Fecha actual 16 Abr 2024 23:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 29 Sep 2015 23:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
Despúes de un recital allá por 2007, y una esperada cancelación en la Fille del año pasado, Natalie Dessay ha ofrecido un precioso concierto en el Teatro Real, acompañada al piano por Philippe Cassard.

En medio de una gira mundial (que la ha llevado a Sudamérica, aunque allí con un repertorio de canción popular) la soprano francesa aún es capaz de asombrarnos con una genial técnica y una deliciosa voz. Y tiene momentos en los que demuestra que la que tuvo retuvo. Además el animal escénico que debió haber sido en escena queda patente con su histrionismo y sus gestos a la hora de interpretar.

Empezó con un Erlkönig frío, en el que no termino de verla dado lo trágico de la música; quizá más apropiada para una voz más oscura. Además en una entrevista dijo que debutaba algunas piezas de Schubert, pero nos dejó un Nacht und Träume delicioso, de varios quilates. Y es que en las notas de pianissimo la señora mantiene un sonido precioso y que se hace oír con mucha delicia. Durante los lieder de Mendelssohn ya había entrado en calor.

La segunda parte estuvo compuesta de chansons francesas, donde se la veía más suelta. Empezó con unas difíciles piezas de Duparc, como Extase; pero Au pays où se fait la guerre estuvo espléndida. Tras una preciosa pieza de Liszt interpretada por el eficiente Cassard llegó la ronda de varias canciones sobre textos de Víctor Hugo, que fueron toda una exhibición de agilidad, coloratura endiablada y de nuevo unas notas de pianissimo que hacían las delicias de todos.

De propina dio la Chanson Espagnole de Delibes, que acometió de manera espectacular y una pieza de Rajmáninov que comenzó con un agudo bellísimo.

Una velada estupenda, donde se aprecian las virtudes que aún le quedan a Madame Dessay para ofrecer unos recitales muy valiosos, que fueron muy bien acogidos.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 30 Sep 2015 15:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
programa primo hermano al de Coruña de la pasada temporada. bastante aburrido, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 30 Sep 2015 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
La verdad es que estoy de acuerdo con ambos, la Dessay es deliciosa cantando, pero el repertorio me aburrió bastante..... creo que el lied no es para mi; y la chanson francesa, pues tampoco mucho.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
A mí en Marzo en Coruña (un recital acogido con suma frialdad) me pareció que vocalmente anda ya muy tocada, y el repertorio me pareció un coñazo: el lied está bien para un ratito, pero igual dos horas y pico de lied ya es too much.
En cualquier caso, con lo que ha sido esta mujer duele ver que a día de hoy le causa problemas hasta cantar una cancioncita de Schubert.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Bueno, supongo que todo dependerá de quienes hayan compuesto esos lieder y de quien los cante; ya me pueden a mí dar recitales enteritos y hasta repetidos de el Viaje de Invierno o la Bella molinera - por poner dos ejemplos del más grande de todos - si los cantan Dietrich Fisher-Dieskau o Gérard Souzay, amigo mío (pongo barítonos porque es mi cuerda favorita para este género). En cualquier caso, entiendo lo que quiere decir.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Natalie Dessay en el Teatro Real - Septiembre 2015
NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Cuidado: es que hay lieder y lieder y cantantes y cantantes...
Pero ¿otra vez el mismo recital de lieder con los lieder de siempre y encima con una cantante no muy consumada en el género y que sobrada de medios, lo que se dice sobrada, no va? Pues no...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com