Jagoba Elorduy escribió:
Mañana abriré hilo sobre la Manon bilbaina, de momento estuve en el ensayo general y Kunde creo que es ahora mismo uno de los mejores des Grieux que podemos encontrarnos. Su voz actual encaja perfectamente en la vertiente mas verista del personaje , no tiene evidentemente el lirismo de Alagna pero los agudos son potentes , penetrantes y tiene una italianidad superior a Kauffmann.
¿ Alguien sabe decirme porque no es habitual del Met cuando no parece que haya hoy día tenores mejores para el repertorio de lírico ancho o spinto?
Esto lo que escribíen otro hilo:
(...) El MET está también en la corriente de la imagen y salvo el caso del maestro Plácido Domingo por motivos sobrados y porque lo hace en otra cuerda donde pasa en papeles de padre por ejemplo, han de preferir aunque con menores cualidades vocales, a tenores jóvenes que den el tipo.
Además, la ópera salvo casos contados con dedos de una mano y no de repertorio, excluyendo quizás el caso de Otello, no tiene papeles donde se "disimule" un veterano haciendo de joven.
Los tiempos del maestro Kraus ya pasaron y de igual manera había otras cualidades.
El Otello ya fue de la temporada anterior y también preferirán a otros.
Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.