Fecha actual 19 Abr 2024 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 02 Mar 2016 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Siempre hay oídos diferentes y de eso se trata.

Esto se escribió por ahí, precisamente de la función del 1º de los corrientes:

Just curious, did they make an announcement tonight that he was ill? I
attended last Sat matinee of Manon Lescaut and after one hoarse note in the
second act they made an announcement during the intermission that Alagna was
suffering from flu but would finish the performance. He had several more dry
hoarse notes in act III and IV and he skipped the high C in the Act IV duet
(he just didn't sing that line 'O Manon'). I am normally not a huge fan of
Alagna but I thought he gave it all and he did indeed sound like suffering
from cold. He sounded fine in Act I and most of Act II.

A brief bit I heard of Act II on Sirius tonight was not good so I guess he's
still not feeling well.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 02 Mar 2016 15:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Rubini escribió:
Siempre hay oídos diferentes y de eso se trata.

Esto se escribió por ahí, precisamente de la función del 1º de los corrientes:

I am normally not a huge fan of
Alagna


Neither am I. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 05 Mar 2016 22:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Escuchando desde el segundo acto, en directo por radio la M Lescaut ahora mismo :
De mpmento, exultante Alagna al que si le esta funcionando hoy el registro agudo . Brillante y emotivo , admàs
Ella la Opolais, vulgar, con el agudo entre tirante y estridente.

En estos momentos, en pleno tercer acto..veremos que tal él en el ....pazzo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 06 Mar 2016 13:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
No la he podido escuchar toda, desde el segundo acto y parte del tercero y cuarto. Alagna sin duda, buena técnica y factura en general pero no puedo soportar ese tembleque que parece se le ha agudizado de manera muy ostensible. Le aprecio alguna dificultat para llegar al agudo, no le sale fácil y rotundo, en general actualmente, no me agrada su trabajo. La Opolais no la había escuchado y no me ha desagadado, pasa correctemente su papel, al menos lo que le he escuchado, bien su sola perduta... se nota que lo cuida por aquello de ser la carta de presentación de esta obra.
Si alguien está interesado en escucharlo de nuevo o no ha tenido oportunidad y le ilusiona oirla, puede hacerlo durante una semana en Catalunya Música
http://www.ccma.cat/catradio/Els-direct ... rama/1618/

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 06 Mar 2016 13:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Chenier has tenido suerte, pues parece que la Opolais lo unico que ha cantado correctamente es el..sola, perduta e abandonata..
Los actos anteriores, fuera di rolo y destimbrada casi siempre ( al menos en el segundo y parte del tecer actos )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 06 Mar 2016 14:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me ha gustado Alagna, ardiente, entregado, seguro en los agudos (quizás algo metálicos) y sin atisbo de agotamiento; se nota que en Nueva York hay una humedad relativa óptima.
Opolais no ha estado mal, es cierto que va de menos a más, a lo mejor le cuesta calentar la voz, viniendo de donde viene. Empasta bien con la voz de Alagna. Sin duda, lo mejor tanto vocal como actoral ha sido el final. Eso sí, a veces cuesta entender lo que dice. Pero habrá que verla en vivo.
El resto, pasable sin más.
A mí me encanta el madrigal. Muy rossiniano. Por el modus operandi, claro.
A la señora Voigt sólo le faltó entrevistar a los camereros.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 06 Mar 2016 15:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Bien Alagna, aunque en el No,no, pazzo son las pasa un poco canutas. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 09 Mar 2016 16:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
tucker escribió:
Chenier has tenido suerte, pues parece que la Opolais lo unico que ha cantado correctamente es el..sola, perduta e abandonata..
Los actos anteriores, fuera di rolo y destimbrada casi siempre ( al menos en el segundo y parte del tecer actos )


:D Pues así parece por el resto de opiniones de por aqui. La verdad es que no estuve especialmente entregada a su escucha y solo me acerqué en el momento del sola... Como ya dije, Alagna no me está gustando ultimamente, puede ser cosa mía, que no estoy especialmente receptiva a su modo de cantar, pero me llega a irritar un pelín.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 09 Mar 2016 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Como es muy humano y natural, don Roberto no es el de finales de los años ochenta cuando despuntaba.

Ahora su emisión se ha vuelto más dura y opaca. Difícil en los agudos. Situación que molesta o hace fruncir el ceño a más de un oyente.

Esa realidad procura compensarla con interpretación, entrega y el saber decir que tienen los verdaderos cantantes de ópera. Y en no pocos casos nos deja los rasgos de sus mejores años aún hoy.

Todo ello es de agradecérselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 09 Mar 2016 22:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Rubini escribió:
Como es muy humano y natural, don Roberto no es el de finales de los años ochenta cuando despuntaba.

Ahora su emisión se ha vuelto más dura y opaca. Difícil en los agudos. Situación que molesta o hace fruncir el ceño a más de un oyente.

Esa realidad procura compensarla con interpretación, entrega y el saber decir que tienen los verdaderos cantantes de ópera. Y en no pocos casos nos deja los rasgos de sus mejores años aún hoy.

Todo ello es de agradecérselo.


Efectivamente , estoy bastante de acuerdo sobre todo con lo del registro agudo. Pero cuando està descansado vocalmente ( no lo es siempre ), el timbre y su fraseo siguen siendo càlidos , brillante e incisivo.

Sigo diciendo que en el repertorio lírico francès e italiano, es para mi gusto el màs destacado cantante operístico de los últimos 25 años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 16:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
Alagna me gustó y mucho en el Don José que nos cantó en el Liceu hace ya unas cuatro o cinco temporadas, me disgustó sin más su Pinkerton de hace dos años, más por su falta de actitud que por defecto vocal. Tiene 52 años: son muchos para que un cantante pierda "elasticidad" como está ahora dejando ver?. No es una pregunta retórica, pregunto si realmente es que ya ha perdido facultades y que las sustituye interpretativamente por su gran profesionalidad, que le reconozco a todas luces, o es que pasa horas bajas como todo hijo de vecino. No olvidemos que no hace mucho, el año pasado creo, abordó el papel de Otello, sin continuidad pero. Gracias a Rubini y Tucker por los comentarios, sus opiniones son siempre de gran interés y crédito para mi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET Manon Lescaut 12/2/2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 17:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Rubini escribió:
Como es muy humano y natural, don Roberto no es el de finales de los años ochenta cuando despuntaba.

Ahora su emisión se ha vuelto más dura y opaca. Difícil en los agudos. Situación que molesta o hace fruncir el ceño a más de un oyente.

Esa realidad procura compensarla con interpretación, entrega y el saber decir que tienen los verdaderos cantantes de ópera. Y en no pocos casos nos deja los rasgos de sus mejores años aún hoy.

Todo ello es de agradecérselo.


Efectivamente , estoy bastante de acuerdo sobre todo con lo del registro agudo. Pero cuando està descansado vocalmente ( no lo es siempre ), el timbre y su fraseo siguen siendo càlidos , brillante e incisivo.

Sigo diciendo que en el repertorio lírico francès e italiano, es para mi gusto el màs destacado cantante operístico de los últimos 25 años


La verdad es que el registro agudo siempre ha sido su "talón de Aquiles", creo que por un pasaje no totalmente solucionado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com