Fecha actual 28 Mar 2024 17:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 12 Ago 2015 1:19 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Gracias, Herr Kandaules.

La verdad que es sumamente sorprendente que sea Janowski quien vaya a continuar con este Anillo, al tratarse de un director que no solamente hace mucho tiempo que no dirige ópera escenificada, sino que incluso creo recordar que manifestó, cuando su grabación en concierto de las obras de Wagner, algo así como que prefería interpretarlas en concierto a fin de no verse sometido a los desmanes y tropelías de los directores de escena. Pues bien, como no parece posible que el maestro Janowski sea la única persona en el planeta ópera que no se haya enterado de las peculiaridades del Anillo de Castorf, su decisión de asumir la dirección el año que viene es de las que sume en el desconcierto. O bien Bayreuth nos reserva nuevamente un carrusel de cambios, cancelaciones y sustituciones de última hora. Visto lo visto este año, yo no podría ni el dedo meñique en el fuego.

¿Cómo irá la cosa? Pues solamente lo saben las Nornas, pero aun cuando Janowski es en principio un reemplazo atractivo, en mi particular opinión lo que Petrenko ofrece es insuperable a día de hoy.

¿Quién dirigirá el ciclo en 2017? Pues si la cuestión guarda un mínimo de lógica, debería ser el mismo Janowski... o quien finalmente lo haga en 2016.

Por cierto que 2017 será un festival muy fuerte, con Anillo, Maestros, Tristan y Parsifal, es decir, todo el Wagner de plena madurez.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 12 Ago 2015 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Muchas felicidades y gracias a los foreros por las crónicas.

Y ojalá pueda asistir al festival de 2017, aunque si asisto no lo publicitaré dada la experiencia anterior :lol: Lo cierto es que tiene muy buena pinta.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 12 Ago 2015 23:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Wanderer escribió:

La verdad que es sumamente sorprendente que sea Janowski quien vaya a continuar con este Anillo, al tratarse de un director que no solamente hace mucho tiempo que no dirige ópera escenificada, sino que incluso creo recordar que manifestó, cuando su grabación en concierto de las obras de Wagner, algo así como que prefería interpretarlas en concierto a fin de no verse sometido a los desmanes y tropelías de los directores de escena. Pues bien, como no parece posible que el maestro Janowski sea la única persona en el planeta ópera que no se haya enterado de las peculiaridades del Anillo de Castorf, su decisión de asumir la dirección el año que viene es de las que sume en el desconcierto. O bien Bayreuth nos reserva nuevamente un carrusel de cambios, cancelaciones y sustituciones de última hora. Visto lo visto este año, yo no podría ni el dedo meñique en el fuego.



Por eso lo decía yo. Conociendo un poco a Janowski, no me creo que no sepa a lo que se va a enfrentar. Hombre, por un lado lo de que te ofrezcan debutar en Bayreuth con 77 años no debe ser para decir que no. Pero un hombre con su carácter...salvo que conozca dicho Anillo y haya dicho que sí por/a pesar de ello. Igual nos llevamos una sorpresa tipo la de George Prêtre en los conciertos de año nuevo

Wanderer escribió:
¿Quién dirigirá el ciclo en 2017? Pues si la cuestión guarda un mínimo de lógica, debería ser el mismo Janowski... o quien finalmente lo haga en 2016.

Por cierto que 2017 será un festival muy fuerte, con Anillo, Maestros, Tristan y Parsifal, es decir, todo el Wagner de plena madurez.


Habrá que "romper la hucha". La verdad es que prometer, promete.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 3:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
El lujo de estas crónicas de Bayreuth es de los que malacostumbra. Gracias, Wanderer.

Y gracias a otros peregrinos a la colina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 13:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Wanderer escribió:
Miércoles 5
Festspielhaus, Bayreuth
Siegfried

Kirill Petrenko (dirección musical)
Frank Castorf (dirección escénica) – Aleksandar Denić (escenografía) – Adriana Braga Peretzki (vestuario) – Rainer Casper (iluminación) – Andreas Deinert / Jens Crull (vídeo)

Stefan Vinke (Siegfried) – Andreas Conrad (Mime) – Wolfgang Koch (Der Wanderer) – Albert Dohmen (Alberich) – Andreas Hörl (Fafner) – Nadine Weissmann (Erda) – Catherine Foster (Brünnhilde) – Mirella Hagen (Waldvogel)

Orchester der Bayreuther Festspiele


halta tal punto se integra formando un todo (sí, es el Gesamt-etc.) con lo que se muestra en el escenario y con lo que surge del foso, que en no pocos momentos el espectador avezado a los Anillos de Furtwaengler, Knappertsbusch o Solti llega a tener la sensación (aunque su cerebro le diga lo contrario) de estar asistiendo a encarnaciones poco menos que definitivas de cada uno de los personajes.

A mí por lo que le he leído me parece una función que gana más por la radio. :P

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 19:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Jane escribió:
A mí por lo que le he leído me parece una función que gana más por la radio. :P

Vaya... pero si lo que yo quería transmitir era justamente todo lo contrario... :lol:
La producción de Castorf, la verdad, no deja a nadie indiferente (ni es por el momento lo que se dice muy popular entre los visitantes del Festspielhaus).

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 22:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Kandaules escribió:
Wanderer escribió:

La verdad que es sumamente sorprendente que sea Janowski quien vaya a continuar con este Anillo, al tratarse de un director que no solamente hace mucho tiempo que no dirige ópera escenificada, sino que incluso creo recordar que manifestó, cuando su grabación en concierto de las obras de Wagner, algo así como que prefería interpretarlas en concierto a fin de no verse sometido a los desmanes y tropelías de los directores de escena. Pues bien, como no parece posible que el maestro Janowski sea la única persona en el planeta ópera que no se haya enterado de las peculiaridades del Anillo de Castorf, su decisión de asumir la dirección el año que viene es de las que sume en el desconcierto. O bien Bayreuth nos reserva nuevamente un carrusel de cambios, cancelaciones y sustituciones de última hora. Visto lo visto este año, yo no podría ni el dedo meñique en el fuego.



Por eso lo decía yo. Conociendo un poco a Janowski, no me creo que no sepa a lo que se va a enfrentar. Hombre, por un lado lo de que te ofrezcan debutar en Bayreuth con 77 años no debe ser para decir que no. Pero un hombre con su carácter...salvo que conozca dicho Anillo y haya dicho que sí por/a pesar de ello. Igual nos llevamos una sorpresa tipo la de George Prêtre en los conciertos de año nuevo

Wanderer escribió:
¿Quién dirigirá el ciclo en 2017? Pues si la cuestión guarda un mínimo de lógica, debería ser el mismo Janowski... o quien finalmente lo haga en 2016.

Por cierto que 2017 será un festival muy fuerte, con Anillo, Maestros, Tristan y Parsifal, es decir, todo el Wagner de plena madurez.


Habrá que "romper la hucha". La verdad es que prometer, promete.
Yo también supongo que Janowski habrá pensado que "Bayreuth bien vale una misa" :P , y aceptó la oferta sin importarle la producción (que de una forma u otra conocerá). Ya sabemos que Knappertsbusch no era precisamente fan de las producciones de Wieland, y ahí estuvo año tras año. Sobre quién dirigirá en el 2017 el Anillo, ni idea, pero desde luego esa es LA edición del festival a la que quiero asisitir... :D

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 23:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
No es por aguar la fiesta, pero ¿de verdad creen que Janowski es un músico del nivel de Thielemann o de Petrenko?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 13 Ago 2015 23:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Supermaño escribió:
No es por aguar la fiesta, pero ¿de verdad creen que Janowski es un músico del nivel de Thielemann o de Petrenko?
No, pero desde luego es un director correcto, que nos puede dar un buen Anillo.

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Siegfried, Bayreuth, 5/8/15
NotaPublicado: 14 Ago 2015 20:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
ritter escribió:
Supermaño escribió:
No es por aguar la fiesta, pero ¿de verdad creen que Janowski es un músico del nivel de Thielemann o de Petrenko?
No, pero desde luego es un director correcto, que nos puede dar un buen Anillo.


En lo que a mi respecta de Pretrenko no puedo opinar ya que mientras no le vea en vivo, me abstengo. Con respecto a Thielemann, ¿qué quiere que le diga? Depende exclusivamente de él mismo. Es decir, qué CT te toca el día que tú vas al teatro. Si es el de los grandes días, evidentemente me quedo con él. Pero la verdad, si es de los "otros", Janowski me parece un músico mucho más solido y coherente. Evidentemente más previsible, sin la chispa ni el genio de los grandes, pero con la grandeza de los "kappelmeister" a la antigua.

A Janowski le he visto en vivo solamente dos conciertos y ambos fueron de primera. El primero en 2003 con pasajes wagnerianos de Maestros, Sigfrido y Tannhäuser con una gran 2a de Brahms. El segundo en 2007 con el preludio y los encantamientos del Viernes Santo del Parsifal, y una inolvidable 5a de Bruckner que un amigo a la salida, en pleno éxtasis llegó a decir que era lo más parecido que había visto en vivo a las grabaciones de Fürtwangler.

A Thielemann le he visto el Anillo entero y Elektra y además 4 conciertos, y como le digo. Cuando quiere es increible, pero... no siempre quiere.

Como de lo que hablamos es del Anillo, le puedo transmitir las opiniones de un amigo berlinés, Thielemaniano furibundo, de cuyo criterio me fío mucho. Le ha visto unas 30 operas de Wagner y Strauss, unos 25 conciertos, y en concreto 4 anillos en Berlín, Bayreuth y Viena. También estuvo en el comentado Anillo de Janowski en Berlin entre en 2010 y el 2013. Y él lo tenía claro. Ninguno de los 4 anillos de Thielemann en conjunto alcanzaron lo de Janowsky en el suyo. Fue de otro nivel.

En cualquier caso influirán muchas cosas. Pero como dijo mas arriba Ritter, "Bayreuth bien vale una misa"

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com