Fecha actual 29 Mar 2024 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 16 Abr 2016 23:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
De noche histórica se puede calificar lo vivido hoy por el público bilbaino.
Un reparto de primer nivel en el que es difícil destacar a algún cantante por encima del otro, Meade, Zajick, Kunde , D,Arcángelo; solo se me ocurre darles las gracias por haber hecho una interpretación sentidisima de una de las obras maestras de Verdi y por encima de todo el Coro de Abao, como gran protagonista del concierto , con un sonido realmente apabullante en los fortes y empastadisimo en las partes más piano.
He salido emocionado del concierto, no puedo decir mucho más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 1:11 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Completamente de acuerdo. Pero completamente.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 11:20 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yo no del todo. Ahora no puedo extenderme y me reemplazo para mas tarde cuando esté en casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 11:53 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Nos tampoco salimos entusiasmados del todo. La parte masculina muy floja. Inexistente D'Arcangelo. Que sí, que si tiene 60 y tantos palos, que si es un Tenor con T, que si nosequé, pero a Kunde le oímos ayer con voz árida, dura y tiesa como el palo de una escoba y que impacta más por el volumen tronante que por los armónicos. Es decir, a voces. Vaya diferencia con Dolora Zajick, otra chavalita y que a pesar de tener el centro un punto rauco y horadado, mantiene la columna de sonido y sigue impactando con ese mitiquísimo agudo. Nos gustó más Carmen Solís ( :love: ) en otra Misa de Requiem que se hizo hace unos pocos años con el Orfeón Donostiarra que Angela Meade.

Por otra parte, en lo que llevamos de temporada en Bilbao, he visto más a Kunde que a mi hermana la pequeña. Un poco de tregua.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 12:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Creo que ha sido una buena función aunque al coro cabe pedirle un poquito más de delicadeza en los pianos. Indebrando d'Arcangelo desmereció el cuarteto. De todas formas, lo mejor de la temporada italiana de ópera de Bilbao va a ser la Misa de Requiem. ¡¡Manda huevos!! Y no olvidemos que se reune este cuarteto en gran medida porque solo se ha dado una función. Por cierto, muy grande Angela Meade.


Última edición por MarttiT el 17 Abr 2016 20:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 13:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Qué desastre. Y yo de comuniones en Madrid... ¡Se me pasó! Y tenía unas ganas locas de ver/escuchar a la Meade.
¿Hay audio?

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 13:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Esto es lo que en tauromaquia se llama división de opiniones.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 17 Abr 2016 15:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Ghiaurov escribió:
. Que sí, que si tiene 60 y tantos palos, que si es un Tenor con T, que si nosequé, pero a Kunde le oímos ayer con voz árida, dura y tiesa como el palo de una escoba y que impacta más por el volumen tronante que por los armónicos. .

Esto lleva pasando desde hace tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
MarttiT escribió:
al coro cabe pedirle un poquito más de delicadeza en los pianos


Ah, pero ¿hubo pianos? Parecía un concurso de echar mas voz. Orquesta mediocre y coro desatado. Director inexistente.

A mí Kunde sí que me gustó. Meade y Zajick excepcionales. D´arcangelo no puede con su parte

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 18 Abr 2016 11:59 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Estan dando todos Vds. las claves por las que a mi la Messa de Requiem del otro dia no me parecio gran cosa: un coro atronador con una orquesta que le iba a la zaga y que parecia una competicion a ver quien de los dos conjuntos quedaba por encima del otro; una direccion orquestal centrada mas en la teatralidad que en la introspeccion de algun numero mas intimista, un Kunde que si bien no me entusiasma si soy de los que alaban tecnica a pesar de la edad, pero que la voz la otra noche era algo leñosa y envarada, y del que, sinceramente, estoy algo cansado y lo que nos queda aún viendo las obras para las que esta contratado en la proxima temporada en los teatros españoles; D'Arcangelo que resulto insuficiente y sin entidad en casi todas sus intervenciones. Meade estuvo reservona y solo lucio su opulenta voz en algun agudo y algun pianissimo espectacular; quizas fue Zajik quien mejor estuvo, a pesar de que la edad hace mella y el centro ha perdido algo de esmalte y belleza. No pretendo decir con todo esto que fuera una función insuficiente, pero no lo que esperaba con un cuarteto de solistas como estos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REQUIEM ABAO
NotaPublicado: 18 Abr 2016 13:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Por cierto, no dejó de sorprenderme el hecho de que Dolora Zajick no levantara ni un solo segundo la vista de la partitura.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com