Fecha actual 19 Abr 2024 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Gracias Sr. Rubini! Emocionante Puccini ( como siempr ) y émocionante tu detallista crònica
Ya somos más de dos y de tres que nos gusta poco, la voz y el estilo de canto de la Opolais, soprano más que mediàtica pero vulgar como cantante

A ver si se confirma que Alagna cantarà la Manon Lescaut temporada que viene en el Liceo y tambièn quien serà la dama

De cara a La Juive prevista en Munich para finales de junio, no me veo a Opolais como Rachel pero....cierto beneficio de la duda. Y Alagna debutando tambien el Eleazar ( esperemos que estudiado y con la voz...descansada )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Rubini escribió:
Evidentemente a la señora Opolais le explotan otras facetas más allá del canto

Tiene lo que tiene, eso lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara, y hasta hay algún papel que ha resuelto con bastante buen resultado (la Rusalka), pero a medida que va ascendiendo en el star system, exhibe sus limitaciones con tan poco pudor como sus encantos.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Supermaño escribió:
Despinetta escribió:
La importancia de la carrera de Alagna casi nadie la pone en duda, pero creo que estamos comparando a un cantante al que sus propios detractores reconocen una evolución constante en cada papel que aborda as.


¿ tantos detractores se le conocen a Alagna ? :shock: Yo creo que màs bien lo contrario sobre todo cuando canta el repertorio lírico o lírico amplio que le conviene ( tanto ópera francesa como italiana, del periodo romänntico )
Y en mi caso, llevo escuchando en vivo a Alagna desde finales de los 90s ( màs de 25 veces ) y solo en contadas ocasiones, me ha podido decepcionar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Vaya, no he estado muy afortunado en la redacción porque me ha entendido al revés. El cantante que siempre ha tenido detractores es Kaufmann. Con Alagna, salvo los tiffosi en la época del Radamés, casi todo el mundo ha sido bastante partidario, pero creo que ya no volverá a ser lo que fue (aunque pueda mantener un nivel muy estimable).

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Supermaño escribió:
Vaya, no he estado muy afortunado en la redacción porque me ha entendido al revés. El cantante que siempre ha tenido detractores es Kaufmann. Con Alagna, salvo los tiffosi en la época del Radamés, casi todo el mundo ha sido bastante partidario, pero creo que ya no volverá a ser lo que fue (aunque pueda mantener un nivel muy estimable).


:lol: de acuerdo con lo de JK al que achaco ultimamente, sus facilidades para...cancelar :lol:
( de Alagna, lo que menos me ha gustado o hasta disgustado, fue precisamente su deficiente Radamés que cantó hace unos años en el Liceo . No es voz para este rol, ni para sus aventuras como Calaf y Otello que los probó en Orange )


Última edición por tucker el 13 Feb 2016 21:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Vamos, que me interesa más hoy por hoy un Des Grieux de Kaufmann que el de Alagna, aunque el alemán se haga de rogar últimamente. :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 13 Feb 2016 22:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Donde esté Alagna en el Des Grieux Kaufmann se puede quedar en casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 15 Feb 2016 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Supermaño escribió:
Despinetta escribió:
La sustitución de Kaufmann por Alagna me interesa para ver esta obra. Alagna es un artista apasionado.

No se, estimada Despi. La importancia de la carrera de Alagna casi nadie la pone en duda, pero creo que estamos comparando a un cantante al que sus propios detractores reconocen una evolución constante en cada papel que aborda con otro del que echamos ya de menos sus mejores días.

Acabo de leerlo. Quien tuvo, retuvo...Y en este tipo de roles...¡Me gusta más Alagna, con sus carencias y/o defectos que tuviere! Los agudos de Kaufmann me suenan a truco; ya me repatearon en "Werther" ¿Qué haría en Puccini? Que no, que no, que no. [-(
Es mi opinión, vaya...
Y no digo nada de JK como actor, que ahí es muy bueno (me estoy acordando del "Lohengrin" escalígero) ni de su sensibilidad; sólo lo que he señalado arriba.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 15 Feb 2016 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Supermaño escribió:
Vamos, que me interesa más hoy por hoy un Des Grieux de Kaufmann que el de Alagna, aunque el alemán se haga de rogar últimamente. :lol:

Pero que se recupere pronto...Que en repertorio germano sí me gusta. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 19 Feb 2016 11:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
Mañana abriré hilo sobre la Manon bilbaina, de momento estuve en el ensayo general y Kunde creo que es ahora mismo uno de los mejores des Grieux que podemos encontrarnos. Su voz actual encaja perfectamente en la vertiente mas verista del personaje , no tiene evidentemente el lirismo de Alagna pero los agudos son potentes , penetrantes y tiene una italianidad superior a Kauffmann.
¿ Alguien sabe decirme porque no es habitual del Met cuando no parece que haya hoy día tenores mejores para el repertorio de lírico ancho o spinto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 19 Feb 2016 13:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Jagoba Elorduy escribió:
Mañana abriré hilo sobre la Manon bilbaina, de momento estuve en el ensayo general y Kunde creo que es ahora mismo uno de los mejores des Grieux que podemos encontrarnos. Su voz actual encaja perfectamente en la vertiente mas verista del personaje , no tiene evidentemente el lirismo de Alagna pero los agudos son potentes , penetrantes y tiene una italianidad superior a Kauffmann.
¿ Alguien sabe decirme porque no es habitual del Met cuando no parece que haya hoy día tenores mejores para el repertorio de lírico ancho o spinto?


Esto lo que escribíen otro hilo:

(...) El MET está también en la corriente de la imagen y salvo el caso del maestro Plácido Domingo por motivos sobrados y porque lo hace en otra cuerda donde pasa en papeles de padre por ejemplo, han de preferir aunque con menores cualidades vocales, a tenores jóvenes que den el tipo.

Además, la ópera salvo casos contados con dedos de una mano y no de repertorio, excluyendo quizás el caso de Otello, no tiene papeles donde se "disimule" un veterano haciendo de joven.

Los tiempos del maestro Kraus ya pasaron y de igual manera había otras cualidades.

El Otello ya fue de la temporada anterior y también preferirán a otros.

Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 19 Feb 2016 18:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
La importancia de la carrera de Alagna casi nadie la pone en duda, pero creo que estamos comparando a un cantante al que sus propios detractores reconocen una evolución constante en cada papel que aborda as.


La autocita: ¿por qué me achacan lo que no he dicho yo? :cry:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 02 Mar 2016 8:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Esta noche Alagna ha estado muy bien. Mejor que el miércoles pasado

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 02 Mar 2016 12:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Kandaules escribió:
Esta noche Alagna ha estado muy bien. Mejor que el miércoles pasado


El prox. sábado por los cines
¿Como ha estado Opolais que por lo escuchado de esta soprano, la Manon Lescaut le viene más que grande?

Creo que dentro de unos días o pocas semanas, repetición dupla Alagna/Opolais , en las BUTTERFLY ( otro escollo para la letona, como la Rachel que tiene previsto en Munich dentro de cuatro meses)
Soprano encumbrada por su físico ( as usual, actualmente :lol: ) y por estar casado con un buen director de orquesta. Es lo que hay...en la actualidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 02 Mar 2016 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11901
tucker escribió:
Kandaules escribió:
Esta noche Alagna ha estado muy bien. Mejor que el miércoles pasado

El prox. sábado por los cines
¿Como ha estado Opolais que por lo escuchado de esta soprano, la Manon Lescaut le viene más que grande?


Aquí se puede leer una completa crítica de esa Manon Lescaut Neoyorquina correspondiente a la función del día 24:

https://www.codalario.com/manon-lescaut ... _1_in.html

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com