Estoy wandereando durch die Welt estos días, y esta mañana escribía desde el móvil, lo que no permite hacer crónica extensa. No he podido tampoco leer con detalle el hilo.
Muy en síntesis, pienso que Pons y orquestan mejoran al nivel de la caligrafía pero no llegan a ir más allá; la producción es el peor Carsen que recuerdo y para mí inexplicable que este Anillo se haya decidido alquilar o comprar o incluso coger regalado. Los cantantes son lo mejor, especialmente un König en muy buena forma. Schuster y Ryan son los que ya conocemos, y Theorin definitivamente no es mi soprano.
Al principio del hilo creo que DrakeVerne habla de la tristeza que le produce que se acabe el ciclo. Yo recibo este final con verdadero alivio, porque me parece que ha sido un Anillo francamente mediocre, sin más puntos de interés que las actuaciones aisladas de algunos cantantes, quizá si hubiera que nombrar solo a uno yo me quedaría con Dohmen. Es el segundo Anillo que he podido presenciar en el Liceu, y en mi opinión es muy inferior al que se hizo hace unos diez años (De Billy / Kupfer). Lo más probable es que haya que esperar otros diez años al menos para que el Anillo vuelva al Liceu, y esperemos que lo haga en mejores condiciones.
|