Bueno, muy telegráficamente de la función de esta noche del 28, con el reparto Kowaljow/Meoni/Sartori/Frittoli/Odena
El SIMONE más discretito y más regularcete de los presenciados en los últimos 20/30 años, empobrecido además con esa puesta en escena minimalista pero sin ningún gusto, algo de mal regietheater y bastantes clarooscuros ; es decir, de crisis
Orquesta,salvo los habituales despistes de viento y metales, bastante correcta con dirección no siempre equilibrada de M.Zanetti sobre todo en los concertantes, pero cuidando bastante a las voces
Ese minimalismo y o intimismo habitual hoy en dia del pobre nivel vocal, pues en parte afectando a los protagonistas de la noche
- Meoni, tiene de Boccanegra lo que yo de ingeniero ( que no lo soy, obviamente)
: voz más que atenorada y hasta a ratos algo blanquecina, línea más o menos cuidada eso si pero sin presencia escénica, ni apenas acento verdiano.
Con ese tipo de "barítonos" blandengues y escasamente expresivos, no me extraña que los Nucci, Domingo que no es barítono y hasta Bruson si todavía canta, no se retiren hasta los 80 años
- Kowaljow, es un Fiesco abaritonado, escasos graves y que canta con el automático puesto; soso y escaso de detalles
- Frittoli parece que hoy tuvo su mejor o menos mala noche según me ha comentado un asiduo; tiene gusto y control en su centro y en las medias voces, pero carece casi de registro grave donde es inaudible y sus subidas al agudo son gritadas y abiertas. Quien le ha visto y quien la ve!
- Sartori como Adorno y pese a alguna engolación de vez en cuando , al menos mostró amplitud, fraseo incisivo y brillo vocal, seguro en el paso de la voz cuando conseguía liberarla. Fue el más aplaudido
- Ay A. Odena si cuidara más la línea y evitara ciertas emisiones en forte! Es un pedazo de voz baritonal que él solo, se come a Meoni y a Kowaljow juntos. Buen Albiani y sabiendo ejercitar de malo de la película
( Bastantes huecos en el aforo, mientras que las funciones con los "viejos" entradas agotadas
)