Fecha actual 28 Mar 2024 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2016 10:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Estuve en la función del 26/12.

Tenía expectativas altas respecto a J.J.Rodríguez y me decepcionó un tanto. Como positivo se puede decir que se preocupa mucho en cantar bien y como negativo exactamente lo mismo. Está tan centrado en colocar bien (aunque en algunos momentos se le quede algo atrás la voz) en hacer un buen legato y tal que descuida mucho la interpretación. No vi al personaje por ninguna parte.

Con Peretyatko me sucedió un poco lo contrario. Al llevar unas expectativas tan bajas no me decepcionó tanto como esperaba. Es de esos cantantes que sin tener resuelto lo básico se ponen a hacerte el pino puente. Sin punta en el sobreagudo, con los trinos más chuscos que escuché en la vida, sin salirle las notas picadas, sin demostrar control de la agilidad, luego va y te hace unos filados con una proyección estupenda y unos reguladores bastante curiositos del ppp al mf. Detalles que provocaron el delirio del público pero que son el chocolate del loro comparado con todo lo que debería tener para afrontar la Gilda con solvencia.

Pretti me gustó mucho más en las pasadas Vísperas Sicilianas del Real. Refinamiento cero para el Duca, es un tenor a lo brutote aunque con el pasaje muy bien realizado y arriba un color muy bonito, pero no mucha potencia, como en cambio suelen tener los tenores brutotes para compensar. Mejoró mucho en el acto III, con unas buenas interpretaciones de "La donna è mobile" y el cuarteto (convertido en terceto por vil escaqueo de la Maddalena de turno).

Los que más me gustaron fueron el bajo Andrea Mastroni que hizo de Sparafucile, por su voz y su canto y Fernando Radó que hizo de Monterone, con color en realidad de bajo-barítono, bastante sin desbravar pero un material espectacular que sobrepasa orquesta y cualquier distancia, creo que podría hacer una muy buena carrera como Heldenbariton si trabajase bien su zona alta.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2016 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Jane escribió:
con unas buenas interpretaciones de "La donna è mobile"


En la función que estuve (23 D) para cantar las 2 estrofas, que por ejemplo Kraus siempre y Flórez muchas veces toman dos respiraciones, 4 frases ligadas para cada estrofa, este tenor respiró 7.

Tiene una voz muy poco homogénea, con un grave desguarnecido casi inexistente, el legato es pobre y no hay prácticamente nada que me parezca sobresaliente, ni en expresión ni en belleza, es en mi opinión un cantante bastante mediocre. Ya lo discutimos en ese entreacto de las vísperas y le sigo sin encontrar la gracia por ningún lado.

Y me han dicho que los otros tenores estuvieron mucho peor lo cual me creo perfectamente por lo que les he escuchado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2016 11:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Hombre, fue lo más salvable, pero si me lo compara con Kraus pues muy deficiente claro. Ahora, comparándolo con la debacle del "Questa o quella" pues bastante aceptable.

He intentado destacar lo mejor de cada uno como buenos propósitos para este 2016 y que se porten bien conmigo los Reyes. :wink:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2016 12:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ya, pero ten en cuenta que si hablas bien de alguien quedas como tonto o tonta :lol:

Feliz Reyes, a ver si te traen algo bueno, una entrada para el Parsifal por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2016 12:13 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Sí, sí, la tengo pedida!

Buenos Reyes también para ti.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com