Fecha actual 28 Mar 2024 22:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 12:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:
l
la propuesta de Livermore pone a la Italia que celebraba su reunificación frente al espejo de sus miserias en el último siglo, y el resultado es devastador. desde la Mafia hasta el fascismo desfilan por escena la telebasura o el papel de la Iglesia o la clase política, eso sin dejar pasar una reivindicación por el papel de la cultura. es arrolladora. yo la recomiendo vivamente.

Todo eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver con la ópera de Verdi?... A mí esa producción, vista en televisión, no me gustó nada, sobre todo porque iba por un camino que nada tenía que ver con la música. Es una de esas producciones típicas de "yo vengo a hablar de mi libro" y se lo encasqueto a lo que me encarguen, sea "Vespri", "Macbeth" o "Caperucita Roja" :? .


la producción debe entenderse en el contexto de su estreno: Turín, retransmisión a toda Italia, 150 aniversario reunificación, etc.

yo no creo que desnaturalice la historia, porque Arrigo no pasa a ser un asesino adúltero ni Guido di Monforte un carmelita descalzo. son padre e hijo, respetando cuanto se indica en el libreto. ¿qué problema hay en que el intento de asesinato en el tercer acto, durante el baile, ocurra en el Parlamento? ¿no es una manera de denunciar la banalización de la política? y cuando Helena canta a la muerte de su hermano, ¿no puede trazarse un paralelismo con el asesinato de un escolta de Falcone en la catedral de Palermo, cuando un cura le quitaba el micrófono para que no señalara a la mafia? y en la llegada de Procida de nuevo a la isla, ¿no es brutal que la Sicilia que se encuentre sea la de la tragedia de Capaci, con los coches reventados tras haberse producido el atentado contra Falcone?

la historia está ahí. la carcel del cuarto acto no es un burdel de Shanghai, ni Sicilia se transforma en una base de la Nasa en Venus. es Sicilia, es Italia, pero hoy. y si Verdi utilizaba historias del pasado para reclamar una reacción social determinada, ¿por qué no se puede usar el presente en una escenografía sin deturpar en grado extremo la intención original del autor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 12:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Aparte de la reggia de Livermore que particularmente me importa mas bien relativamente poco, lo que si resulta de interés será el cast contratado o ya previsto para esas VESPRI de Valencia : no solo por el tenor que ya se intuye :wink: , sino que muy importantes los otros protagonistas que vayan a venir para cantar el Procida, la Elena y el Guido , contando además con la ya prestigiosa Orquesta titular de Les Arts toda una garantía :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues yo tenía una gran ilusión con las Vespri, pero la perspectiva de verla con esa producción me la ha quitado. Tanto que estoy pensándome si al final asistiré o no. Para ver esa patochada, mejor me quedo en casa. No sé si les gustó a los italianos (supongo que no mucho). Aquí se aplaudirá como se aplaudió el Idomeneo y como se aplaude todo: por pura inercia. Pero me gustaría saber qué demonios le importan al público de Valencia (o de París, o de Madagascar) todas esas politiquerías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 14:19 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hágame caso y dele una oportunidad. no se arrepentirá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 14:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
hágame caso y dele una oportunidad. no se arrepentirá.


Reconozco que cuando leí sus comentarios el inicial interés torno en incertidumbre y después de leer a don Rupert en congoja, pero yo le haré caso -por cierto tengo pendientes unos Ángeles asesinos- y asistiré a la función sobre todo si se confirma el cartel tal cual sugiere el sr. Tucker magníficamente informado como siempre.

Y hablando de bien informados, me parece que el sr. Gato nos las ha colado don Joseluis. Hay quien se pasa todo una vida persiguiendo una "tarde redonda" y los hay que disfrutamos toda la vida de tardes redondas o al menos de artistas que lo intentan....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 15:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Tienen la producción en YouTube tal y como se estrenó en Turín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 17:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
y asistiré a la función sobre todo si se confirma el cartel tal cual sugiere el sr. Tucker magníficamente informado como siempre.

.


Yo elucubro por cierto sentido común, amigo Dufol ; pero quien realmente está casi siempre bien informado, es el caballero Mitchum! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 17:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cuando digan alguna cuestión errada les corregiré. mientras tanto... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 21:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Desde el Circulo de Valencia os informamos (sin citar ninguna fuente), que las Vespri efectivamente las disfrutaremos en El Palau de Les Arts y cantadas por Kunde, o sea que ya podeis empezar a prepararos para disfrutar de la ópera y de lo que queráis, sereis bien recibidos :reverencia:

---------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida esta llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 21:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
cuando digan alguna cuestión errada les corregiré. mientras tanto... :lol:


Jugamos???

De momento, Kunde y Agresta??? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 23:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
mitchum escribió:
cuando digan alguna cuestión errada les corregiré. mientras tanto... :lol:


Jugamos???

De momento, Kunde y Agresta??? :wink:


Juguemos mas, por lo que apunta el Sr. Mitchum no va a haber problema con la coreografía.

¿Habrá ballet? ¿O como sólo puede presionarse nuestro intendente a si mismo aceptara su prducción turinesa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Y a los que tanto saben (y que no me ha quedado claro), ¿se hace la versión francesa o el subterfugio italiano, para goce y disfrute de Don JoséLuis? :wink:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 23:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lo que si habrá seguro es un buen encuentro como siempre, con los amigos valencianos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 23:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
tucker escribió:
Jugamos???De momento, Kunde y Agresta???



Y si nos dieran la sorpresa de que fuera la Monastryska?, a mi me encantaría.

---------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Idomeneo en Les Arts. Abril 2016.
NotaPublicado: 03 May 2016 23:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rupert de Hentzau escribió:
Y a los que tanto saben (y que no me ha quedado claro), ¿se hace la versión francesa o el subterfugio italiano, para goce y disfrute de Don JoséLuis? :wink:


La última versión que vi en teatro y ya de eso hace bastantes años en los primeros 2000, fueron las VEPRES ( con el ballet aunque recortado) en Paris, con un todavía pasable Marcello Giordani, una joven entonces y notable Sondra Radvanosky, A. Michaels Moore como Guy de Montfort y no recuerdo quien fue el Procida ( ¿ Furlanetto ?). Dirigió recuerdo la orquesta, James Conlon


Última edición por tucker el 03 May 2016 23:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com