Fecha actual 19 Abr 2024 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rigoletto en Londres.
NotaPublicado: 11 Jul 2005 17:46 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
"El mejor Rigoletto que Londres ha visto" más o menos así rezaba un cartel publicitario en un lateral de la Royal Opera House. Con esto y el reparto de campanillas que había: Villazón, Hvorostovsky, Siurina, Vizin... el menda estaba más que ilusionado antes de entrar al bonito teatro londinense.

Pues en cuanto a la escena, el palacio del duque tenía lo mismo de palacio que yo de wagneriano y la cabaña o casa de Rigoletto parecía sacada de "Mad Max". Luego mucha carne en escena y Rigoletto que parecía un esquiador de fondo, toda la ópera agarrado a dos bastones bastante largos. :roll:

La parte musical ya fue otra cosa. :P
La Siurina me sorprendió, pues era una desconocida per me. No fue una Gilda tipo Gruberova, pero muy compacta vocalmente, me gustó más en el "Tutte le feste al tempio" que en el "Caro nome". En los duos, muy musical, consiguió momentos preciosos.
Villazón empezó un poco flojito, quizás despistado ante tanto culo, tetas y Imagen que por allí había. En el "Ella mi fu rapita" y subsiguiente "Possente amor" me gustó mucho, aunque justo en lo más agudo. Me encantó el inicio del "Bella figlia del amore", cosa muy difícil, pues me gusta tanto el de Pavarotti que no suelo encontrar nada que me satisfaga. Además no debe ser fácil cantar mientras Maddalena te frota el pie en el Imagen
Ese cuarteto fue lo que más me gustó.
A Hvorostovsky que nunca había escuchado en directo le tenía miedo por el poco volumen que dicen tiene, pero se le escuchaba perfectamente en las alturas del anfiteatro. Hizo un Rigoletto muy resignado a su suerte con su bella voz lírica dando momentos bellísimos, aunque, para mi, le faltó mala leche en la "Vendetta". Su duo del primer acto con Gilda fue delicioso.
El resto a un nivel medio-alto. Mejor la Maddalena que su hermanito. El coro fantástico y la orquesta rotunda.

Ya en otro orden de cosas, mencionar que en Londres en siete días han podido ver a Villazón en Bohème y RIgoletto; una Walkyria con Domingo Terfel y Meier; un Mitridate con daniels y Ford o un Otello con Heppner y Fleming. ¡Qué suerte tienes con tu nueva residencia Marttit!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 18:35 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
una foto.....Imagen
de la página de la Royal Opera House:
Who can resist the womanizing Duke of Mantua? Young, handsome and wealthy, everything is his for the taking - including the heart of the beautiful Gilda, daughter of Rigoletto, his deformed court jester. For this return of David McVicar's powerful production, a double cast presents an exciting mix of both familiar and new interpretations, and Edward Downes - a leading conductor of Verdi - proves that even after more than 150 years the soaring melodies of Verdi still charm, the story still thrills and the climax is as heartbreaking and terrifying as ever.

For the first cast, Piotr Beczala, in his second role this Season, is the pleasure loving Duke, while Paolo Gavanelli recreates the title role. Anna Netrebko is Gilda, the trusting daughter, and Marina Domashenko makes her Royal Opera debut as Maddalena.

For the second cast, Rolando Villazón returns after his acclaimed appearance last Season as Hoffmann, and Dmitri Hvorostovsky makes his Covent Garden role debut as the Duke's mistreated, cursed and vengeful jester. Ekaterina Siourinasings Gilda in this production and Viktoria Vizin plays Maddalena, whose assassin-brother, Sparafucile, is taken in both casts by Eric Halfvarson.

Conductor:
Edward Downes

Director:
David McVicar

Set Designs:
Michael Vale

Costume Designs:
Tanya McCallin

Lighting:
Paule Constable

Choreography:
Leah Hausman

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Parece...
NotaPublicado: 11 Jul 2005 18:35 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Por lo que cuentas parece que se trata de la misma version que esta en DVD con M. Alvarez, P. Gavanelli y C. Schaffer, o alguna variante semejante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues si...
NotaPublicado: 11 Jul 2005 18:37 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Ahora que veo el mensaje de Fantine, pues si, se trata de la misma version :P . Sin ser tan bonita, creo que funciona 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pues si...
NotaPublicado: 11 Jul 2005 19:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Amadeo escribió:
Ahora que veo el mensaje de Fantine, pues si, se trata de la misma version :P . Sin ser tan bonita, creo que funciona 8)

A mí también me gusta ese Rigoletto en DVD, como dice Amadeo, la producción no es "tradicional" y funciona muy bien. Aahh, y me gusta muuucho el duca de Marcelo Álvarez :D :D :D.

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Esa producción londinenese de 'Rigoletto' me parece de las mejores que he visto para esta ópera. Te redescubre la ópera: cruda, oscura y desagradable, sin un ápice de esperanza. Así es la historia de 'Rigoletto' realmente, y así la cuenta esta producción. Además, el apartado erótico-festivo está tratado con mucha elegancia y sentido de la historia: no aparece un desnudo fuera de lugar o innecesario. Porque la fiesta en casa del duque es una orgía y Maddalena...una prostituta....Y claro, a esas fiestas y con esas profesiones...no se va vestido de gala precisamente.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2005 13:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sí, es la versión que decis. Yo hubiese preferido algo más clásico, aunque , evidentemente, no es de las "bieitas".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 13:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
no olvideis que en el primer repato de ese rigoletto estaba en lugar de villazon beczala y al parecer y por criticas que me han contado y he leido de gente que vio a los dos, estuvo inmensamente mejor beczala.
y es que como ya dije hace tiempo es un tenor a tener muy en cuenta, quizas unos de los mejores tenores para papeles puramente liricos del momento.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Y estuvo tambien la Gilda de Anna Netrebko, nada despreciable en una producción de este estilo :lol: :lol: :lol:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
_Annio_ escribió:
Y estuvo tambien la Gilda de Anna Netrebko, nada despreciable en una producción de este estilo :lol: :lol: :lol:


JUAAAAAAAAAJAAAAAAAAA


il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 21:13 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Citar:
Y estuvo tambien la Gilda de Anna Netrebko, nada despreciable en una producción de este estilo

Pero Annio, tu ciuando vas a la ópera, en qué piensas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 0:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Que suerte!!!!. Mira que tengo ganas de ver a Villazón.... Estupenda tu cronica almaviva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 1:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Werther escribió:
Citar:
Y estuvo tambien la Gilda de Anna Netrebko, nada despreciable en una producción de este estilo

Pero Annio, tu ciuando vas a la ópera, en qué piensas?

Indudablemente lo primero son las voces. Pero yo creo que si tengo que tragar con una puesta en escena de estas estupidas a lo Bieito con desnudos, orgías y demás es preferible que la cantante en cuestión esté de buen ver, así por lo menos el montaje tiene algún atractivo ¿no? :P :P :P
Insisto que este montaje de Rigoletto particularmente es MUY BUENO y nada de lo que se muestra en él es gratuíto. Todo forma parte de una historia coherente y lógica.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Parece...
NotaPublicado: 14 Jul 2005 8:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Amadeo escribió:
Por lo que cuentas parece que se trata de la misma version que esta en DVD con M. Alvarez, P. Gavanelli y C. Schaffer, o alguna variante semejante.


Por lo que contais, eso parece. Y la verdad, ni me gusta la puesta en escena, me parece innecesario y gratuito la mayoria de lo que pasa alrededor, ni me gustó P.gavanelli (uno de los peores Rigolettos que he escuchado) , ni me convence M. ALvarez que en ese DVD le encuentro flojito, flojito, flojito.

No es una produccion de Bleito, pero me desagrada profundamente.

Saludos

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 11:23 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo ese dvd no lo he visto, pero no creo que Gavanelli sea de los mejores Rigolettos de hoy, estando Nucci o C.Alvarez.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com