Fecha actual 18 Abr 2024 3:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 24 Ene 2016 20:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Mandryka escribió:


Yo me quedo con esto:

"Por último, felicidades al mejor coro y orquesta de España. Braaaaaviiiii!! Nos vemos otra vez en Marzo!!"

No lo he dicho yo. Lo ha dicho él.

No lo dudo, sé que es así; recuerdo los "Troyanos".
Y que dure. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 24 Ene 2016 20:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Despinetta escribió:
Siempre unidos, amigos siempre amigos". Más o menos, es así la letra de "Los Gavilanes".


No olvideis nunca que esta Orquesta y Coro de Les Arts, es nuestra y de todos vosotros. "Amigos siempre unidos, siempre con vosotros". :extasis:

----------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tarde espectacular en Valencia, con algo de niebla pero temperatura primaveral. Víspera de luna llena y cercanos ya al carnaval.

Ante todo decir que la obra es una verdadera maravilla, bien cocinada por los maestros valencianos. El primer acto constó de unos entrantes de la tierra, escalivada de pimientos y sardinas, chipirones sin su tinta y otra cosa más que no recuerdo. Los comensales no tuvieron ningún tipo de problemas en abordar estos platos de salida, ya que antes habían calentado la garganta con patatas fritas y cerveza, Salvo Mandryka, que pidió un vino blanco. Lástima las cancelaciones de Manuel y Dufol.

El segundo acto vino el plato fuerte, la verdadera paella valenciana, con sus judías, verduras, conejo... Nada de mejillones, cigalas y demás delicias filoesnobistas. Los maestros cocineros se atuvieron a los deseos del creador de la paella. De sabor excelente, con ese toque que sólo por esos lares puede darse, con un acento y un idiomatismo únicos. Aquí los comensales dieron en general lo mejor de sí mismos, acostumbrados como están a este tipo de repertorio. Joseluis, director del evento, presidía la mesa y logró que todo estuviera bajo control dentro de unos tiempos intachables. No obstante, tanto Amelie (que actuó con una posible fisura en el pie) como yo estuvimos claramente sobrepasados por la tesitura, pues fuimos claramente los más exigidos. No pudimos con la partitura, lo que supuso un notable bajón dentro de la uniformidad general.

Sin embargo sí estuvimos a la altura en el tercer acto, con los vinos de la D.O. Valencia. Tanto el Trilogía crianza 2011, como el Los Almendros, resultaron excelentes para redondear los dos actos anteriores y los atacamos con energía y solvencia. El sabor ligeramente a tabaco de la syrah (¡cada vez me gusta más esta uva!) y el toque tardodulce de la marsala combinada con la garnacha tintorera elevaron el nivel de un libreto excesivamente invadido por la bobal uteliana. Nueve bises que di, nada menos, aunque no se quedaron atrás ni Amelie, ni Radamés, ni Mandryka, ni el Gato montés, ni amolaopera. A joseluis y a tucker y señora no pude verlos bien para valorar. Finalizó este acto con unos variados postres en los que no faltó la naranja valenciana (supongo que de Tabernes, como todas) y un muy buen café, necesario para acabar indemne.

La puesta en escena fue ciertamente interesante, muy atentos los camareros y muy agradable el sitio. Quizás faltó una mesa redonda para poder vernos todos. Pero la caja escénica es la que es. Desconozco si se trata de una producción propia o alquilada.

Por supuesto fue un placer compartir después la ópera con Kunde, Abrahamyan, Heyboer y Kim.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 2:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
!!!! Madre mía,lo que Luis y yo nos hemos perdido!!!!.Tip esa música es un poco más difícil de digerir,pero inigualable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 3:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Tip escribió:
Tarde espectacular en Valencia, con algo de niebla pero temperatura primaveral. Víspera de luna llena y cercanos ya al carnaval.

Ante todo decir que la obra es una verdadera maravilla, bien cocinada por los maestros valencianos. El primer acto constó de unos entrantes de la tierra, escalivada de pimientos y sardinas, chipirones sin su tinta y otra cosa más que no recuerdo. Los comensales no tuvieron ningún tipo de problemas en abordar estos platos de salida, ya que antes habían calentado la garganta con patatas fritas y cerveza, Salvo Mandryka, que pidió un vino blanco. Lástima las cancelaciones de Manuel y Dufol.

El segundo acto vino el plato fuerte, la verdadera paella valenciana, con sus judías, verduras, conejo... Nada de mejillones, cigalas y demás delicias filoesnobistas. Los maestros cocineros se atuvieron a los deseos del creador de la paella. De sabor excelente, con ese toque que sólo por esos lares puede darse, con un acento y un idiomatismo únicos. Aquí los comensales dieron en general lo mejor de sí mismos, acostumbrados como están a este tipo de repertorio. Joseluis, director del evento, presidía la mesa y logró que todo estuviera bajo control dentro de unos tiempos intachables. No obstante, tanto Amelie (que actuó con una posible fisura en el pie) como yo estuvimos claramente sobrepasados por la tesitura, pues fuimos claramente los más exigidos. No pudimos con la partitura, lo que supuso un notable bajón dentro de la uniformidad general.

Sin embargo sí estuvimos a la altura en el tercer acto, con los vinos de la D.O. Valencia. Tanto el Trilogía crianza 2011, como el Los Almendros, resultaron excelentes para redondear los dos actos anteriores y los atacamos con energía y solvencia. El sabor ligeramente a tabaco de la syrah (¡cada vez me gusta más esta uva!) y el toque tardodulce de la marsala combinada con la garnacha tintorera elevaron el nivel de un libreto excesivamente invadido por la bobal uteliana. Nueve bises que di, nada menos, aunque no se quedaron atrás ni Amelie, ni Radamés, ni Mandryka, ni el Gato montés, ni amolaopera. A joseluis y a tucker y señora no pude verlos bien para valorar. Finalizó este acto con unos variados postres en los que no faltó la naranja valenciana (supongo que de Tabernes, como todas) y un muy buen café, necesario para acabar indemne.

La puesta en escena fue ciertamente interesante, muy atentos los camareros y muy agradable el sitio. Quizás faltó una mesa redonda para poder vernos todos. Pero la caja escénica es la que es. Desconozco si se trata de una producción propia o alquilada.

Por supuesto fue un placer compartir después la ópera con Kunde, Abrahamyan, Heyboer y Kim.
Extraordinaria crónica de una no menos extraordinaria función.
Que se repita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 3:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Nos dan envidia, mucha, ¡que lo sepan! :D :D

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Tip escribió:
Tarde espectacular en Valencia, con algo de niebla pero temperatura primaveral. Víspera de luna llena y cercanos ya al carnaval.

Ante todo decir que la obra es una verdadera maravilla, bien cocinada por los maestros valencianos. El primer acto constó de unos entrantes de la tierra, escalivada de pimientos y sardinas, chipirones sin su tinta y otra cosa más que no recuerdo. Los comensales no tuvieron ningún tipo de problemas en abordar estos platos de salida, ya que antes habían calentado la garganta con patatas fritas y cerveza, Salvo Mandryka, que pidió un vino blanco. Lástima las cancelaciones de Manuel y Dufol.

El segundo acto vino el plato fuerte, la verdadera paella valenciana, con sus judías, verduras, conejo... Nada de mejillones, cigalas y demás delicias filoesnobistas. Los maestros cocineros se atuvieron a los deseos del creador de la paella. De sabor excelente, con ese toque que sólo por esos lares puede darse, con un acento y un idiomatismo únicos. Aquí los comensales dieron en general lo mejor de sí mismos, acostumbrados como están a este tipo de repertorio. Joseluis, director del evento, presidía la mesa y logró que todo estuviera bajo control dentro de unos tiempos intachables. No obstante, tanto Amelie (que actuó con una posible fisura en el pie) como yo estuvimos claramente sobrepasados por la tesitura, pues fuimos claramente los más exigidos. No pudimos con la partitura, lo que supuso un notable bajón dentro de la uniformidad general.

Sin embargo sí estuvimos a la altura en el tercer acto, con los vinos de la D.O. Valencia. Tanto el Trilogía crianza 2011, como el Los Almendros, resultaron excelentes para redondear los dos actos anteriores y los atacamos con energía y solvencia. El sabor ligeramente a tabaco de la syrah (¡cada vez me gusta más esta uva!) y el toque tardodulce de la marsala combinada con la garnacha tintorera elevaron el nivel de un libreto excesivamente invadido por la bobal uteliana. Nueve bises que di, nada menos, aunque no se quedaron atrás ni Amelie, ni Radamés, ni Mandryka, ni el Gato montés, ni amolaopera. A joseluis y a tucker y señora no pude verlos bien para valorar. Finalizó este acto con unos variados postres en los que no faltó la naranja valenciana (supongo que de Tabernes, como todas) y un muy buen café, necesario para acabar indemne.

La puesta en escena fue ciertamente interesante, muy atentos los camareros y muy agradable el sitio. Quizás faltó una mesa redonda para poder vernos todos. Pero la caja escénica es la que es. Desconozco si se trata de una producción propia o alquilada.

Por supuesto fue un placer compartir después la ópera con Kunde, Abrahamyan, Heyboer y Kim.


:aplauso: :aplauso: :lol:

P.D. No pondré esas sonrisas - salvo sorpresa mayúscula -, a partir de pasado mañana cuando deba relatar las impresiones del especie de OTELLO verdiano que se escuchará en el Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 14:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tip escribió:
Lástima las cancelaciones de Manuel y Dufol.


Admirados sr.Tip y sr. Tucker. Saben que el sentimiento es mutuo y que don Manuel canceló por indisposición y que de ser necesario, el mismo SE hubiera certificado SU estado de salud.

Y servidor tenia un compromiso prévio (con mi familia -política-) ineludible y además gozoso. Me hubiera encantando enseñarles mi Dunlop Maxply y la Wilson T 2000 que también conservo sr. Tucker.

Tendremos ocasión ¿verdad? A ver si es mas pronto que tarde.


Kandaules escribió:
Nos dan envidia, mucha, ¡que lo sepan! :D :D


Me parece recordar, estimado sr. Kandaules, que se iba a pasar por Sevilla para "verse" y "oírse". Pues desde allí tiene un AVE que con tres horitas y algo mas le deja en el centro de Valencia y varios vuelos que con el metro que se coge en el mismo aeropuerto, le deja en cualquier parte de la ciudad. Sólo tiene que avisar y si se dice evite si es posible que el transporte lo efectúe RyanAir.

Creo que ya he leído sobre "ello" en este foro pero no puedo evitar comentar la similitud entre el embarque de anoche en Ciampino y el Sanson y Dalila de La Fura, particularmente la vacanal. No sabría decir quien se ha inspirado en quien.

Allí en la terminal éramos todos hebreos. O mejor, Sansones, porque pese a adivinar nuestro destino de maltrato y vejación, habíamos caído seducidos por el precio del billete. Así pues, junto al tormento físico suministrado por los Ryan/filisteos, nos dolía mas el psicológico de nuestra debilidad de.....bolsillo.
Bueno a lo que iba, además de la incomodidad, precariedad, provocaciones, etc.. significar:
personal inútil -de la aerolínea- que pasea por la escena -el control- y que no hace mas que contemplar el tumulto (para cabreo de este);
embarazada(s), ancianas y bebes -aquí vamos por adelantamos a La Fura-;
piruetas de pasajeros que intentaban escapar de la inexistente cola;
cuerdas y muros encarnados en las cintas divisorias que al primer cambio de puerta de embarque CAYERON DERRIBADAS con muchos sobreagudos desafinados en varios idiomas, de esos que salen del alma, que te vacías y todos dirigidos a La Fura, digo a Ryan y lío, mucho lío.
Un espectáculo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 17:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Dufol escribió:

Kandaules escribió:
Nos dan envidia, mucha, ¡que lo sepan! :D :D


Me parece recordar, estimado sr. Kandaules, que se iba a pasar por Sevilla para "verse" y "oírse". Pues desde allí tiene un AVE que con tres horitas y algo mas le deja en el centro de Valencia y varios vuelos que con el metro que se coge en el mismo aeropuerto, le deja en cualquier parte de la ciudad. Sólo tiene que avisar y si se dice evite si es posible que el transporte lo efectúe RyanAir.



Estimado Sr. Dufol. Muchas gracias por sus indicaciones. Efectivamente tengo intención de ir a "verme y a oirme" pero no hay nada seguro. Uno de los handicaps que tiene vivir fuera de España, y más ahora al otro lado del charco, es que los viajes a nuestra querida España se concentran en Madrid por motivos familiares. En cualquier caso, en un par de años mas o menos estaremos de vuelta y ahí sí que no habrá escusa. Tengo muchas ganas de volver a Valencia donde fui innumerables veces por motivos de trabajo en los 90, donde jamás olvidaré el memorable concierto de Carlos Kleiber el año anteror a su muerte, y a donde no he vuelto desde "Los Troyanos ".

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 17:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
o sea, que se ha instaurado ya la convención que lo de la ópera es una mera excusa pa ir a Valencia y ponerse hasta la bola...
señor Tip, usté sí que sabe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 19:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Y yo que me quedé con el regusto amargo de no haber redondeado la faena con una segunda función, esta ya nocturna, en la que poder degustar alguno más de la gran variedad de caldos que pueblan nuestra querida patria y sin la necesidad de coger el coche. cosa que deslució la primera función , aunque Tip no se diera cuenta de ese lance, y aprovechar, si quedara tiempo para ello, para comentar los desaguisados fureros.

Pero los quehaceres cotidianos se adueñaron de la noche y compungido me dirigí hacia ellos no sin la alegría en el recuerdo por lo sucedido y la nostalgia lógica de lo que se sfuma.


PD: Señor Tip, la escalibada, aún perteneciendo al mismo género musical, no es lo que se pudo degustar en el primer acto y cualquier valenciano puede enojarse ante la confusión de estilos. La escalibada es un subgénero originario del norte de las tierras valencianas.

Lo que pudimos apreciar en el primer acto pertenece al subgénero del esgarraet, que cuenta con bacalao y ajo y potestativamente aceitunas negras como elementos distintivos y característicos y no siempre suele llevar berenjena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ya se comprobará cómo sigue la orquesta y coro con el "Idomeneo".
Veremos esos "entreactos" valencianos...Sé que Tucker no se la perderá. :lol: :lol: :lol:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es que eso ya para un top-6 de la Gastronomía.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 20:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
Es que eso ya para un top-6 de la Gastronomía.

:lol: :lol: :lol:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sansón y Dalila en Les Arts. Enero 2016
NotaPublicado: 25 Ene 2016 21:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Kandaules escribió:
Tengo muchas ganas de volver a Valencia donde fui innumerables veces por motivos de trabajo en los 90, donde jamás olvidaré el memorable concierto de Carlos Kleiber el año anteror a su muerte, y a donde no he vuelto desde "Los Troyanos "


Hasta que llegue ese momento leeré sus crónicas del Met y espero ansioso sus comentarios del Seis Naciones -los de la Copa del Mundo fueron estupendos-. Una Calcuta Cup, por supuesto en Murrayfield, debe ser un espectáculo grandioso. Cuando había dos canales de TV veía todos los partidos (cinco naciones) en el "UHF". Ahora con doscientos canales no los pillo ni en diferido.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com