Fecha actual 29 Mar 2024 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 15:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Hay que reconocer que esa Sierra de la Axarquía es de las zonas más bellas, apacibles y acogedoras del mundo (sí, sí, del mundo); y, además, lo verdaderamente difícil es quedarse con un sitio en concreto. Mi preferido es Frigiliana, sinceramente. Pero los otros son también inolvidables. Cuando me retire del Servicio Secreto de Su Majestad, me compraré algo por allí (espero haber ahorrado bastante, porque los precios son altos).

Eso es verdad, ay, :oops:
Pero vale la pena vivir por aquí. :wink:
A pesar de muchos otros inconvenientes que hay, desde luego.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 17:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Por supuesto, los viajes operísticos son, además, culturales y gastronómicos. Como ya he comentado en alguna ocasión, un amigo mío Liceísta desde hace más de 40 años y sempiterno viajero lírico siempre dice:"La ópera es la ópera y la sopera"D


Cierto , salvo que te desplaces por el àrea tedesca y te llenes de bratwurts y demàs gama salchichera :lol:
( y más si recièn aterrizas del valle de aràn y de degustar sus muy notables recetas gastronómicas :D )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 18:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No deberíamos limitar la cocina tedesca a las salchichas ( aún reconociendo que las hay de todas las variedades posibles); ahí están los deliciosos "codillos" de cerdo con chucrut y puré de patatas (¿sabían ustedes que Alemania es el país donde se preparan de más formas?). Eso por no hablar del estofado de ternera con salsa de cerveza negra, los ricos y variados platos de caza, la sin par ensalada alemana o el popular "Strüdel". No es comparable a la nuestra, por supuesto, pero es una cocina aceptable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
El día de la final de le Euro 2008, calenté motores para la victoria en un italiano llamado L'Asino Che Ride, muy cerquita de la Opera vienesa y con las paredes llenas de fotos firmadas de grandes de la opera y el ballet, de quienes me decía el dueño "aqui vienen porque estamos al lado". Recuerdo haber comido muy buena pasta y pizza y a un precio normal. Visto lo que pasó aquella gloriosa noche, el recuerdo es imborrable.

Pero coincido con el Sr. Abdallo en el disfrute de la gastronomía tedesca, mencionaría también la pasta local, el spatzel. Para los interesados, en Madrid la gente de Fass ha abierto una tienda de productos alemanes, muy cerquita del Bernabeu, donde venden unas salchichas artesanas que quitan el hipo. y muchas cosas más. En otoño pasado vendían calendarios de adviento en los que las casetillas en vez de chocolatinas escondían 24 botellas de cerveza; no me atreví.

Por cierto; en la Costa del Sol mi favorito absoluto es "Los Marinos José" en Playa Carvajal en Fuengirola. No es sitio de espetos, pero ¡que pescado!

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 19:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Mi estimado Tann, Fass es uno de los restaurantes alemanes tradicionales en Madrid desde hace cuarenta años. La tienda que abrieron en su día en la calle adyacente (¿Rodríguez Marín?) lleva también sus años de existencia; y, efectivamente, tienen allí "delicatessen" de la tierra que no son para desechar. Los más viejos que íbamos al teatro de La Zarzuela teníamos enfrente otro grande de la cocina alemana: Edelweiss, que luego regentara la cadena de Arturo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 29 Ago 2016 20:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
No deberíamos limitar la cocina tedesca a las salchichas ( aún reconociendo que las hay de todas las variedades posibles); ahí están los deliciosos "codillos" de cerdo con chucrut y puré de patatas (¿sabían ustedes que Alemania es el país donde se preparan de más formas?). Eso por no hablar del estofado de ternera con salsa de cerveza negra, los ricos y variados platos de caza, la sin par ensalada alemana o el popular "Strüdel". No es comparable a la nuestra, por supuesto, pero es una cocina aceptable.


Conozco la cocina alemana, austriaca y centroeuropea, bastante bien Y lo de las salchichas era un decir digamos que coloquial
Pero como a mi me gusta degustar de todo ( pescado y marisco, incluido), que no me comparen lo antes citado a la cocina mediterránea y atlántica ( española, italiana, portuguesa, francesa, belga, etc..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 30 Ago 2016 1:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Los dulces navideños alemanes son mis favoritos del mundo.

Y la cocina alemana en general me gusta, cómo no, pero estoy con Tucker en que hay otras más atractivas (incluyendo asiáticas), y no muy pocas. Lo que no sabía es que la belga está bien, señor Tucker. Yo me quedé en las cervezas colosales del lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 30 Ago 2016 12:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
gakugeki escribió:
. Lo que no sabía es que la belga está bien, señor Tucker. Yo me quedé en las cervezas colosales del lugar.


con buen producto tanto de la tierra como del mar , bastante afrancesada lo cual es siempre destello de buena imitación ( además claro, de sus buenas y diversas variantes de cervezas - rubias, negras, afrutadas, etc... - , especialmente la Leffe pese a que sus Accionistas mayoritarios sean USA :D )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 30 Ago 2016 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Y uno que pensaba que en Bélgica son todo mejillones y patatas fritas ;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 30 Ago 2016 16:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tann escribió:
Y uno que pensaba que en Bélgica son todo mejillones y patatas fritas ;)

Tópico y típico en plan popular :lol: ( como los Fish And Chips en el Reino Unido, país este donde la cocina autóctona es de lo peorcito de Europa )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 30 Ago 2016 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Mi estimado Tann, Fass es uno de los restaurantes alemanes tradicionales en Madrid desde hace cuarenta años. La tienda que abrieron en su día en la calle adyacente (¿Rodríguez Marín?) ...
Sí señor, Rodríguez Marín esquina Concha Espina, ahí está el restaurante. Me suena que la tienda está al lado, aunque nunca he comprado nada, por razones obvias. :rolling: Pero el restaurante está muy bien. En verano se puede cenar en la terraza, en esas maravillosas noches matritenses a 30º.
Tann escribió:
Y uno que pensaba que en Bélgica son todo mejillones y patatas fritas ;)
Mejillones preparados de muchas maneras (a la vinagreta, al vapor, al queso, al vino...), siempre con apio, indispensable. Las cervezas, excelsas. Cada una en su copa y en su posavasos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 31 Ago 2016 8:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El mejillón es una de esas cosas que se presenta muy elbaorado cuando la materia prima pssssé :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 31 Ago 2016 9:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Desde luego, a unos buenos y hermosos mejillones de las rías gallegas, poco más les hace falta, cociditos al vapor y en su jugo y no more! Ni limón ni vainas, que sepa a mejillón, que el mar entre en tu boca... 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 31 Ago 2016 16:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
El del Mediterráneo en general, es más " sabroso " que el del Atlántico. Y si es de roca, mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pesaro-ROF 2016
NotaPublicado: 31 Ago 2016 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
toni escribió:
El del Mediterráneo en general, es más " sabroso " que el del Atlántico. Y si es de roca, mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=1N9aJ42alZ4

:D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com