Fecha actual 17 Abr 2024 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 09 Oct 2015 10:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Siguiendo el ejemplo que nos ponía hace poco el exforero b (un saludo) cuando la orquesta dobla o envuelve a las voces, se notan menos las carencias de los cantantes (siempre que no termine ahogándolas). Cuando hay que cantar con acompañamientos magros es otra cosa. Ahí se ven todas las vergüenzas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 09 Oct 2015 11:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Parece ser que bajo la batuta de Biondi -Davide Penitente- la orquesta ha revivido ¿Alguien sabe?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 12 Oct 2015 21:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Poco tengo que añadir a la impresión general que mis amigos han dado,ha sido un calco y yo estaba interesado en encontrar los motivos de la imprecisión de la orquesta.He estado en plan Sherlock siguiendo al director.Madre mía,no sé por dónde empezar,apenas marcaba el compás,con su mirada fija en la partitura (alguna vez,levantaba la cabeza) las entradas,escasas y a remolque de los músicos.¡!!Quin patiment!!!...perdón,!!!Que sufrimientos!!! Para el escuchante,para los músicos y para los cantantes.Ni una vez ha señalado ni un piano,ni un forte.No quiero ser muy duro así que paso a la novedad,la soprano Irina Levian,joven cantante,de bonita voz pero verde,necesita mejorar sus modulaciones,y no se puede dudar en momentos cumbres pero sigo pensando que tiene posibilidades,es joven y toda una carrera por delante.Bueno.para acabar,me gusto Germán Olvera en Marcello.
El montaje,sigue siendo atractivo a pesar de que era repe,pero lo que está bien,está bien.Bona nit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 12 Oct 2015 22:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Lo bueno es que todo el mundo ha coincidido que la dirección no ha sido del nivel que se merece la orquesta, está bien que en estas funciones se busque a jovenes valores que destaquen, siempre que los precios acompañen, pero en la dirección debe haber una persona que domine el oficio, si no suena como una banda (de las malas). Y que quede claro que muchos de los que hemos asistido, no hemos querido con nuestros comentarios hacer mas daño del necesario, verdad Manuel?. Las expresiones de algunos de los profesionales integrantes eran de pena. Pero tranquilos, cuando empiece esto en serio seguro que recuperaremos toda la calidad y buen hacer que siempre ha acompañado a Les Arts.

--------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 13 Oct 2015 1:02 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2013 7:06
Mensajes: 10
Hoy el director ha estado muchísimo mejor que el segundo día. Lo que me hace pensar que es un claro problema de rodaje. Démosle tiempo a la criatura. Esto es como el Gàmper. ;)


Última edición por flagrant el 15 Oct 2015 1:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 13 Oct 2015 1:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Dufol,aquí en Crónica de Funciones,tienes mi crónica del concierto de Davidde Penitente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en Les Arts, octubre 2015
NotaPublicado: 13 Oct 2015 14:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Gracias don Manuel lo vi enseguida.
Esta claro que la experiencia de cantantes jóvenes + director joven no ha dado el resultado esperado.
El sr. Davide tiene que "penitenciar" y apoyar a los futuros/posibles talentos del Centro de Perfeccionamiento con esta magnifica orquesta y un director a la altura de esta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com