Fecha actual 29 Mar 2024 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 19:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
me posee el morbo por "disfrutar" del Otello del Cura actual. me lo voy a hacer mirar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 20:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
tucker escribió:
Jagoba Elorduy escribió:
He tenido la oportunidad de oír a Cura en Santander como Otelo y a Ermonela en Bilbao como Desdemona, y es verdad que no son los cantantes ideales para estos roles pero los cantan con decoro. Cura con sus trucos de cantante veterano llegó al final sano y salvo, cosa que siempre se agradece en esta ópera. .


¿ Cuantos años hace que Cura cantó el Otello en Santander?
También Cura lo cantó en el Liceo en el 2006 ( junto a Stoyanova ) y entonces con irregularidades, estuvo digamos que escuchable. Parece que actualmente, está ya en importante declive vocal y es todo engolamiento, canto declamado y mucho grito

Otro que también hizo sus pinitos con el Otello verdiano, fue Fabio Armiliato y creo está en estos momentos semiretirado o en semi ruina vocal.
Pero claro o tienes voz de tenor spinto dramático ( caso Antonenko o en menor medida Berti ) o tienes que tener cierta voz y mucha inteligencia musical ( caso Kunde )
Caso contrario, el rol de Otello te puede destrozar la carreta ( Alagna lo ha cantado dos veces en Orange y me temo que si quiere seguir "vivo operisticamente", aparcará definitivamente el rol )
El que sí tiene voz y timbre para cantar Otello , es Jonas Kauffman que creo lo está ya preparando

p.d claro que me he referido a tenores a priori de cierta cotización, ya dejo aparte a esforzados de la ruta tipo Tanner, Heller, Todorovich, etc...


También tiene en repertorio Otello el tenor Johan Botha y si es cierto lo que apunta Operabase, el próximo més de marzo lo cantará en Salzburg bajo la dirección de Thielemann. Johan Botha lleva unos cuantos Otellos a sus espaldas.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
El que sí tiene voz y timbre para cantar Otello , es Jonas Kauffman que creo lo está ya preparando



No estoy muy convencido, pues en el centro la voz es de limitado volumen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
El Zar Saltan escribió:

También tiene en repertorio Otello el tenor Johan Botha y si es cierto lo que apunta Operabase, el próximo més de marzo lo cantará en Salzburg bajo la dirección de Thielemann. Johan Botha lleva unos cuantos Otellos a sus espaldas.....


Botha ha cancelado por grave enfermedad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
hizan06 escribió:
El Zar Saltan escribió:

También tiene en repertorio Otello el tenor Johan Botha y si es cierto lo que apunta Operabase, el próximo més de marzo lo cantará en Salzburg bajo la dirección de Thielemann. Johan Botha lleva unos cuantos Otellos a sus espaldas.....


Botha ha cancelado por grave enfermedad.


Y supuestamente, no se caigan de espaldas, el que lo iba a reemplazar era José Cura, en lo que sería un regreso triunfal a Salzburgo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Botha también ha cancelado el Siegmund en Dresde el mes que viene.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 22:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Rubini escribió:
hizan06 escribió:

Botha ha cancelado por grave enfermedad.


Y supuestamente, no se caigan de espaldas, el que lo iba a reemplazar era José Cura, en lo que sería un regreso triunfal a Salzburgo.


https://www.osterfestspiele-salzburg.at ... botha.html

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Jaja, tanto Salzburgo, su glamour y sus precios y echan mano del esperpento andante auto paródico, que es hoy día Cura :rolling:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 27 Ene 2016 22:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Jaja, tanto Salzburgo, su glamour y sus precios y echan mano del esperpento andante auto paródico, que es hoy día Cura :rolling:


Salzburgo ya no es lo que era :lol:

Por cierto sr. Tunner, quizàs la semana que viene vaya a escuchar el Otello de su casi " hermano " el tenor Tanner :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 28 Ene 2016 10:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
hizan06 escribió:
El Zar Saltan escribió:

También tiene en repertorio Otello el tenor Johan Botha y si es cierto lo que apunta Operabase, el próximo més de marzo lo cantará en Salzburg bajo la dirección de Thielemann. Johan Botha lleva unos cuantos Otellos a sus espaldas.....


Botha ha cancelado por grave enfermedad.


Madre mía! pobre hombre! no sabía nada de esto. Se sabe que problema de salud tiene? Otro que estaba aquejado de una grave enfermedad es el barítono Dmitri Hvorostovski, las noticias hablaban de un tumor cerebral. No se ha vuelto creo, a saber nada de su estado.

Lo que si sorprende es que coloquen de sustituto de Johan Botha a José Cura en Salzburgo, que ya ha dado espantada después del primer Otello Liceista, cosa esperable, dejando patente que no está para estas lides (si es que alguna vez lo estuvo). No debía haber cantado ni en la primera función. Hasta podrían añadir a Marc Heller para prorrogar el desaguisado que hemos tenido aquí. Se ve que en Salzburgo no leen las noticias....:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 28 Ene 2016 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ya nos contará estimado Tucker, los dislates de mi alter ego Tanner (con "a") como Otello, pero me temo que será otro Verdicidio. #-o

De traca, que un Cura ya consumado y decrépito, se vaya a dar el lustre de pasearse por Salzburgo. Ladrar ha ladrado siempre, pero podrían haberlle llamado cuando ladraba de joven :?

Al menos, en Dresde han puesto un sustituto solvente para Botha en el papel de Siegmund: Christopher Ventris.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 28 Ene 2016 21:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Està programado para hoy y para el lunes dia 1, pero me ha llegado la información que el tenor José Cura parece que molesto por ciertos abucheos recibidos en el primero y único de sus Otello, ha decidido abandonar el cast y no cantar nnguna de las dos funciones. ¿ Alguien puede reconfirmarlo ?

Creo que el voceras Cura estaría molesto por la ausencia del forero Tunner y " esperaba aquello de ....así se canta ....." :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 29 Ene 2016 9:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
No seria nada raro que esa fuera la razon, es muy sensible el "figura", lo que ocurre es que el cover parece que no reune muchas condiciones. En Les Arts en Otello enfermó el tenor titular durante los ensayos previos al estreno, lo sustituyó el suplente y el sr. Metha que era el director, cogió el telefono y llamó a.....Kunde, fué una actuación memorable. Es la ventaja de tener al frente gente importante, este mundo es así.
-----------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 31 Ene 2016 0:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Finalmente, sí cantó Cura ayer dia 29 su Otello. ( o lo voceó )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO , el de Verdi - , Liceo
NotaPublicado: 02 Feb 2016 1:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
Recién llegada del Liceu y de sufrir un Otello (Cura) con más óxido que la espada de un romano. Los dos primeros actos me han supuesto un suplicio con el Cura inaguantable desde el primer momento, su "Esultate..." ya nos advierte de lo que nos espera y no engaña. El Vratogna con más sombras que luces (curiosamente el más braveado al final de la función, lo justito no más), y la Jaho que ha ido de menos a más concluyendo en un cuarto acto, el suyo, en que ha brillado con luz propia. El resto del elenco en sintonía con la sombras.
Confieso que en el entreacto me he planteado muy seriamente no sufrir más e irme, pero después de un refrigerio y un café el cuerpo se me ha puesto más positivo y he vuelto a entrar más por curiosidad que por fervor.
Aquí la cosa ha mejorado o es que mis ganas de que algo me gustara han sido tan irreprimibles que he disfrutado de un tercer y cuarto actos gracias al coro de Liceu, imponente, la orquesta con algun desafino y al Sauce de la Jaho, cantado con gran delicadeza y sentimiento, muy emotivo. Aún a riesgo de ser crucificada por mis convecinos de butaca he osado bravear a la Ermonela Jaho por su gran momento previo al feminicidio. Y es que una ya después de esperar y esperar a ver si alguien luce se agarra a un clavo ardiendo con tal de salir contenta del teatro, y si hoy no grito reviento.

Bona nit
p.d. Observese que no comento nada de la escenografía. He decidido salir feliz y ya.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com