Fecha actual 17 Abr 2024 0:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 25 Jul 2016 20:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Para trasladar los comentarios y opiniones de Bayreuth 2016 que ha empezado esta tarde con un PARSIFAL , abro hilo para desvincularlo de la sección de Programas

Por lo leido, la puesta en escena del presente PARSIFAL bastante en la línea de los actuales conflictos fundamentalistas, es o puede ser polémico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 8:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/2 ... b458f.html

Qué cosas pasan en la Colina...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 11:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
mitchum escribió:
http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/26/57964080ca4741814f8b458f.html
Qué cosas pasan en la Colina...

Pues por la foto más parece que estuviéramos viendo una versión teatral de "La vida de Brian"...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Qué plasta Thielemann, no?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 11:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
No puedo hablar demasiado porque para no destripar la función que tengo prevista el 15 no quería ver ni escuchar demasiado. Escuché a Pankratova que no conocía y tenía curiosidad, me parece buena voz, y también me picó un poco la curiosidad y he visto alguna escena en vídeo que no sirve para sacar conclusiones.

Vi en vídeo también los aplausos finales que confirman un éxito y por la experiencia que tengo de la sala, teniendo en cuenta que orquesta y coro son un seguro de vida y que se aclamó a los tres protagonistas tengo la sensación de que ha sido un Parsifal bastante sólido e incluso menos polémico de lo que se apuntaba porque al director de escena junto a algún abucheo aislado, pocos, muy pocos en comparación con otras producciones que sí han sido escandalosas, también se le ha aplaudido bastante.

Veremos el 15 qué tal ha funcionado todo y si Haenchen ha podido sacar partido a pesar de no tener todo el tiempo necesario para ensayos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 11:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Le Gouverneur escribió:

Vi en vídeo también los aplausos finales que confirman un éxito y por la experiencia que tengo de la sala, teniendo en cuenta que orquesta y coro son un seguro de vida y que se aclamó a los tres protagonistas tengo la sensación de que ha sido un Parsifal bastante sólido e incluso menos polémico de lo que se apuntaba porque al director de escena junto a algún abucheo aislado, pocos, muy pocos en comparación con otras producciones que sí han sido escandalosas, también se le ha aplaudido bastante.

Veremos el 15 qué tal ha funcionado todo y si Haenchen ha podido sacar partido a pesar de no tener todo el tiempo necesario para ensayos.


Parece que el regisseur Laufenberg ha resaltado bastante la problemática actual del fundamentalismo religioso y ha "cascado" bastante al islamismo radical, lo cual me parece bastante normal en estos momentos que se viven en Alemania y en Europa

Para no seguir con ese tema y desvirtuar la parte artisitica/musical de ese PARSIFAL, esperamos crónica de Mr. Le Gouv a su regreso del Fetspielhaus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 12:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pues tampoco; eché un vistazo al acto segundo y lo vi completo hasta el final (siguiendo por radio la transmisión) y para no destripar (odio la palabra spoiler) nada, sorpresa el giro que toma y el mensaje final, muy propio.
Musicalmente, segundos de silencio tras el último compás, de silencio reverencial...Y aplausos. Por mi parte, destaco la gran labor conjunta de todos los intérpretes (yo también prefiero un Parsifal con mayor color vocal, personalmente) la dirección de Haenchen; eso sí, Bayreuth tiene dos puntos casi imbatibles: el coro y la orquesta.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 13:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Despinetta escribió:
Pues tampoco; eché un vistazo al acto segundo y lo vi completo hasta el final (siguiendo por radio la transmisión) y para no destripar (odio la palabra spoiler) nada, sorpresa el giro que toma y el mensaje final, muy propio.
Musicalmente, segundos de silencio tras el último compás, de silencio reverencial...Y aplausos.


Ud. Dña. Despi que domina el alemán :). Lo que dicen los del DIE WELT :
http://www.welt.de/kultur/article157297 ... tuell.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Pues tampoco; eché un vistazo al acto segundo y lo vi completo hasta el final (siguiendo por radio la transmisión) y para no destripar (odio la palabra spoiler) nada, sorpresa el giro que toma y el mensaje final, muy propio.
Musicalmente, segundos de silencio tras el último compás, de silencio reverencial...Y aplausos.


Ud. Dña. Despi que domina el alemán :). Lo que dicen los del DIE WELT :
http://www.welt.de/kultur/article157297 ... tuell.html

Lo que puedo decir ya está arriba; también hay otras versiones de otros periódicos (no hay más que buscar "Parsifal" y "kritik" en un buscador).
Pero como estamos en "Crónicas de óperas", yo me ciño a lo que he visto (ya lo digo, es una parte) y escuchado, no a interpretaciones. Cuando lo vean otros foreros, que opinen. Opine usted, de lo visto o bien escuchado, que ya está por ahí.
Edito: "Die Welt" describe bastante escena y el mensaje final; lo digo por quien quiera verla sin conocer demasiado la puesta. Aviso.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Queridos amigos todos: ¿alguien ha grabado, desde el principio, la retransmisión que Radio Clásica está realizando hoy desde Bayreuth? Lo pregunto porque están haciendo una introducción histórico-musical sobre El Anillo muy interesante y un servidor no ha podido llegar a tiempo para grabarlo... Si ese buen samaritano tuviera a bien...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 17:57 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Estimado negruzco nibelungo: es un programa de radio clasica por lo que supongo que no sera mayor problema descargarlo en la pagina web de radio clasica dentro de un par de dias; yo lo he estado escuchando desde las 15.45 que ha comenzado y ha sido interesantisimo. De todas formas todo eso esta recogido en un par de Cds que no se si conoceras y es sumamente interesante aunque requiere estar muy pendiente de todas las celulas que van componiendo los leit motivs. Si no sabes el disco del que hablo dimelo y te hablo sobre ello :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Seguramente estará mañana mismo. De hecho, acabo de terminar de hacer una cata del Parsifal de ayer. En principio, nada memorable en la direccion de Haenchen, que ha salido del paso con una lectura bien dibujada, de clara articulación y buen pulso narrativo pero carente, a mi juicio, de emoción profunda. La orquesta y el coro suenan muy bien, claro. Se la saben.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gracias por las respuestas.

Sí, conozco los discos y el estudio de Deryck Cooke (lo contrario sería un sacrilegio, con mi nick) y sé lo de los podcats de Radio Clásica, pero no sé yo si se podrá bajar el programa íntegro, con Das Rheingold incluido... Escucharlo, seguro; pero descargarlo para guardar... Hummm... Pero estaré atento, no obstante...

Thanks again...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Qué hace Wotan ahora, que ha comenzado a cantar? ¿Está saltando, o qué...? ¿Es vibrato es normal....? ¡A ver si se está quieto ese hombre, por Dios...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2016
NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:29 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Se me hacia raro que un wagneriano de pro como Vd. no conociera ese analisis; antes no recordaba quien fue el estudioso analista, Cooke y por eso no lo mencione. Me ha resultado bastante interesante como han ido desgranando posteriormente Das Rheingold; solo por eso yo tambien voy a hacer lo imposible por conseguir ese podcasts.

En esta primera parte de Das Rheingold que están retransmitiendo en directo desde Bayreuth me ha parecido fastuosa la dirección de M. janowski. Un gran comienzo! :aplauso:

edito: todo lo contrario el comienzo de Paterson como Wotan #-o


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com