Fecha actual 16 Abr 2024 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 16:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¡Cuántas y cuántas veces se nos ha dicho lo de "si no te gusta pues no vas y punto" y van ahora y rompen una función! A mí me parece que la zarzuela tiene que elegir entre fallecer por inanición (siempre los treinta mismos títulos, un público mayoritariamente canoso y nula conexión con la realidad) o renovarse en todos los aspectos (tambien en el compositivo) aunque por el camino se puedan producir errores (que no se si es el caso).

Y me autocensuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
No he visto la función y no sé si me hubiera gustado o no. Aclaro.

Pero, así, en plan orador orate de Hyde Park, me parece que cualquiera que no tenga anteojeras se da cuenta de que ni derechas, ni izquierdas, ni medipensionistas pueden estar muy orgullosos de su historial de apoyo a la cultura (o, simplemente, a las primeras letras).

Yo abomino de la corrupción; ingenuo de mí, lo hacía también cuando a la gente parecía importarle un pimiento, y creo absolutamente que a los países sólo los salva de ella (y por los pelos), así como de otros peligros, una democracia exigente con los poderes y respetuosa con la minorías (incluyendo la minoría política de cada momento), pero creo que la verdadera corrupción que se ha entronizado en las Hespérides es la necedad más autosatisfecha e insolente. Y no sólo proveniente de una dirección ideológica concreta (si no, no estaría entronizada). Temo que lo vamos a pagar todos, cualquiera que sea nuestra posición política (if any), más rigurosamente todavía de lo que estamos pagando la corrupción económica e institucional.

Lo que no sé es si mi comentario (que es un desahogo que espero que se me disculpe) se puede aplicar a esta función, que no he visto, y que vaya usted a saber si me hubiera divertido o no, pese a las gilipuerteces sólitas que parecen de rigor en los escenarios del mundo, y que malbaratan a veces labores hechas con talento.

Tampoco sé si me estoy saliendo de las vías establecidas para el debate en el foro; en tal caso, bórrese el mensaje y démese un capón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 16:30 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Nuestra versión del estreno de Le Sacre du Printemps.
Spain is different.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Es que la Gran Vía también se las trae.

Por otro lado, qué típico de nuestra nación. Un político se escapa de la función (se ve que el pobre no sabía en dónde se metía), y otro (futuro presidente del gobierno porque podemos) dice que ahora quiere ver la obra, dándonos a entender que, en otras circunstancias , ni se le hubiera ocurrido pisar el teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 16:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
si esto es necesario para revivir el género zarzuelero, pobre zarzuela...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Por otra parte, descontando la exacerbación causada por la cercanía de unas elecciones que nos tienen de los nervios, ni siquiera esto es del todo nuevo. ¿Recuerdan Curro Vargas? Yo vi a gente salirse de la sala. Oí gritos indignados.

Bonita función, por cierto. Quizás con la típica bobada que yo creo que hubiera sido mejor que se nos ahorrara.

Es que a este teatro va mucha gente mayor. Yo respeto mucho a la gente mayor. Me da pena que se la escandalice. Sea de izquierdas, con su conmovedora creencia en que la revolución es posible y buena, y no se desboca en un sentido imprevisible, y a menudo contrario al que se desea, porque la historia es como es, y a veces es más peligroso sacudir la nave que dejarla avanzar de forma lenta y perezosa en un mar ecuatorial, como de derechas, con su obsesión maniática en que no se toque ni una coma de las cosas que han aprendido. Siempre que no sean malos bichos, claro.

Se han ganado el derecho a sus manías y enfados. Que bastante perras las pasamos en esta vida. Y ya no les vas a hacer cambiar de opinión, por muchas felaciones que les enseñes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 18:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
gakugeki escribió:
Por otra parte, descontando la exacerbación causada por la cercanía de unas elecciones que nos tienen de los nervios, ni siquiera esto es del todo nuevo. ¿Recuerdan Curro Vargas? Yo vi a gente salirse de la sala. Oí gritos indignados.

Bonita función, por cierto. Quizás con la típica bobada que yo creo que hubiera sido mejor que se nos ahorrara.

Es que a este teatro va mucha gente mayor. Yo respeto mucho a la gente mayor. Me da pena que se la escandalice. Sea de izquierdas, con su conmovedora creencia en que la revolución es posible y buena, y no se desboca en un sentido imprevisible, y a menudo contrario al que se desea, porque la historia es como es, y a veces es más peligroso sacudir la nave que dejarla avanzar de forma lenta y perezosa en un mar ecuatorial, como de derechas, con su obsesión maniática en que no se toque ni una coma de las cosas que han aprendido. Siempre que no sean malos bichos, claro.

Se han ganado el derecho a sus manías y enfados. Que bastante perras las pasamos en esta vida. Y ya no les vas a hacer cambiar de opinión, por muchas felaciones que les enseñes.


:cry: :cry: :cry: Me acaban de llamar mayor. Y esta mañana me han llamado señora... ¡Cómo está Madriz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Luz escribió:
gakugeki escribió:
Por otra parte, descontando la exacerbación causada por la cercanía de unas elecciones que nos tienen de los nervios, ni siquiera esto es del todo nuevo. ¿Recuerdan Curro Vargas? Yo vi a gente salirse de la sala. Oí gritos indignados.

Bonita función, por cierto. Quizás con la típica bobada que yo creo que hubiera sido mejor que se nos ahorrara.

Es que a este teatro va mucha gente mayor. Yo respeto mucho a la gente mayor. Me da pena que se la escandalice. Sea de izquierdas, con su conmovedora creencia en que la revolución es posible y buena, y no se desboca en un sentido imprevisible, y a menudo contrario al que se desea, porque la historia es como es, y a veces es más peligroso sacudir la nave que dejarla avanzar de forma lenta y perezosa en un mar ecuatorial, como de derechas, con su obsesión maniática en que no se toque ni una coma de las cosas que han aprendido. Siempre que no sean malos bichos, claro.

Se han ganado el derecho a sus manías y enfados. Que bastante perras las pasamos en esta vida. Y ya no les vas a hacer cambiar de opinión, por muchas felaciones que les enseñes.


: Me acaban de llamar mayor. Y esta mañana me han llamado señora... ¡Cómo está Madriz!


A lo mejor fue por respeto nada más. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
La verdad es que este tipo de espectáculos no está mal.

A mí me gustaría que se revitalizara la Zarzuela con un nuevo estreno.

Agua, Azucarillos y Prima de riesgo!!!

Seguro que sería muy didáctico para muchos millones de Españoles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Yo sigo pensando que hacer un espectáculo sobre la base musical de zarzuela y con actores atractivos para el público joven es una buena idea; si puede ser una puerta para algunos al género chico, como en día los tres tenores fueron capaces de descubrirnos a algunos (hablo en primera persona) que la ópera no sólo no muerde sino que puede ser bellísima.

La obra de referencia me pareció entretenida y me reí en muchos momentos, pero creo que a Miguel del Arco se le fue un poco la pinza y lo que reclama de que "todos cobran" no es del todo cierto, unos llevan mamporros de Muhammad Ali y a otros les zurra Rafaela Aparicio. Me acuerdo que cuando Gurruchaga hacía sus gamberradas en TVE bajo la dirección de Pilar Miró, comentaba que está le dijo "méteme caña". Ahora hemos pasado a un uso partidista de esa caña necesaria.

Aun así, creo que la obra no merece huir de la sala por muy pepero o sociata que sea uno (bueno estos últimos no está claro si llevan o no, por que el personaje de Pablo Iglesias Posse es el menos logrado); los fans de la coleta disfrutarán seguro aunque se la pele la música. Por cierto en el "todos llevan" a Rivera, Garzón o Pedro Sánchez ni se les ve ni se les espera, y no hay mayor desprecio en política que la ignorancia. Como alguien ha señalado, tampoco aparece Carmena un personaje, como alcaldesa actual que es, que podría dar mucho juego en un espectáculo como este centrado en Madrid (simpatices o no con ella)

Por cierto, ni simpatizo con el PP ni con los coletudos, y además peino largas canas y si puedo disfrutar un espectáculo como este. Pero también una casposa zarzuela con decorado de cartón piedra (lo vintage mola)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 21:01 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Señores, hasta aquí hemos llegado.

Saben perfectamente que hay comentarios totalmente ajenos a las reglas del Foro. La Moderación, con su infinita paciencia y su tradicional benevolencia, ha hecho la vista gorda teniendo en cuenta la naturaleza de la función en cuestión.

En lo sucesivo, cualquier nuevo mensaje con contenido político será editado, y si persisten en su actitud, se cerrará el hilo.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 10 Jun 2016 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Le Gouverneur escribió:
También me sorprende mucho el comentario de Tunner, tan crítico con los montajes con felaciones cuando no vienen a cuento y sin embargo en este caso parece semijustificarlo si atrae a un nuevo público. No entiendo este tipo de incoherencias.

A mí también me ha sorprendido bastante, la verdad (sobre todo, por la falta de sutileza de la idea y lo manido de su propuesta escénica). Pero habrá una razón, imagino...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 11 Jun 2016 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
No sean ustedes así.

Lo que yo he leído es que a Tunner la escena de la libación le parece sobrante, pero la puesta en escena, en general, le resulta entretenida. Como no he ido a ver la función no sé si hubiera estado de acuerdo con él. Quizás sí.

Es que de repente me entró así como una lasitud y no me animé a ir. Quizás porque mi idea inicial era llevar a mi sobrino, de 9 años :lol:

Es cierto que en la Gran Vía "original" había un elemento de sátira y crítica, con alusión a las expropiaciones que se ejecutaron en su momento y cosas de ese estilo. De hecho, conforme avanzaban las representaciones, se fueron introduciendo añadidos con referencias a la actualidad, etc... Un poco como se hacía en Broadway con obras como State of the Union o Leave it to Me! Pero en el foro hay grandes conocedores del género que podrían iluminar mejor mis vagos comentarios, nutridos de vagas y superficiales lecturas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 11 Jun 2016 2:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
¿me puede explicar la moderación como afrontamos un espectaculo de alto contenido politico sin hablar de ese comtenido politico?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Cómo Está Madriz! --- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 11 Jun 2016 11:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Pues probablemente sin entrar en detalles ni en opiniones sobre tal o cual persona o partidos. Saben de sobra que eso está terminantemente prohibido.
Pero ya están avisados. Si la cosa toma una deriva peligrosa, la Moderación cierra el hilo y punto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com