Fecha actual 28 Mar 2024 20:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 13:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Carl Tunner escribió:
Sí, vistosísimo. La primera vez que veo la gente aburrida en Verona con Aida. Lo de siempre, gente colgada con arneses y la guinda de los cocodrilos persiguiendo en el acto tercero a Amonasro y Aida... :?

Y si le tengo que decir lo que no entendía de las proyecciones de Sellars necesito un libro.

¿Usted se acuerda de un Rapto en el Serrallo que pusieron en Coruña que salía toooooooooooooodo el rato un cocodrilo? Pues era bien bonita.
P.D.: A mí el Tristan de Sellars me pareció una anécdota, no más. Y además, me consta que fue muy caro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 13:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Gruberoviano escribió:
La producción esta hubiese tenido un pase si fuese de los años 60. Para ser de hace 10 años, de ninguna manera: es de ayer y ya está caducadísima.
Yo hubiera preferido La Fura, sin duda.


Pues nada, a ver si incluimos en esta producción algunas convulsiones epiléticas para ponerla al día... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 13:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Ramerrez escribió:
Gruberoviano escribió:
La producción esta hubiese tenido un pase si fuese de los años 60. Para ser de hace 10 años, de ninguna manera: es de ayer y ya está caducadísima.
Yo hubiera preferido La Fura, sin duda.


Pues nada, a ver si incluimos en esta producción algunas convulsiones epiléticas para ponerla al día... :evil:


La Fura, no le resultan "previsibles". A mi hace años, sin ánimo de ofender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 14:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Una preguntita, ¿arriba del todo siguen poniendo las pantallas grandes para que veas el escenario si tienes la visibilidad reducida?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Siguen las pantallas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 14:30 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 16:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Gruberoviano escribió:
La producción, vergonzante de todo punto, empezando por esas proyecciones dignas de videojuego de la Nintendo, siguiendo por la dirección de actores nula, rollo "usted póngase ahí y cante" y rematada por el sonrojante baile de los soldaditos de plomo. Y solo tiene 10 años... Mala, mala. Una cosa es que sea clásica y otra que sea mala: esta fue mala.
Ah, anacronismo gordo: si la acción transcurre en Sevilla ¿por qué proyecta esas imágenes de un campo de concentración al principio del segundo acto?

¡Pues vaya, qué desilusión! :cry: Al enterarme en su día que se cancelaba la producción de La Fura y era sustituida por la de Pier'Alli, me dije a mí mismo que igual me animaba a ir. No digo que La Fura sea buena, mala o indiferente, pero es una estética que está en las antípodas de mi gusto personal (o, por decirlo más claro, me horripila :evil: ), y como bien dice Carl Tunner, es siempre lo mismo... En cambio, desde un Elisir d'Amore suyo que vi en La Fenice hace más de 30 años, Pier'Alli me ha parecido un buen director de escena... Pero si un apasionado del teatro como Gruberoviano le pone serias pegas a la producción, hmmm... :roll:

En cuanto al anacronismo al que se apunta, a expensas de ver la producción en el teatro, usar como ilustración de una situación las imágenes que desde nuestra sensibilidad actual mejor describen esa situación, sí me parece un acierto. Porque si nos ponemos con incoherencias e anacronismos, que estos personajes en Sevilla digan lo que dicen en alemán y cantando, pues tampoco es muy creíble, ¿no? No veo por qué la "suspensión de la incredulidad" ha de detenerse en unos aspectos de una obra y no extenderse a otros elementos.

Lo de los dos movimientos de la Quinta sinfonía tendré que verlo. Al fin y al cabo, lo de la inserción de la Leonore III como interludio es un invento de Otto Nicolai, difundido mucho más tarde por Mahler. Invento maravilloso, no digo que no; a mí un Fidelio sin ese añadido se me queda como cojo...Pero, pensándolo bien, esos dos movimientos de la Quinta también pueden ser musicalemente coherentes con la ópera (sobre todo, ese crescendo "etéreo" entre el scherzo y el triunfante allegro final). Y en duración, viene a ser más o menos lo mismo. Insisto, habrá que verlo, pero interesante a priori sí parece...

Saludos,

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Unas buenas Bodas es lo que hace falta... Y dejarse de tanta ópera repetida...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
:lol:
Y en la escena del jardín introducir una ejecución (además seguro que en la acepción más siniestra de la palabra) de la sinfonía concertante para violín y demás instrumentos.

Algún día intentaré explicar(me) por qué me disgustan tanto las proyecciones en la ópera y el teatro, que no valen ni la luz que gastan.

Soldaditos bailongos sólo funcionan en el Cascanueces, y porque son de juguete. (edito: había escrito cacanueces)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 18:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
gakugeki escribió:
Algún día intentaré explicar(me) por qué me disgustan tanto las proyecciones en la ópera y el teatro, que no valen ni la luz que gastan.
A mí en muchos casos también me molestan...por ejemplo, en el Rey Roger que hizo Warlikowski en el Real hace unos años me irritaron bastante...Me daba la impresión que en vez de "fecundación cruzada" entre distintas artes, una forma de expresión visual omnipresente en la cultura de nuestros día se estaba imponiendo y "contaminando" otras formas de expresión...

Dicho eso, sin embrago, he sido defensor contra viento y marea del Tristan de Sellars / Viola, que como conjunto me pareció soberbio, y he visto recientemente otros montajes con proyecciones, donde éstas enriquecían muchísimo el disfrute teatral y visual. Por ejemplo, se le podrán poner todas las pegas que queramos al Anillo de Castorf en Bayreuth, pero el uso del vídeo y la proyección a lo largo de toda la obra es sencillamente magistral, y añade mucho al resultado final (nos guste o no, eso es otra cosa)...

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 19:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Dic 2012 20:40
Mensajes: 25
En la conferencia previa ("enfoques") Haenchen explicó lo de Leonora III. El motivo es que en esa música se describe lo que va a ocurrir a continuación, el desenlace, de tal manera que el discurso resulta repetitivo y se pierde la sorpresa. No recuerdo que diera un motivo para incluir los dos últimos de la quinta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 22:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
agustinbarrios escribió:
En la conferencia previa ("enfoques") Haenchen explicó lo de Leonora III. El motivo es que en esa música se describe lo que va a ocurrir a continuación, el desenlace, de tal manera que el discurso resulta repetitivo y se pierde la sorpresa.
Maravilloso.
Y se quedaría tan a gusto el muchacho después de soltar una chorrada tan apocalíptica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 01 Jun 2015 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Carl Tunner escribió:
Siguen las pantallas.



Es más me da la impresión de que hace uno o dos años hicieron mejoras, probablemente cambiando tambíen los proyectores, y ahora se ven con una calidad más que decente (antes unas se veían en 16:9 y otras en 4:3 y, claro, algunas estaban distorsionadas)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 02 Jun 2015 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
delaforce escribió:
La tercera vez en poco tiempo que se programa...

A ver si se casan de una vez Fidelio y Fígaro, enterramos a Violetta, y podemos tener la fiesta en paz.

¡Qué rutina, qué aburrimiento!.


Entiendo que el comentario es irónico, es broma. Fidelio tres en poco tiempo???
Pero cuantos años creen que han pasado desde aquella, por otro lado, magistral representacion que dirigió Daniel Barenboim en el festival de verano del Real, que a su vez tuvo varias ediciones, y lleva sin hacerse al menos dos lustros??
Oigame, amigo, que hay gente que ya va a la ópera y en aquellos días aún estaba en los huevos de su papá. Que el hecho que nos vayamos haciendo mayores algunos, no nos ciegue.
"Fidelio" viene por tercera vez desde la reapertura del Real que fue en 1997, todavía Internet no estaba implantado en las vidas de la gente y no teníamos el whatsapp a toda pastilla. Que van a hacer 20 años, que no es poco, que yo tenía pelo, y mi actual mujer era mi recientita novia... un poco de por favor... poco tiempo dice, si es que es alergia al repertorio , nada más, cansancio del género, no pongan otras excusas los que buscan naderías o Grandes nadas como vacuna a su hartazgo por la lírica de toda la vida.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en el Teatro Real -2015
NotaPublicado: 02 Jun 2015 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
NICO escribió:
que hay gente que ya va a la ópera y en aquellos días aún estaba en los huevos de su papá

¿Pero los niños no los trae la cigüeña...? ¿O es que, acaso, los trae primero y se los mete luego en los güevos a cada papá? Y en cuanto al tema de las cuotas: ¿qué pasa con las mamás? ¿Las mamás qué? ¿No tienen ellas nada que decir en esto...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com