http://unanocheenlaopera.com/

Written on skin. T.Real 17 marzo
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=17964
Página 2 de 2

Autor:  delaforce [ 18 Mar 2016 22:38 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Hannigan en su interpretación de Marie, en "Die Soldaten":

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Una vez recuperado de la impresión de imaginarme a la señora Michael aullando cantando WoS, y pasadas 24 horas de la función, también creo que está entre lo mejor que hemos visto en el Real, desde que se abrió de nuevo el Teatro. Por la calidad, y lo poco frecuente todavía, de la obra en sí, pero también por la extraordinaria prestación de la orquesta.

Autor:  gakugeki [ 19 Mar 2016 1:13 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Wanderer escribió:
Atrapa completamente al oyente y hace que se anule la noción del tiempo; es decir, es una Ópera.


:love: Me encanta el comentario. Y lo mismo el arte en general.

Conozco la ópera. Pero no he podido ir, muy a mi pesar. En efecto, más de una función se hubiera agradecido. Claro, que si sólo ha habido media entrada...

Autor:  Tip [ 19 Mar 2016 12:26 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Si sólo duraba hora y media (aunque yo lo escuché ayer y no sé si llegué a la media hora), se le podía haber acoplado el River nosequé de la temporada que viene, que creo que también es sólo un día y sin escenificar. Así se daba más enjundia a la tarde y se le evitaba al señor Marqués el disgusto baloncestístico. La promoción era sencilla: "Britten & Written, Benjamin2 ".

Autor:  Carl Tunner [ 19 Mar 2016 16:52 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Al igual q Herr Wanderer, Hannigan siempre me ha evocado una Salomé erotiquísima, intensa, de un dramatismo irresistible. Un morbazo, pero el otro dia, lo certifiquè como un imposible. La orquestación Straussiana sería una barrera infranqueable para ella.

Como no sea en una versión de cámara, con una orquesta tan transparente y refinada como la Mahler Chamber, un teatro pequeño y un director q la cuide mucho...

Autor:  Kandaules [ 19 Mar 2016 17:11 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Brillante idea Mr Tunner. Si nos toca la lotería, la montamos. Esa Salome podría ser brutal, y creo que con una orquesta como la MCO podría conseguirse. Un maestro tipo Chailly, aunque no sea "muy straussiano", profundo conocedor de auditorios y fosos, y acostumbrado a "cuidar" voces, podría conseguir el milagro de una Salome de la Hannighan que sonara a Strauss.

Yo la ví la Lulu en Bruselas en la penúltima función y me pareció excelente. Pero hubo 10 funciones y por un amigo que estuvo en varias, fue yendo a más cada día. Las primeras no estuvieron al mismo nivel. En Wozzeck, completamente de acuerdo con el resto de foreros. Ni puede ni debe.

Autor:  agustinbarrios [ 20 Mar 2016 0:46 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Me uno a las alabanzas a esta obra que no conocía, y de la que no quise escuchar nada antes de ir. Me pareció una meticulosa obra de orfebrería, de una delicadeza especial. Qué bien le hubiera venido una mínima escenografía e iluminación, como la del holandés errante de este año en el auditorio.

"Teatro aparentemente lleno", dice Reverter en La Razón. Socarrón el tío.

Autor:  Trovatore [ 25 Mar 2016 22:50 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Me ha dado pena perderme estas representaciones. En su día vi en youtube esa versión inaugural de Aix (con mi contratenor favorito, además) y pensé: si los adolescentes escucharan esto en lugar de las tomterías de Wismichu, entonces el mundo aún tendría arreglo xD

Autor:  delaforce [ 26 Mar 2016 3:33 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

He buscado la referencia del tal Wismichu.

Fue un error.

Autor:  Gruberoviano [ 26 Mar 2016 4:08 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Eh, eh, eh... No se metan con Wismichu.... QUE ES DE LA CORU, NENOS :twisted:

Autor:  Gruberoviano [ 26 Mar 2016 4:11 ]
Asunto:  Re: Written on skin. T.Real 17 marzo

Fui.
A ver, se deja escuchar; pero no es mi tipo de música, ni mi tipo de ópera: me sigue faltando un cantabile, un algo que me quite esa sensación de que la música es igual que la de hace media hora. No es un horror de salir huyendo, pero tampoco sé si volvería. No me disgustó. Sin más.
Muy dignos los cantantes, especialmente Tim Mead; estupendo para ser contratenor. La Hannigan esta muy esforzada para cantar intervalos imposibles (no tengo claro que a mí me aporten algo como oyente, pero la chica los saca adelante), pero la quisiera ver cantando música normal: fijo que no lo huele... Purves es un vozarrón ideal para ser el villano.
Me faltó puesta en escena por los cuatro costados: de traca que con lo poco que se movieron haya un tío que cobró por el movimiento escénico...

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/