Fecha actual 16 Abr 2024 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 15 Jun 2016 22:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
RADAMES escribió:

Una cosa querido Tucker, qué opinión le merece Britten y esta obra en concreto?


Prefiero de Britten al que no profeso excesiva devoción , sus Peter Grimes o Billy Budd bien escenificados


Última edición por tucker el 15 Jun 2016 22:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 15 Jun 2016 22:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
D. Mandryka bien revituallado ( como los grandes del ciclismo :lol: ), se luce en su detallada y divertida crónicaza
Algo plasta este " sueño veraniego " ( y más con el calor meteorológico Mediterráneo ) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 0:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Excelente crónica la del amigo Mandryka, como es habitual.

Respecto de esta ópera, hay que decir que exhuda un aire muy british por todos los costados y que si se circunscribe a todo lo que originalmente se pensó, está muy concebida en la nota de velada para niños y jóvenes, preferiblemente de gusto anglosajón.

Para los demás será solo un divertimento, con exotismos, como el acompañamiento del clavecín en algunos pasajes, que nos hace querer remontar a un tiempo más antiguo que el de la composición.

Conocerla solo con el audio es tarea de tímpanos muy selectos. Puesta en escena, apenas para pasarla, que no hay mayor sobresalto.

Grimes o el Billy Budd tienen más litros de sangre y la Muerte en Venecia algún interés para otros gustos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 4:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hombre, Mandryka (y gracias por su gozosa crónica, por cierto), don Guillermo no es tan intocable. Casi todo el mundo coincide en que obras como Titus Andronicus, The Two Gentlemen of Verona, The Taming of the Shrew, Pericles, The Merry Wives of Windsor y otras se pueden describir como below par o not quite top drawer, o algo menos que sublimes, y eso siendo muy amables. Por supuesto, hay quien se empeña en que son obras maestras, porque en este mundo es imposible que falte quien se empeñe en lo peregrino (o en lo atrevido, por seguir siendo amables).

También casi todo el mundo coincide en que el Sueño es una de sus grandes obras. Yo creo que porque lo es, pero me abro a otras explicaciones. Aunque la de la intocabilidad del bardo ya he avanzado que me costaría aceptarla. En el ambiente intelectual que nos toca, no hay nada más tocable que lo intocable.

De todas formas, yo a veces también me quedo, de vez en cuando, al otro lado del espejo. Esta ópera de Britten me la figuro entre sus tres más grandes. No sé si mi juicio es peregrino o atrevido. En todo caso, algo querrá decir el hecho de que no se hayan aburrido los foreros tanto como esperaban. Aparte de que Valencia sea mucha Valencia, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 8:42 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
gakugeki escribió:
Hombre, Mandryka (y gracias por su gozosa crónica, por cierto), don Guillermo no es tan intocable. Casi todo el mundo coincide en que obras como Titus Andronicus, The Two Gentlemen of Verona, The Taming of the Shrew, Pericles, The Merry Wives of Windsor y otras se pueden describir como below par o not quite top drawer, o algo menos que sublimes, y eso siendo muy amables.


Y qué me dices de la insoportable Love´s Labours Lost, gakugeki? :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 12:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mandryka escribió:
...degustación de cócteles de cognac Le courvoirsier...
Con cinco o seis de estos sí que me atrevo a ver esta ópera. :cheers:

A ver cuándo nos pone el señor Matabosch un rincón de esos, a ser posible de vino crianza o reserva.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
En la presentación en Madrid de la temporada del Liceo tuve oportunidad de degustar varios cocktails de cognag Le Courvoisier y coincido con Madryka. Muy ricos. :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2016 12:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Tip escribió:
Mandryka escribió:
...degustación de cócteles de cognac Le courvoirsier...
Con cinco o seis de estos sí que me atrevo a ver esta ópera. :cheers:

.


En la sala de los espejos liceísta, las "paraditas " de courvoisier y de alguna otra marca "spirituosa" ya existen aunque para según que ópera estás presenciando , puede tener efectos digamos que secundarios :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 17 Jun 2016 19:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Tip escribió:
Mandryka escribió:
...degustación de cócteles de cognac Le courvoirsier...
Con cinco o seis de estos sí que me atrevo a ver esta ópera. :cheers:

A ver cuándo nos pone el señor Matabosch un rincón de esos, a ser posible de vino crianza o reserva.


Yo también prefiero eso amigo Tip.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
funcion del jueves 16:

Allá por el 2006 me "estrené" con la obra, en la producción de Pizzi en el Teatro Real. Creo que fue la función más soporífera, narcótica y aburrida de mi vida operística.

La obra quedó marcada y relegada al fondo del congelador musical. Decidí darle a la obra segunda oportunidad y ... ¡vaya cambio! Fue como escuchar otra obra. Ágil, encantadora, incluso divertida.

Gran trabajo en la dirección de actores, ayudados por una escenografía simple e inteligente y una magnifica iluminación.
Lo mejor de la temporada.

Pese a que orquesta no sonó con el refinamiento de otras tardes, Abbado supo evitar el riesgo al tedio, dando el toque onírico-nocturno que la obra necesita.

Buen nivel general de todos los cantantes (a excepción de un Oberon falto de volumen).

Media entrada (ojo a esto) y mucha gente joven (no creo que por casualidad, sino con invitación/promoción mediante).


PD: me mojo en el debate BB vs BC. En mi personal e inculta opinión, el Britten operístico puede resumirse en: primero Grimes, después naide, y después las demás.
Esperaremo pues que caiga pues un Grimes. Y el año que viene no será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Midsummer Night´s Dream en Les Arts
NotaPublicado: 12 Jul 2016 7:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:

En la sala de los espejos liceísta, las "paraditas " de courvoisier y de alguna otra marca "spirituosa" ya existen aunque para según que ópera estás presenciando , puede tener efectos digamos que secundarios :lol: :lol:


Pero en otras puede ser lo más "tragable" de la función. Me gusta esa costumbre de templar los ánimos del respetable con un pequeño remontant al acabar la función. Es más, yo les dejaría en exclusiva el salón de los espejos a los amigos de Courvoisier y cerraría todos los espacios a esta nueva empresa de catering que nos han calzado, más chapucera y de precios más inflados que la anterior.


Ay, Nadine Sierra....
Hace tan sólo 3 años la tuvimos aquí, en el desierto zaragozano, donde salió ganadora del ya extinto Concurso de Canto Montserrat Caballé. Concurso que ya no volveremos a disfrutar, por culpa de la avaricia de unos y la ceguera de otros.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com