Por un lado....
heroina escribió:
De los cantantes destacaría a Moreno y a Tamar, aunque puede hacerlo mejor. (...) Tamar debe pulir algunos defectos, pero está progresando.
Giménez se quedó doblemente en calzoncillos, físicamente y canoramente, porque ni hoy puede con el papel ni creo que pudiese nunca. Una voz bonita no puede justificar que se le contrate para un papel Mozartiano en el Festival mozartiano , si se le puede llmar así.
Provvisionato es una cantante como mucho para Cherubinos, poco volumen y poca expresividad.
Y el próximo año (Año Mozart) ni un Mozart. ¿Cuantos años nos quedan de festival?... Hagan sus apuestas.
Me he quedado solo con los puntos de tu mensaje en los que discrepamos.... Lo de destacar a Tamar....Me parece un poco fuerte. Debe pulir....MUCHOS DEFECTOS. Vamos, que a mi la Tamar me gustó más bien poco: engolada, escasita de proyección y tramposilla en los saltos interválicos. Por favor, que no me la traigan más
Sobre Provvisionato....estamos de acuerdo...la voz es bonita, justita de volumen, pero el Idamante le queda muy grande todavía. Cherubinos, Zerlinas (un papel que si no entendí mal estuvo apunto de cantar en la próxima producción del Real) y papeles similares seguro le vendrán mejor.
Sobre Giménez, me reafirmo en lo que ya he dicho: Sé que a mucha gente no le gustó su Idomeneo, pero a mi, con todo, y con sus años, me pareció una versión muy válida, aunque mejorable en muchos aspectos, pero me la esperaba mucho peor. En 1999 estuvo glorioso por cierto, en la misma ópera en este mismo teatro
El próximo año....Ni un Mozart...Eso si que no tiene justificación posible, algo que ya he dicho en más de una ocasión aquí. Para compensar, están confirmados solistas instrumentales de la talla de Christian Zacharias o Frank Peter Zimmerman.
A partir de 2007, y según declaró en un programa de radio Patrick Alfaya, gerente de la OSG, es muy probable que la propia OSG tome las riendas del Festival, y que haya mayor variedad en los títulos operísticos... Según me contó Ping, que fue quien escuchó la entrevista, incluso se baraja
El holandés errantePor otro.....
Nivian escribió:
Por cierto, tan mala era la sonnambula esa del 86? jejeje, en coruña si nadie abucheó la Tosca del año pasado de Rabón Productions... es que tienen manga muy ancha
El montaje del año pasado de la 'Tosca' made-in-Galicia....Inexistente. La cutrez y el desconocimiento de la obra (no se pierdan a Tosca arrojando su abanico contra la virgen) elevados a la máxima potencia. Tenía amigos tanto en el coro adulto como en el infantil que ya me habían advertido la calidad del montaje...Pero lo que vi allí superó todo lo que pude imaginar días antes
Lamentable montaje, que no merece ni que se le abuchee.
Menos mal que de voces la cosa funcionó mejor: Lejos de que a mi Marquita Lister no me haya gustado (fuertes ovaciones para ella solo por tener una voz grandota), Casanova y Pons se salieron.