Fecha actual 19 Abr 2024 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 13 Dic 2015 21:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Hombre eso no es de amigos Sr. Tucker, Cura por Kunde ?, usted nos quiere hacer el truco de almendruco, je je.
Aquí usted lo va a tener fácil para lo que quiera (menos para lo de Kunde), tiene un buen enchufe con el amigo Mandrika...

_____________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son la que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 13 Dic 2015 23:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Kandaules escribió:
Vaya grupo que se han juntado ustedes en la capital del Turia. Con sus crónicas nos "hacen vivir" las representaciones aún estando a miles de km de allí. :aplauso:

Gracias en nombre de este pequeño Rat Pack que en esta ocasión contó con un Jr (Mandrika Jr), jovencito desenvuelto e inteligente. Enhorabuena Herr, estas cosas no pasan solas.

Coincido con lo expuesto por mis compañeros de representación El Gato Mones, Amolaopera y Mandrika. sobresaliente la orquesta, coro, director y Berrugui que aun avisado por la crónica de don Joseluis, me/nos cogio con la guardia baja y fue la sorpresa agradable de la noche.

Don Plácido para servidor esta fuera de concurso. Presumo que se debe a él la mucha extranjería que se vio por el teatro y que se reconocía por la vestimenta, el habla y, a los del extremo oriente, per se. No pocos fueron a felicitar al maestro y preguntado cuando se le volvería a ver por aquí contestó que "estamos en pláticas" y si vuelve allí estaré.

Al resto le falto brillo. Y a la escena además luz, conocimiento. La aparición de Banco y los reyes (acto III) es de feria -por trampilla en las tablas con efecto noria-. Imagino que en platea (yo estaba en el 2 piso) les hubiera dado igual que en vez de Banco apareciera Leo Nucci "viseando" su particular Vendetta o, en honor a Herr Mandrika, Bonisoli recriminando a don Plácido que no alcanza la primera sílaba de su apellido.

Con todo una noche fantástica a la que falto un poquito para ser mágica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 14 Dic 2015 9:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Amolaopera escribió:
Hombre eso no es de amigos Sr. Tucker, Cura por Kunde ?, usted nos quiere hacer el truco de almendruco, je je.
Aquí usted lo va a tener fácil para lo que quiera (menos para lo de Kunde), tiene un buen enchufe con el lol:


A ver si me lo pudiera montar para la última del såbado 23 enero ( aunque en la web de Kunde, no aparece ese Sanson de Les Arts )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 16 Dic 2015 22:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Despúes de asistir el pasado lunes a la representación, poco más que añadir a lo expresado por mis amigos valencianos y el resto de foreros de allende que la han presenciado.

Producción mini mini minimalista, oscura y muy mal iluminada que,sinceramente, no me gustó, aunque agradezco el vestuario de época que evita chirridos mayores. El coro? de 10 (genial "patria opresa"), la orquesta? fantástica, se ha sobrepuesto de una oscura Boheme de pretemporada y me ha vuelto a emocionar. Cuando empecé a aficionarme a esta bella locura me acuerdo que pensaba... ¿quién más da quien dirija?, si la orquesta es buena sonará siempre bien... Pues no, resulta que cuando hay un muy buen director como el húngaro Nánási, los mismos músicos que sonaron tan mal aquel día vuelven a brillar con fuerza y a ponerme la piel de gallina.

Y en cuanto al elenco de cantantes, me gustó la Semenchuck, con un timbre para mi gusto un tanto oscuro para el papel, pero con muy buena línea de canto y volumen. Muy fría teatralmente, mejoró en la escena de la locura. Vinogradov cumplió con buena voz su papel, Berruggi una grata sorpresa (no lo conocía en absoluto) y el resto de comprimarios a un nivel aceptable.

Y en cuanto a Plácido está todo dicho. Nos dio un susto al tropezar en su segunda salida a escena en el primer acto (si se cae me muero), y defendió dignamente el papel. Todos lo sabemos, no es barítono y hace que estos papeles suenen extraños con su voz, aunque aquí tiene la suerte de no tener a un tenor mucho tiempo en escena que haga que suenen sus voces con timbre similar. Sigue teniendo una voz muuuuy bella, y aunque con cada vez más problemas de fiato, le sigo admirando por su profesionalidad.

En fin, teatrolleno, y disfrutamos, eso es lo importante.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 17 Dic 2015 22:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Amigo Radamés a mi me paso igual el dia que yo asistí con lo de la orquesta, que diferencia, recuerdo que era dia de la Boheme , coincidimos los dos con Dufol, y estábamos asustados del sonido que estábamos escuchando, era irreconocible. Por suerte ahora se ha demostrado que no eran los músicos, que alivio!!!. Creo que este año volveremos a disfrutar, y que dure mucho. Igual que Don Placido, que se ha ganado nuestro reconocimiento por todo lo que ha hecho durante tantos años por la ópera y por este teatro.

---------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 18 Dic 2015 3:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Penúltimo Macbeth en Les Arts.Acabo de llegar relamiéndome de haber visto un buen espectáculo.Teatro lleno a rebosar,la Orquesta,bajo la dirección de Henrik Nanasi,hace sonar las primeras notas de la Obertura;notas del pentagrama que la batuta del director llenan perfectamente el recinto operístico,fortes,pianos,instrumento a instrumento va desgranando con calidad la magnífica partitura de Verdi.
Pronto entra el Coro en acción y los decibelios emocionales aumentan paulatinamente hasta llegar a esa "Patria opressa"que nos deja sin aliento,esa ductilidad vocal nos hace amar mas la música.
Pero vamos con los solistas:
Alexander Vinogradov (Banco),voz de buen volumen,que resuelve con profesionalidad el corto papel que presenta
Giorgio Berrugi(Macduff),tenor de buen timbre,que canta con sensibilidad y buen gusto "Paterna mano"preciosa aria,que sabe aprovecharla;fué muy aplaudido.
Ekaterina Semenchuk (Lady Macbeth),voz poderosa de buen registro,hoy ,con graves limpios y agudos con volumen,aunque en el 2º y 3º acto se reserva un poco,describe bien el personaje,aunque me gustaría que el gran dramatismo que conlleva se reflejase mas en su voz.
Plácido Domingo (Macbeth),solo verle salir al escenario,empeqeñece todo a su alrededor,si.si,tiene sus defectos y ¿Quien no?pero sus personajes siempre son creibles y su voz,a pesar de ser en este caso como barítono,engancha al público,su gran escuela le hace solventar esos graves y el resto de la tesitura es una lección magistral para todos aquellos que algun día quieran ser cantantes,su "Mal per me"nos transporta a otro espacio sinfónico,propio de los genios;con sus defectos pero un genio.
El resto del largo reparto,cumple a la perfección su cometido.
La escenografía me deja difuso,hay momentos bien resueltos,con sencillez,como la locura de Lady Macbeth y las escenas de las Brujasy otras que son demasiado simples,lineales,que expresan poco para el drama que se presenta.La iluminación intenta ayudar a ratos.
En conjunto una buena noche de Opera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 20 Dic 2015 2:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo de todo lo leído concluyo que Domingo se limitó a hacer de Domingo y se le quiere mucho, pero de Macbeth y Verdi sin noticias. :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 22 Dic 2015 17:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
Manuel escribió:
su gran escuela le hace solventar esos graves y el resto de la tesitura es una lección magistral para todos aquellos que algun día quieran ser cantantes


Apreciado Manuel bajo mi punto de vista no puede solventar ningún grave ni con la mejor escuela de canto. Simplemente porqué Plácido Domingo es tenor (corto en el agudo que ahora ya por razones de desgaste ya no posee) y jamás tendrá el registro grave de un barítono y menos de carácter Verdiano. Tal vez sería más acertado hablar de escuela de prestidigitación.

Y lo digo siendo un admirador de Plácido Domingo en muchas de las cosas buenas que hizo en el pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Macbeth en Les Arts. Diciembre 2015
NotaPublicado: 22 Dic 2015 17:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Amigo el Zar Saltan,entiendo perfectamente lo que indicas sobre los graves de Plácido Domingo,pero sin profundizar señale los defectos que por su tesitura y edad tiene;pero esa noche sin ser perfectos se defendio dentro de sus limites y la verdad,escucharle su Mal per me fue un placer.Gracias por tus aclaraciones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com