Fecha actual 28 Mar 2024 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 03 Abr 2016 7:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
En cualquier caso, solo tiene 40 años. Si se sigue cuidando y entra poco a poco, quizás en 4-5 años sí se puede plantear una Éboli, y ver como lo asume su voz. Siempre eso sí, desde una aproximación belcantista. Con esa voz y tablas, podría perfectamente llevarse el papel a su terreno

Sí, yo también lo veo. Además es una persona, como ya se ha dicho por aquí, que en general parece estar desarrollando su repertorio de manera bastante prudente (en vez de intentar cantar todo lo que pueda para sacar el disco).

Al final me quedo sin Roberto Devereux este año y ya lo lamento leyendo estas crónicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 03 Abr 2016 12:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
Gracias Mandryka por compartir su experiencia neoyorquina. Despues de la detalladisima crónica de Rubini, escuchar el audio de la retransmisión por internet y ahora su crónica entusiasta ya no me cabe duda de que he me lo pasaré muy bien en el cine el próximo 16.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 03 Abr 2016 14:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Kandaules escribió:

En cualquier caso, solo tiene 40 años. Si se sigue cuidando y entra poco a poco, quizás en 4-5 años sí se puede plantear una Éboli, y ver como lo asume su voz. Siempre eso sí, desde una aproximación belcantista. Con esa voz y tablas, podría perfectamente llevarse el papel a su terreno


Todavia 39, hasta el prox. Septiembre :lol:
Lo único que me ha fastidiado de Garanca....es su cancelación del Romeo de I Capuletti previstos en el liceo dentro de mes y medio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 04 Abr 2016 21:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Al igual que en una función previa, para hoy también está indispuesto el señor Polenzani, así que cantará de nuevo don Mario Zeffiri.

Lamentablemente por asuntos labores, con mucha suerte llegaré a escucharle su gran escena del acto tercero nada más.

Esos cambios de horario en USA ...

Sin me ponen a escoger, con todo y su voz de comprimario, lo preferiría en la transmisión en cines al señor Polenzani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 05 Abr 2016 4:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Finalmente llegué para escuchar el acto tercero.

El dúo Sara/Nottingham en la línea ya comentada, al igual que el buen hacer de doña Sondra en la escena final.

Pero vamos con el señor Zeffiri.

Rectifico: si bien no es peor cantante que Polenzani, no tiene el cuerpo necesario en su voz como para afrontar el papel de Roberto Devereux.

El público es implacable pero cortés y apenas le dió un aplauso de cortesía al final.

Si tuviese que cantar un Nemorino, a lo mejor un Ernesto o un Paolino del Matrimonio Segreto de Cimarosa, otro cantar hubiera sido.

Pero aquí se le notaba el esfuerzo por todos los costados y que la partitura en espesor que no en extensión, lo superaba.

Uno que otro agudín de su cosecha, el conocimiento del estilo belcantista y las buenas intenciones no fueron suficientes.

Tendremos que aceptar al señor Polenzani.

Otros Devereux más solventes como cover factibles, Stefan Pop y William Davenport están cantando en Genova ese papel.

Good night!


Última edición por Rubini el 05 Abr 2016 19:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 05 Abr 2016 11:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Otros Devereux más solventes como cover factibles, Stefan Pop y William Davenport están cantando en Genova ese papel.

Good night!


Otro que cantaba un notable Devereux antes de su cambio de vocalidad o dejar más o menos aparcados sus roles belcantistas, José Bros
Pero siendo un teatro USA, podrían haber llamado para el Devereux ( si hubieran estado con fechas libres) a Kunde principalmente o bien a los Fabiano, Hymel, Spires o hasta Osborn, bastante mejores tenores todos ellos que el sobrevalorado Polenzani

( precisamente, Polenzani nos visitará en el Liceo el próximo junio, para alternarse con Pirgu como Rodolfo de BOHEME)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 05 Abr 2016 18:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
El problema amigo Tucker, es que Polenzani así como Stephen Costello son de la familia del MET. El resto no. Vienen si les llaman a obras concretas.

El día que fui yo, tal y como ocurrió el tema estaba claro que la función tenía que ser para el cover Zaffiri. Y me imagino, que una vez que ya ha cantado una, y como comenté, aún siendo una voz de poco mas que tenorino, lo hizo de manera digna, no debe ser cuestión de llamar a otros.

El tema de base es ¿por qué tienes como tenores de cabecera a dos personajes tan mediocres (por no decir mas) como Costello y Polenzani? Será porque a la gente les gustan, porque son baratos, no sé.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 05 Abr 2016 23:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Kandaules escribió:

El tema de base es ¿por qué tienes como tenores de cabecera a dos personajes tan mediocres (por no decir mas) como Costello y Polenzani? Será porque a la gente les gustan, porque son baratos, no sé.


Michael Fabiano también de los USA, es bastante mejor tenor belcantista que Costello y Polenzani


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 06 Abr 2016 0:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Aquí otro perplejo por la veneración neoyorquina hacia Pollenzani & Costello. Quizás daría para todo un hilo esto de las manías de los grandes teatros a favor o en contra de determinados cantantes. A mí el criterio del público del MET nunca me ha parecido de los más fiables, francamente.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 06 Abr 2016 4:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Como en todos los teatros del mundo hay gente muy versada y entendida, sin ser necesariamente población veterana. Hay bastantes que llevan décadas acudiendo al teatro; nada más mirar tantas cabezas de nieve o ayunas de cabello en las transmisiones de HD.

Hay una gran parte que llegan al teatro ocasionalmente, como evento social.

Pero en general, todos la pasan bien y no llegan a liar a nadie expresamente, aunque entre actos o al final de la función se los coman vivos por un mal desempeño o simplemente porque no gustaron.

Finalmente, no se debe olvidar con siempre apoyan el talento local, y aplauden aunque sean cantantes discretos; pero que si son del patio ya llevan terreno ganado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 23 Abr 2016 21:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
De esas funciones memorables la del dia 16; se ve que todos guardaron lo mejor de si para la transmision de ese dia. Aun no escucho los audios del estreno y demas pero almenos ese dia la Sondra se gano merecidamente al publico. Pocas veces se me ha erizado la piel llegando al monologo y escena finales. No con cualquiera me ha pasado y nunca con doña Sondra. Por eso mis respetos. Garanca mas que fenomenal y no dudo que pase a la historia de la ópera como alguna vez han mencionado por aqui, si no es que ya forma parte de ella. Y viene a México en enero!!..bien guardadito se lo tenia. La verdad es que el resto tampoco desmerecio tomando en cuenta anteriores noches que llevan en ese escenario. Al menos para mi si estuvieron a la altura de la ocasion y no era para menos tratandose de un estreno en el Met. McVicar pues se lucio la verdad. El mismo diseño escenografia esta vez: Lo mejor de su trilogia tudor. Y habra dvd...

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 23 Abr 2016 22:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Polenzani evitó ciertos riesgos que asumió en la función del estreno. De seguro se dió cuenta que le podía pasar factura.

Hizo lo que su voz le permitía, que tampoco es mucho, fuera de cantar bonito. Sudó a mares, por encima de las damas y del barítono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 23 Abr 2016 23:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Rubini escribió:
El señor Polenzani evitó ciertos riesgos que asumió en la función del estreno. De seguro se dió cuenta que le podía pasar factura.

Hizo lo que su voz le permitía, que tampoco es mucho, fuera de cantar bonito. Sudó a mares, por encima de las damas y del barítono.


Si lo creo. Ya descargue el audio del estreno, lo tengo pendiente para apenas pueda. Al menos resulto cumplidor pero muy justito y hasta ahi eso si.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 24 Abr 2016 1:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Quien tenga interés en saber como fue, puede acercarse a través de estos enlaces, pero rápido, que no durarán, mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=cn-lQHVSfvI


https://www.youtube.com/watch?v=mvAnxymE8mM


Y quien tenga poco tiempo que vaya directamente a este, el grandioso finale que escribió para deleite nuestro el maestro Donizetti, Impresionante.


https://www.youtube.com/watch?v=rJTU3o18biA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Met
NotaPublicado: 25 Abr 2016 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Mandryka escribió:
Quien tenga interés en saber como fue, puede acercarse a través de estos enlaces, pero rápido, que no durarán, mucho.


Así da gusto ver y escuchar una producción, ¡vaya maravilla!
Ya guardados ¡Muchas gracias, señor Mandryka! :wink:
IM PRE SIO NAN TES.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com