprobaremos in situ
¿ Estuvo anoche sábado algo más vibrante la dirección musical ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 09 Oct 2016 10:07 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
En italiano y con un alegre ballet de ondinas en el tercero; versión mixta pues.
Y la orquesta me sonó más bien plana, aunque con buenos momentos. Claro que yo no tengo el mejor oído para juzgar, pero sí doy fe de que el tal Bisanti es de los que derrochan optimismo hagan lo que hagan. Encantado de conocerse y de ser el protagonista del evento

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 09 Oct 2016 11:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Otro petardazo de Tezier en Verdi? Cuántos van ya?
El refinadísimo barítono no parece encontrarse en el repertorio verdiano, por lo que parece...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAcbeth Liceístico
NotaPublicado: 09 Oct 2016 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ayer ví la función con Serjan y Salsi, una pareja protagonista muy aceptable, más que competente, tanto en lo vocal como en lo dramático, pero este Macbeth tiene un lastre insoportable, la desnortada, mortecina, plana, torpe e inclementemente aburrida dirección musical de Giampaolo Bisanti. Un horror.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com