Fecha actual 29 Mar 2024 1:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 24 May 2016 20:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Fletista escribió:
No es el pasaje en si, sino las notas que se le acercan, el Mi y el Fa, y especialmente con la vocal a y la o (por ejemplo en "Ma se avesse il mio contento, a costarle un sol lamento" Min 5:50 se nota lo que quiero decir). Pero lo dicho, no se antes de ayer y tampoco se como se oía en el teatro (que es donde cuenta), solo lo he escuchado en una grabación en youtube del 16 de Mayo https://www.youtube.com/watch?v=0bHjv0aBSwg


Efectivamente lo que usted comenta se nota en todas las grabaciones de Albelo. Se trata de sonidos mal emitidos, blanquecinos, que van un poco para atrás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 29 May 2016 0:23 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hoy sí que había grandes huecos en las filas del teatro. Habrá que pensar que buena parte de los habituales son... madrileños xD

Elenco disfrutable, orquesta en su línea y la producción.... En fin, al responsable de ese engendro hay que abuchearlo a conciencia; cosa que de todos modos le haría muy feliz, me imagino. En mi opinión el vestuario tampoco se salva, casi estoy echando de menos los restos de serie del Primark.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 0:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Recién llegado del Liceo en esa última función de I CAPÙLETI con el primer cast teórico, donde P.CIOFI ( y yo últimamente soy "poco Ciofista") ha superado con creces todas las expectativas con una interpretación belcantista de alto nivel, bastante por encima del resto de sus colegas
Pese a su conocida emisión bastante afona y superar los obstáculos físicos del demencial regisseur Boussard , CIOFI ha fraseado y desarrollado un belcantismo suave, sensible y ligado,con un sonido bastante redondeado, emisión homogénea, fraseo profundo
y detallista, precisos reguladores y hasta notas que parecían flotadas por encima del escenario , cantando una Gulietta más bien frágil. Quizás ha exagerado con tanta mezza voce y pianos ( en detrimento de un agudo que ya no domina como años atrás).
Muy sensible e interiorizado su ...o quante volte... ,así como su gran escena inicial del segundo acto del "pre sonambulismo"

La yankee diva JOYCE DDONATO, no aburre porque es expresiva, sensible y se vuelca en una notable interpretación. Pero me temo que sus apariciones en roles de soprano belcantista románticos ( ay!...esas Stuardas ), le han o están pasando factura y deteriorando la voz y hasta parcialmente la emisión que ya de per se, aparece con exceso de vibrato , descontrolándose a partir del agudo, donde su proyección de éstos agudos suenan entre fijados y caprinos, además de unos cuantas caladas
Su gran aria del primer acto ....se Romeo t'ucise un figlio... estuvo bien interpretada y fraseada , con una segunda estrofa de la cabaletta...la ultrice spada..con variaciones de notable gusto, además de cantar un gran duo en el segundo cuadro del primer acto con Ciofi intenso pero siempre dentro de los cánones del belcantismo ligado
el problema actual de JDD es ya como poder controlar ese vibrato y sobre todo como no caprinear y fijar su agudo

SIRAGUSA ( bastante diferente a Albelo ), no tiene las facultades sonoras arriba del canario, su emisión es nada o poco grata, muy ligerito de volumen, voz algo blanquecina, pero canta con ligazón y mantiene un estilo belcantista de cierto gusto, sin dedicarse a hacer solo de "peganotas" . Estuvo correcto en su aria...e serbato... más que en la cabaleta donde quedó tapado en su segunda estrofa
( ya como próximo Duca liceistico, alternándose con Camarena, no lo veo y lo puede pasar mal)

ORFILA correcto y SPOTTI bastante flojo

FRIZZA en su buena línea belcantista, acompañando bien a los cantantes y en algunos momentos, cierta o demasiada ligereza de sonido en la orquestación

La producción paso de ella , por cara, cursilona, amanerada , colorainas ( vamos, se la podrían rifar para CAGE AUX FOLLES o para LA MASQUERADE del PHANTON OF THE OPERA).. y lo peor, por poner en riesgos físicos a los cantantes y coro, básicamente a la pobre Giulietta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 8:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto y supongo que al ser esta ültima función retransmitida via cines y grabada para el canal Mezzo, el Liceo mstró anoche un casi lleno , sorprendente ( anteriores funciones, notorios huecos ): bastantes autocares dejando público en la puerta, turistas, es decir intuyo alguna " promoción secreta" para llenar el teatro :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 15:25 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Excelentes crónicas!! :aplauso:

Gracias.

Es un operón que me encanta, al menos a mi, un humilde amante de la ópera romántica. :wink:

Conozco la demencial puesta en escena del DVD de San Francisco con Di Donato y Cabell en la famosa escena del lavabo. Cuando lo más publicitado de una puesta en escena es que el vestuario es de Christian Lacroix, es señal inequívoca de que lo demás no vale nada.

En cuanto a las voces, algunas de ellos las pude escuchar en Berlín el pasado mes de marzo en una versión concierto (ya escribí sobre ello).

Di Donato me gustó mucho, pero es que yo le tengo un cariño especial. Para ser justo diré que falló en algún agudo y que terminó la función cansada. Pero es un animal escénico.

Gimadieva fue una excelente Giulietta.

Y Albelo, aunque tiene una voz muy bonita y una buena línea de canto, proyectó poco y su voz no corrió suficientemente por la sala. Creo que además aún no se había preparado suficientemente la obra ya que no levantó la cabeza de la partitura. Me alegro de que haya mejorado.

En cuanto a Ciofi, sólo decir que cuando la veo me dan ganas de darle un bocadillo y que coma un poco, que paso hambre sólo de verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 15:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:
Excelentes crónicas!! :aplauso:

Gracias.

Es un operón que me encanta, al menos a mi, un humilde amante de la ópera romántica. :wink:

.


Románticos o románticas somos una buena mayoria sea donde sea, afortunadamente ( sin descartar ni mucho menos otros períodos u otra tipología de ópera ; particularmente, no me interesa lo anterior a la primera mitad del XVIII )

De su apreciada Yankee Diva de la que yo también disfruto sus interpretaciones escénicas, le noto un declive vocal ( temporal o no ), a partir de la zona de paso donde su agudo y sobre todo,sobre agudos suenan sino fijos, descontrolados y siempre muy avibratados ( casi caprinos )
Creo que no le han beneficiado nada a Doña Joyce esta serie de STUARDAS que ha cantado dificultosamente en el Met y en el Liceu, haciéndose bajar la partitura ( al menos, así fue en el Liceo ) y forzando un registro que lo tenía muy sano cuando cantaba Rossinis, Haendel y hasta sus otroras excelente Cendrillon
No es por comparar, pero hace año y medio escuché en vivo a Garanca como Romeo y en cuanto a volumen, proyección y registro agudo, se " come a la DD con patatas "

En cuanto a Ciofi, con esa personalidad casi siempre de cantante frágil o débil en sus interpretaciones escénicas,,ayer con muchas medias voces y estilo belcantista, fraguó una muy notable y emotiva Giulietta

( al fin y al cabo la ópera debe emocionarte, aunque seamos pro románticos o no :wink: y ayer Ciofi, me lo provocó; y eso que los CAPULETI no son para mi gusto, lo mejor de Bellini )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 17:23 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Entonces creo que se han perdido a Siurina, que la otra noche no pasó desapercibida. Gran potencia vocal y en cuanto a técnica, al menos para mi gusto (fácil de contentar), más que notable. Y encima la prueba de equilibrio la pasó con gran soltura xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I Capuleti e I Montecchi - Liceo -
NotaPublicado: 02 Jun 2016 18:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Entonces creo que se han perdido a Siurina, que la otra noche no pasó desapercibida. Gran potencia vocal y en cuanto a técnica, al menos para mi gusto (fácil de contentar), más que notable. Y encima la prueba de equilibrio la pasó con gran soltura xD


Yo si la ví y escuché como dije en mi primera crónica. Vocalmente brillante, pero menos emotiva y con menores variaciones belcantistas que la Ciofi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com