Fecha actual 16 Abr 2024 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 15:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Como casi todos los tenores gringos: muy profesional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 17:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
Como casi todos los tenores gringos: muy profesional.

Además es más italiano que gringo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 19:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
hizan06 escribió:
Además es más italiano que gringo. :D


Se le notaba no solo por la buena dicción, sino por frasear con estilo.
( y eso que a mi , no me gusta la " polenta " :lol: :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 19:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Habrá que cotejar, si no es como un tenor gringo de los años setenta que cantó mucho en el MET y que se codeó con las principales figuras de la época: Enrico di Giuseppe.

Casi estoy seguro que su nombre verdadero debió ser Henry Joseph.

Don Mateo, nativo de Evanston, Illinois, tira evidentemente para la tierra del Tío Sam.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rubini escribió:
Habrá que cotejar, si no es como un tenor gringo de los años setenta que cantó mucho en el MET y que se codeó con las principales figuras de la época: Enrico di Giuseppe.
¡Anda, estaba escuchando esta mañana un Puritani con este buen hombre y la Sills. Aunque no me dejaron llegar al "A te, o cara".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 29 Jun 2016 21:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
También hizo mucho carrera en la New York City Opera, precisamente al lado de Beverly Sills.

Por estas tierras estuvo ya veterano, cantando Rigoletto y un concierto. Hubo festival de gallos como el Duca, en algunas de las funciones, pero por los poros se le salía la experiencia y el buen hacer como cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 10:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Muchas gracias por ambas críticas, en mi caso sólo pude acudir al estreno y estoy muy de acuerdo en todo lo que dice salvo que en mi función Polenzani estuvo más reservón al principio(excepto en su chelida manina que cantó con mucho gusto y no sufrí con la speraaanza ,dato raro hoy en día)llegando su mejor momento en el dueto con Ruczinski oh mimi tu piu non torni donde ambos brillaron a gran altura empastando las voces muy muy bien , en líneas generales me pareció un muy aceptable Rodolfo ;no así la Mimi de Monogarova que seguramente mejoró en las siguientes funciones pero que en el estreno se mostró demasiado fría con una voz que sí ,corría con facilidad por todo el Liceu pero sin ningún tipo de gusto y con una dicción francamente mala. No es su voz la idónea para Mimi ni de lejos.
La Musetta de Manfrino me pareció que sufrió y mucho en los agudos ,tiene una voz mucho mas apropiada para Mimi que es la que iba a cantar en un principio para el segundo cast.
Ruczinski es un barítono interesante con un timbre muy bello y que va a ir a más cuando coja seguridad en este rol.
Menéndez estuvo francamente bien en su conocido Schaunard , creo que sería interesante como el Marcello del segundo cast.
P.Gay correcto, aunque su vecchia zimarra pasara sin pena ni gloria.
La escena me gustó es simple y efectiva aunque quizás no les favoreció mucho la altura de la buhardilla y el segundo acto me gusta mucho mas el de Sagi.
Piollet tenía mucha prisa por llegar al descanso, pero mejoró y mucho en el tercero y sobretodo en el cuarto acto.
En líneas generales una Bohéme disfrutable y correcta, no obstante no disfrutar con la Bohéme debería ser un delito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Miacaela escribió:
Muchas gracias por ambas críticas, en mi caso sólo pude acudir al estreno y estoy muy de acuerdo en todo lo que dice salvo que en mi función Polenzani estuvo más reservón al principio(excepto en su chelida manina que cantó con mucho gusto y no sufrí con la speraaanza ,dato raro hoy en día)llegando su mejor momento en el dueto con Ruczinski oh mimi tu piu non torni donde ambos brillaron a gran altura empastando las voces muy muy bien , en líneas generales me pareció un muy aceptable Rodolfo ;no así la Mimi de Monogarova que seguramente mejoró en las siguientes funciones pero que en el estreno se mostró demasiado fría con una voz que sí ,corría con facilidad por todo el Liceu pero sin ningún tipo de gusto y con una dicción francamente mala. No es su voz la idónea para Mimi ni de lejos.


Bastante de acuerdo en lo que manifiestas, también en la función de anteanoche
Solo matizaría que aún siendo fría y poco matizada ( prácticamente ningún pianissimo y escasas medias voces), sí creo que la rusa es voz de Mimí. El problema es que mientras a ratos Polenzani y Ruczinski si emocioban ( fundamental en verismo y en Puccini ), Monogarova era poco expresiva
Más convincente por supuesto y más expresiva y matizada, la Mimí de Buratto en el segundo cast ( si se hubiera producido el cambio de Mimí de un reparto a otro, Polenzani con Buratto hubieran caldeado la función a muy notable )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Rubini escribió:
Habrá que cotejar, si no es como un tenor gringo de los años setenta que cantó mucho en el MET y que se codeó con las principales figuras de la época: Enrico di Giuseppe.

Casi estoy seguro que su nombre verdadero debió ser Henry Joseph.

Don Mateo, nativo de Evanston, Illinois, tira evidentemente para la tierra del Tío Sam.


Me consta que D. Matthew no ha cambiado su apellido. :lol: Además, Tucker award año 2.000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Rubini escribió:
Habrá que cotejar, si no es como un tenor gringo de los años setenta que cantó mucho en el MET y que se codeó con las principales figuras de la época: Enrico di Giuseppe.

Casi estoy seguro que su nombre verdadero debió ser Henry Joseph.

Don Mateo, nativo de Evanston, Illinois, tira evidentemente para la tierra del Tío Sam.


Me consta que D. Matthew no ha cambiado su apellido. :lol: Además, Tucker award año 2.000

Es sin duda alguna de origen italiano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 14:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
hizan06 escribió:
Es sin duda alguna de origen italiano.


Sin nada personal hacia el caballero, de origen italiano sin duda muy lejano.

Los gringos insisto, muy profesionales que son, ahora se pulen en el tema idiomático, no como décadas atrás en que el dejo se les hacía evidente.

En cualquier caso, una voz propia de estas épocas, con el patrocinio de los "dueños" del MET, que le sirve de carta de presentación para atreverse al otro lado del charco.

Nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 15:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Efectivamente, la dicción y fraseos de Polenzani, muestran una innata italianidad y hasta conocimiento del rol de Rodolfo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 20:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Gracias por las detalladas crónicas. :aplauso:

Matthew Polenzani, quién, aunque afincado en Nueva York es efectivamente de Evanston (suburbio al norte de Chicago y pegado al mismo), tiene una voz bonita pero azucarada y melosa en exceso que además, en mi opinión que no transmite suficiente.

Además la trufa de golpes de glotis y de falsetes almibarados . Este año le he visto en el Met en un Devereux aceptable y en un Nadir no apto para hiperglucémicos y a falta de voces masculinas solventes, es lo que triunfa y de lo mejor que hoy nos encontramos :( .

En los USA se está convirtiendo en ídolo local. Yo tengo un amigo que da clases de canto lírico en la North West University, que está precisamente en Evanston y lo adora, ya que, aunque él estudio en la Eastern University, vuelve de tanto en tanto a su pueblo y da recitales, cual hijo pródigo, en la North Western.

Debe de ser buen chaval, pero yo prefiero a un cabroncete que cante mejor.


En cuanto a Rucinski ha sido asiduo a Les Arts y le hemos visto en un buen Onegin, un mal Lescaut y un notable Dr. Malatesta. Con oficio y buen canto quizás adolece de algo de volumen y exceso de gola.

De la Monogarova NPI.


Gracias de nuevo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 21:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Anteayer D. Mandryka, algo de azúcar o almíbar sí, golpes de glotis no

Ruczinsky es un barítono lírico y cantábile con bastante gusto , le noté más que gola algún entubamiento ascendiendo y descendiendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceo -
NotaPublicado: 30 Jun 2016 22:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si es que los apellidos muchas veces determinan nuestra vida, y los cantantes no son ajenos.
Victoria de los Ángeles, Lucio Gallo, Maria Callas, Jonas Kaufmann, José Cura...
Aunque no siempre: Plácido debió apellidarse Carreras.

Lógicas, pues, sus características vocales.
Si bien más que almibarado, Polenzani es meloso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com