Fecha actual 29 Mar 2024 0:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 12:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Concierto conmemorativo del 10º Aniversario de Les Arts con obras de Mozart:Davidde Penitente y Sinfonia nº31 en Re major K 297,Paris
Davidde Penitente:Cantata que consta de 10 partes sin una trama concreta.Mozart utilizo la musica de la Misa en do menor KV 427,su Kyrie y Gloria para las primeras partes de su obra,añadio 3 arias (3,6 y 8)de coloratura operistica para los solistas,acabando con la preciosa cadencia de los 3 solistas y el coro.
Jessica Pratt,soprano,fue de menos a mas y en su aria (nº 8)Tra L'oscure ombre funeste,lucio su canto,voz de buen timbre,coloratura limpia con tonos medios y altos que destacaban mucho mas que los graves.Notable alto
Manuela Custer,mezzosoprano,voz limitada,tambien con problemas en los graves,que defendio su partitura con profesionalidad.Aprobado
Antonino Siragusa,tenor,su voz algo metalizada pero con una muy buena diccion,cumplio sin problemas y es de agradecer cuando distingues todas las notas de la partitura y hay que destacarlo.Aprobado
Fabio Biondi,fue el estreno como director titular de la Orquesta,nos deja una muy buena impresion,supo llevar a la Orquesta a su terreno,haciendola sonar como estabamos acostumbrados.Amigo Mandryka me da la impresion que con la Boheme estaban los suplentes del filial,hoy han salido al escenario los titulares.
El Coro,es mi debilidad,las dificultades que Mozart plantea,no han sido problema para estos chicos.Magnificos,es un placer escucharles.!!!Ah!!! felicitar a Francesc Perales,su director,por mantenerles en forma.
Sinfonia nº 31 en Re mayor K 297 Paris
Obra compuesta en 1778,a la edad de 22 años,estrenada el 12 de Junio de 1778 en una velada privada en casa del Conde Karl Heinrich.
Preciosa sinfonia,bien llevada por Biondi,sus movimientos rapidos,lento,rapidos fueron perfectamente ejecutados por la Orquesta,creo que ha sido un acierto su nombramiento como director titular.
Livermore,tuvo palabras de agradecimiento para Dña,Helga,Maazel,Metha y Placido Domingo como grandes pilares de nuestro querido Les Arts.Fue ovacionado.Auditorio hasta la bandera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 12:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Disculpa,no sé de donde aparecen los emoticonos,las 3 Arias son (3,6y8)y el aria de la soprano es la n 8.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 12:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Cuando existe un director que sabe, la Orquesta de Les Arts - que es excelente - debe funcionar siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 13:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Muchas gracias Manuel, me has dado una alegría al decirnos que la orquesta sonó como de costumbre,. Yo me considero un buen conductor , pero si me dieran un Fórmula, seguro que no le sacaría partido, eso mismo me parece que pasó en La Boheme


Última edición por Amolaopera el 09 Oct 2015 13:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 13:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Excelente crónica Manuel, gracias por esos detalles técnicos que a muchos se nos escapan.
Y sobre todo me alegra saber que la orquesta sonara como siempre, lo cual nos lleva a pensar que la culpa de la decepción de La Boheme la tuvo el maestro Coves. Me quitas un peso de encima.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Gracias, Manuel.
Por la crónica, y sobre todo, por tranquilizarnos.
Lo de La Bohème debió ser una mala noche por cualquier circunstancia extraña (quiero creer esto).
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 17:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Buena crónica querido Manuel. :aplauso:

Espero con ansiedad tus impresiones sobre la orquesta el día 12, en tu visita a la Boheme, para comprobar si lo que a mi me pareció de ella es sólo efecto del batutero y seguimos contando con una gran orquesta cuando bien se le dirige.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Davidde Penitente
NotaPublicado: 09 Oct 2015 20:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Mandryka escribió:
Buena crónica querido Manuel. :aplauso:

Espero con ansiedad tus impresiones sobre la orquesta el día 12, en tu visita a la Boheme, para comprobar si lo que a mi me pareció de ella es sólo efecto del batutero y seguimos contando con una gran orquesta cuando bien se le dirige.


Me lo ha quitado de las teclas Herr Mandrka.

Gracias don Manuel por la crónica y por devolvernos la esperana.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com