Fecha actual 28 Mar 2024 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 9:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Sí, Polenzani es meloso azucarado y muy muy cursi pero reconozco que a mi me llevo a su terreno con su actuación global.
Tiene defectos si, pero en unos años cuando su voz se ensanche (hoy en día es todavía un poco ligero para Rodolfo) creo que va a pasar del aceptable al notable incluso alto.
También puede ser que me haya convertido en una persona influenciable y al conocerlo después de la función y charlar con el me pareció un hombre tan encantador que puede que mi nota haya subido ligeramente, no lo descarto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 10:47 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
He de decir que mi única escucha/visión de Pollenzani ha sido el de una retransmisión televisiva desde el MET de un delicioso Don Pasquale con Anna Netrebko. Y mi conclusión fue que este tenor, efectivamente, entra en la categoría de lírico-ligero, ideal para cantar Ernesto, pero sin suficiente entidad vocal para afrontar papeles más pesados. Por ello coincido en su apreciación de que Rodolfo le debe quedar demasiado grande.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 12:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
. Por ello coincido en su apreciación de que Rodolfo le debe quedar demasiado grande.


Apreciación de la que yo discrepo en cuanto a lo escuchado y relatado in situ

Por ejemplo, el actualmente depauperado Villazón, con menos volumen y más aligerada voz que Polenzani ( eso sí, Villazón ensanchaba artificialmente el centro y así ... le ha ido :wink: ), ya cantó el Rodolfo hace unos años
El tenor Pirgu que alterna estas funciones con Polenzani, tiene menor proyección y le corre menos la voz que a Polenzani
( no creo que Rodolfo, lo deba cantar o gritar un tenor "prototipo Cura " :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 13:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Miacaela escribió:
Tiene defectos si, pero en unos años cuando su voz se ensanche (hoy en día es todavía un poco ligero para Rodolfo) creo que va a pasar del aceptable al notable incluso alto.

Me temo que esto ya no va a ser posible pues este tenor se acerca a los 50 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 13:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Barrunto que a los 53 será un buen Rodolfo :lol: :lol:

También espero que no se dedique a ensanchar artificialmente el centro como el ya citado Villazón, en ese caso tendrá el mismo sino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 16:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Miacaela escribió:

También espero que no se dedique a ensanchar artificialmente el centro como el ya citado Villazón, en ese caso tendrá el mismo sino.


El problema Micaela, es que Villazón ya estaba casi arruinado vocalmente antes de cumplir los 40 años :wink: ( con la voz de lírico ligero y corto de técnica que tenía Villazón, no se podía cantar ni D. Carlo ni D. José y asì le ha ido al simpático de Rolando )
Que yo sepa , Polenzani está cantando más o menos lo que su instrumento o su volumen, le permite y sin hacer locuras fuora di rolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 01 Jul 2016 16:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Totalmente de acuerdo contigo.
La primera ve que le vi fue en un Romeo y Julieta en Oviedo allá por 2002 y con 30 años estaba muy muy verde, luego seguí su carrera porque siempre tuvo algo que me gustaba y reconozco que su famosa Traviata de Salzburgo con Doña Netrebko me fascinó.
A partir de ahí hizo muchas tonterías, desde esa horrible (para mi gusto)Carmen continuando con Don Carlo como bien dices incluso el Edgardo del Met en el que tuvo que cancelar por su deplorable forma. Una carrera demasiado corta que ya todo el mundo le auguraba por su falta de técnica, en esto Polenzani le gana por goleada y es más inteligente y cauto en una carrera que esperemos dure mucho mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 04 Jul 2016 11:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece que ayer en la función de tarde y gran decepción para los asistentes, cancelaron Polenzani y Monogarova, siendo sustituidos por Pirgu y Buratto ( estos dos, cantaron sábado y domingo, las dos funciones )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 07 Jul 2016 15:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dos funciones seguidas donde la pareja Polenzani / Monogareva, cancelan ( domingo pasado y hoy )
¿ razones ? ( no me creo demasiado la indisposición de ambos, al unísono )

Hoy y haciendo favores al teatro ( cuya gestión está cada vez más cuestionada ), cantarán Alieva y J. Bros
El tenor barcelonés, está previsto en diciembre, como Rodolfo en La Maestranza sevillana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 07 Jul 2016 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y antes en Málaga, con Arteta, en un recital.
Lo queremos bastante en Málaga, seguro que nos canta un fragmento.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 07 Jul 2016 18:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
Dos funciones seguidas donde la pareja Polenzani / Monogareva, cancelan ( domingo pasado y hoy )
¿ razones ? ( no me creo demasiado la indisposición de ambos, al unísono )

Hoy y haciendo favores al teatro ( cuya gestión está cada vez más cuestionada ), cantarán Alieva y J. Bros
El tenor barcelonés, está previsto en diciembre, como Rodolfo en La Maestranza sevillana


oiga, pues vaya regalo para los asistentes, se ahorran a Polenzani y Pirgu y disfrutan a Bros. :D
¿nos contará usté qué tal sale la cosa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 07 Jul 2016 20:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Bros ya anda cantando el Rodolfo? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 08 Jul 2016 11:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:

oiga, pues vaya regalo para los asistentes, se ahorran a Polenzani y Pirgu y disfrutan a Bros. :D
¿nos contará usté qué tal sale la cosa?


No contaré nada...porque estoy en Múnich para La JUIVE de esta noche
Recién llegado y saludos...desde el wifi hotelero muniqués :D

No se porqué Gruberoviano se extraña que Bros cante el Rodolfo , cuando ya canta Werther y hasta el D. Carlo
Lo que Bros ha dejado más o meno, es el belcanto. Su voz es ahora más amplia y ha perdido registro agudo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 08 Jul 2016 15:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Por cierto, hoy transmiten la Boheme, en " Cinema a la fresca " en más de cien ciudades y pueblos. No conocemos si es en semi-live de hoy mismo, o es una grabación de otro u otros días. La transmisión va a comenzar a las 22,05 horas.

Y también en tv en el Canal 33 de la Televisión Catalana a la misma hora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 08 Jul 2016 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
toni escribió:
Por cierto, hoy transmiten la Boheme, en " Cinema a la fresca " en más de cien ciudades y pueblos. No conocemos si es en semi-live de hoy mismo, o es una grabación de otro u otros días. La transmisión va a comenzar a las 22,05 horas.

Y también en tv en el Canal 33 de la Televisión Catalana a la misma hora.

Gracias por el recordatorio, señor toni. Me parece (por lo que recuerdo del año pasado) que es semi-live de hoy, pero no lo puedo asegurar.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo, Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com