Fecha actual 29 Mar 2024 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Moses und Aron, Opéra Bastille
NotaPublicado: 24 Nov 2015 18:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Gracias por lo que escribes, angelparsifal, creo que podemos permitirnos el tuteo. :)

Sobre lo que escribes acerca de la versión en concierto de Cambreling, a la que no asistí, pienso que efectivamente una versión en concierto de una ópera puede ser una experiencia musical magnífica, yo mismo que tanto las deploro he tenido la suerte de vivir unas cuantas de esas experiencias magníficas. Sin la escena, parece en las ocasiones mejores como que la partitura recobre sus derechos sobre la imaginación del oyente, e imponga su propio ritmo y su propio dramatismo. Naturalmente todo depende de la calidad de la versión musical, de las obras (Moses und Aron, por su naturaleza aparentemente estática, de obra cuasi religiosa, me parece que puede prestarse bien a la presentación en concierto), de que los intérpretes estén mínimamente liberados de la tiranía de atril y partitura, y de unas vestimentas más para estar guapísim@s que para significar mínimamente aquello que están cantando.

Todo esto para decir que, al final, a mí me sigue pareciendo que sin escena no tengo the real thing.

El símbolo del animal sobre el escenario es muy potente. Nos sugiere muchas cosas. Lo irracional, lo monstruoso, lo primitivo, lo eterno. El minotauro quizá. El animal venerado frente a la máquina-serpiente. Hoy seguimos necesitando de ambos.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Moses und Aron, Opéra Bastille
NotaPublicado: 25 Nov 2015 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Muchas gracias por tu amabilidad y tu confianza, Wanderer :)

Yo cada vez estoy más apegado a la idea de que cualquier ópera necesita una representación. Lo bueno es que la aparición del animal vivo en escena me ha aportado esta nueva idea de la que no era antes consciente. Y me ha parecido fascinante.

Después de ver el vídeo me puse el acto tercero en la película de Straub. La verdad es que me gustaría ver alguna representación de dicho acto hablado. Cuando era adolescente pensaba que era una lástima que como en Lulu, la obra estuviese incompleta. Pero a día de hoy creo que cuando Moses dice la frase de mi firma, acompañado con esos violines angustiosos, no puede haber más allá. Es el final ideal para esta orgía musical.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com