angelparsifal escribió:
Acabamos de estar en la función del día 21, donde cantaba el anunciado Klaus Florian Vogt como Parsifal. En este foro había leído que podía cancelar sus funciones, pero de momento ha cantado la del día 18 y la de hace unas horas. .
Por una carambola provocada por un buen amigo -gracias una vez mas, Carlos- asistí a la representación del días 21.
Lástima no saber que andaba por allí estimado Ángelparsifal. Le hubiera dicho que leer su emocionada crónica fue uno de los detonantes de la carambola y debo decir que el resulto fue de las de a tres bandas y con las bolas en las troneras.
Coincido con lo que expone en su crónica y me permito apuntar algún detalle.
La voz de Vogt bella, tanto que aunque también tuve la impresión de que no apuraba, me dio igual. No me pareció tan buen actor como a usted –que también me dio igual- quizá porque desde la esplendida localidad que me facilitó mi amigo, distinguía su cara, mas o menos, y no es que no fuera expresivo es que no variaba la expresión. De hecho estrictamente en cuanto al actuar me sorprendió y gusto su entrada en escena en el tercer actor donde permanece con la cara oculta un rato. Pero ya digo, la voz fue suficiente, sobresaliente.
La orquesta fue de menos a mas –normal- con momentos álgidos, los que usted señala. En en primer acto en ocasicones me sonó densa en exceso casi espesa. En el segundo no y el tercer acto excelente.
Kampe y Selig muy bien como usted señala. Roth, Jerkunica y Nikitin menos consistentes. El coro y flores a un nivel muy alto.
El montaje “técnico” extraordinario.
Me explico. Los dos niveles, el continuo giro del escenario perfectamente acoplado al movimiento de actores siempre o casi siempre en disposición de facilitar el canto, cuando cantan y todo ello sincronizado con las orquesta para resaltar el argumento y o a través de la música. Esto parece fácil pero no debe serlo. Todo lo dicho tiene su importante componente artístico pero es que la ambientación no me gusto nada. Y del vestuario ni comento. Me acorde de mi buen don Joseluis cuando Kundry se despide con gabardina y maleta en ese tercer acto que, resulto espectacular, aun me tiene asombrado pero que si la escena hubiera sido histórica o mas histórica –no se si esto existe- habría sido sobresaliente.
Cono he dicho tuve una entrada fantástica, desde otros lugares no se debe apreciar la totalidad –algunos ni la parcialidad- de tan excelsa puesta en escena que resalta e.l libreto la música y las voces aún con los pecadillos expuestos