Fecha actual 19 Abr 2024 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Idomeneo en A Coruña: Crítica
NotaPublicado: 12 Jul 2005 3:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Aquí os dejo el enlace a mi crítica del Idomeneo de Mozart que clausuró el Festival coruñés hace unos días:
http://www.diariodirecto.com//CUL/Idome ... ozart.html
Un saludo
Hugo (A Coruña)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 1:10 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
y que me dices de este bomboncito de Danilo Fernandez??????
que se muestra como Dios le trajo al mundo jejejee!!!!?????

Imagen

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 1:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Aquí fue un figurante español, cuyos planos de culo en la tormenta del segundo acto causaron furor entre el público femenino :lol: :lol:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 15:02 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
jajajajjaaaaa

pues en esa foto Neptuno es Danilo!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 21:10 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Citar:
y que me dices de este bomboncito de Danilo Fernandez??????
que se muestra como Dios le trajo al mundo jejejee!!!!?????

Citar:
Aquí fue un figurante español, cuyos planos de culo en la tormenta del segundo acto causaron furor entre el público femenino

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero la gente a qué va hoy a la ópera? Porque los que vayan a la ópera a ver un espectáculo erótico es que se aburren lo suyo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 21:31 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
yo suelo montarlas!!!

esto de Danilo era una cosa personal, no la razon por la cual servidora va a la opera.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: que no quieres caldo?
NotaPublicado: 13 Jul 2005 21:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
idomeneo es una ópera muy dificil! no me extraña que se corte bastante... en especial los ballets son insufribles aunque respondan a las costumbres de la época...
por cierto, tres montajes de pizzi de los cuatro? basta ya de mafia zedda-pizzi!!!!... por favor... pero nadie protesta en la coruña o es que la Señora tiene a todos con la boca tapada??? además creo que lo de giancarlo de monaco tampoco fue nada del otro mundo...
aquí es que no aprendemos, oye, que no aprendemos...

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: que no quieres caldo?
NotaPublicado: 14 Jul 2005 1:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Agatarco escribió:
pues en esa foto Neptuno es Danilo!

En efecto, es Danilo, porque en la web del festival no habían colgado las fotos del montaje coruñés en el momento de publicar la crítica
Nivian escribió:
tres montajes de pizzi de los cuatro? basta ya de mafia zedda-pizzi!!!!... por favor... pero nadie protesta en la coruña o es que la Señora tiene a todos con la boca tapada??? además creo que lo de giancarlo de monaco tampoco fue nada del otro mundo...
aquí es que no aprendemos, oye, que no aprendemos...

Pues vas a tener razón...Se nota que Zedda cuenta mucho con sus amiguitos y nosotros nos damos cuenta....
Lo de Del Monaco...A mi me pareció malo, ni provocador ni nada de nada: malo. Fue la primera pitada en la ciudad desde 1986 según me contaron (por lo visto en el 86 se pitó una Sonambula)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya lo dice el título
NotaPublicado: 14 Jul 2005 14:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
_Annio_ escribió:
Aquí fue un figurante español, cuyos planos de culo en la tormenta del segundo acto causaron furor entre el público femenino :lol: :lol:


cosa que no debe sorpreder porque ya lo dice el título:
Io meneo ...el pompis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 14:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Por Dios qué chiste tan maloooooo, jojojojo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 16:42 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Citar:
cosa que no debe sorpreder porque ya lo dice el título:
Io meneo ...el pompis

No, Caro Regge degli etiopi, tu lo que debes hacer es aburrirte, por lo visto.Pero, imposible (el chiste, me refiero, no tú, por supuesto)
Lo que me extraña es no ver a ninguna forera pidiendo como lo ca la foto de las posaderas del citado actor. Ya pasó la primavera y con ella el sobreexceso de hormonas? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 14:53 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2004 19:27
Mensajes: 85
Ubicación: Galicia Calidade.
Pues daré mi modesta visión del Idomeneo.
La escena, normal, un poco sosa, pero supongo que a Pizzi se le contrata por eso y por no hacer producciones muy costosas.
De los cantantes destacaría a Moreno y Tamar, aunque esta puede hacerlo mejor. La Moreno ha crecido en su canto, aunque perdiendo algo de brillo, en los agudos, dados con una gran seguridad se lució. Tamar debe pulir algunos defectos, pero está progresando.
Giménez se quedó doblemente en calzoncillos, físicamente y canoramente, porque ni hoy puede con el papel ni creo que pudiese nunca. Una voz bonita no puede justificar que se le contrate para un papel Mozartiano en el Festival mozartiano , si se le puede llmar así.
Provvisionato es una cantante como mucho para Cherubinos, poco volumen y poca expresividad.
El Coro bien y los secundarios correctos.
Y el próximo año (Año Mozart) ni un Mozart. ¿Cuantos años nos quedan de festival?... Hagan sus apuestas.

_________________
Non é ver, non é vero,
ah! sogno gentil,
mio sospiro infinito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Di noi che sarà?
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Jejejeje, me ha encantado el último mensaje...
Seguramente lo reciclen en festival rossini hermanado con el de Pesaro, porque la cosa ya huele... Y sí, a Pizzi se le paga para que haga algo bonito muy estético, así, mono, plomizo, inerte, en consecuencia bastante necrófilo. El rollito barroco venía de otro festival que, oh casualidad, también dirigía Zedda, del que vino la misma ópera barroca que el año pasado, oh casualidad, también se programó en el mozart... sí , un cavalli que desde su recuperación solo se ha hecho esas dos veces (habia que pagarle un poco más al de los derechos, no? solo una vez en la historia reciente....)
Dios nos pille confesados

Ps
Por cierto, tan mala era la sonnambula esa del 86? jejeje, en coruña son un poco conformistas creo yo porque si nadie abucheó la Tosca del año pasado de Rabón Productions... es que tienen manga muy ancha; bueno, este año hay nueva ración de sonnambula a ver si se resarcen :D

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Di noi che sarà?
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Por un lado....
heroina escribió:
De los cantantes destacaría a Moreno y a Tamar, aunque puede hacerlo mejor. (...) Tamar debe pulir algunos defectos, pero está progresando.
Giménez se quedó doblemente en calzoncillos, físicamente y canoramente, porque ni hoy puede con el papel ni creo que pudiese nunca. Una voz bonita no puede justificar que se le contrate para un papel Mozartiano en el Festival mozartiano , si se le puede llmar así.
Provvisionato es una cantante como mucho para Cherubinos, poco volumen y poca expresividad.
Y el próximo año (Año Mozart) ni un Mozart. ¿Cuantos años nos quedan de festival?... Hagan sus apuestas.

Me he quedado solo con los puntos de tu mensaje en los que discrepamos.... Lo de destacar a Tamar....Me parece un poco fuerte. Debe pulir....MUCHOS DEFECTOS. Vamos, que a mi la Tamar me gustó más bien poco: engolada, escasita de proyección y tramposilla en los saltos interválicos. Por favor, que no me la traigan más :D :D
Sobre Provvisionato....estamos de acuerdo...la voz es bonita, justita de volumen, pero el Idamante le queda muy grande todavía. Cherubinos, Zerlinas (un papel que si no entendí mal estuvo apunto de cantar en la próxima producción del Real) y papeles similares seguro le vendrán mejor.
Sobre Giménez, me reafirmo en lo que ya he dicho: Sé que a mucha gente no le gustó su Idomeneo, pero a mi, con todo, y con sus años, me pareció una versión muy válida, aunque mejorable en muchos aspectos, pero me la esperaba mucho peor. En 1999 estuvo glorioso por cierto, en la misma ópera en este mismo teatro
El próximo año....Ni un Mozart...Eso si que no tiene justificación posible, algo que ya he dicho en más de una ocasión aquí. Para compensar, están confirmados solistas instrumentales de la talla de Christian Zacharias o Frank Peter Zimmerman.
A partir de 2007, y según declaró en un programa de radio Patrick Alfaya, gerente de la OSG, es muy probable que la propia OSG tome las riendas del Festival, y que haya mayor variedad en los títulos operísticos... Según me contó Ping, que fue quien escuchó la entrevista, incluso se baraja El holandés errante
Por otro.....
Nivian escribió:
Por cierto, tan mala era la sonnambula esa del 86? jejeje, en coruña si nadie abucheó la Tosca del año pasado de Rabón Productions... es que tienen manga muy ancha

El montaje del año pasado de la 'Tosca' made-in-Galicia....Inexistente. La cutrez y el desconocimiento de la obra (no se pierdan a Tosca arrojando su abanico contra la virgen) elevados a la máxima potencia. Tenía amigos tanto en el coro adulto como en el infantil que ya me habían advertido la calidad del montaje...Pero lo que vi allí superó todo lo que pude imaginar días antes :D :D :D Lamentable montaje, que no merece ni que se le abuchee.
Menos mal que de voces la cosa funcionó mejor: Lejos de que a mi Marquita Lister no me haya gustado (fuertes ovaciones para ella solo por tener una voz grandota), Casanova y Pons se salieron.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nuestro colega coruñés está online al mismo tiempo ;-)
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Si, Pons está tremendo, recomiendo a todo el que pueda que le escuche ahora porque está como nunca, qué tipo...
Por cierto, tan mal está Giménez? pensaba que Idomeneo sería perfecto con él, en la versión con coloratura o la otra! Yo he trabajado con él hace poca y la voz está intacta, con su proyección estupenda y el timbre incólume, pena que los agudos... pues están pero en el momento no, vamos que se caga, una pena porque cuando llega el momento te deja con mal sabor de boca...
Pero precisamente Idomeneo es un papel sin agudos! El Arbace es más agudo (por cierto, qué interesante escucharselo a Thomas Hampson ese eterno baritenor...)
PS
Ummm, a mi Marquita me encanta...

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com