Fecha actual 20 Abr 2024 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 08 May 2015 23:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tampoco lo seamos con doña Helga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 09 May 2015 4:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Sr. Tucker, la Pirozzi y la Monastyrska son las dos sopranos que mas me han impresionado en los últimos tiempos, tienen voz para dar y tomar, técnica y buen gusto, además salen al escenario diciendo aqui estoy yo.... En fin, un espectáculo. :aplauso:
Amigo Dufol, todos sabemos lo que ha significado en El Palau de Les Arts Doña Helga (junto con Maazel y Metha), aunque algunos se hayan empeñado desde el primer momento en descalificarla, espero que no le echemos nunca de menos.

------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 09 May 2015 11:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Aprovechando la excelente calidad de orquesta y coros de Les Arts, a ver si se posiblita para el proximo y anunciado Macbeth verdiano en dic., una buena Lady Macbeth sobre todo (Monastyrska o Pirozzi, sería una gran noticia ) . En este caso , raudo y escapada a Valencia
( por cierto, creo que este Macbeth, coincide con las Lucias del Liceo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 09 May 2015 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
http://www.beckmesser.com/leo-nucci-can ... -valencia/

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 09 May 2015 18:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Mala noticia, aunque Maestri puede ser muy interesante.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 10 May 2015 14:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Ayer tuve la suerte de disfrutar de unas horas que fueron sencillamente extraordinarias, y cada dia tengo mas claro lo de la frase " la vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz", una ópera, una comida con amigos....que felicidad. :aplauso:

--------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 10 May 2015 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Amolaopera escribió:
Ayer tuve la suerte de disfrutar de unas horas que fueron sencillamente extraordinarias, y cada dia tengo mas claro lo de la frase " la vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz", una ópera, una comida con amigos....que felicidad. :aplauso:

--------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:
Suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 9:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Completamente de acuerdo con los Sres. Amolaopera y D. José Luis.
Si encima, a los amigos les une la pasión por la ópera pues mucho mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 14:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Solo mostrar mi adhesión a lo manifestado por el sr. El Gato Montes, don José Luis y el sr. Amolaopera. No hay muhcas cosas que unan como la afición, el gusto por la opera.

Por ejemplo, esta:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 14:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Y se lo va a perder el bueno de don Leo Nucci.
No obstante esperamos los comentarios de las próximas funciones (don Jose Luis y El Gato).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 16:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
esa paella huele desde aquí. mi último paso por Valencia me llevó al Saler, a darme un homenaje similar. qué espectáculo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 17:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
El sábado no me tocó la Lotería,ni los ciegos,ni los Euromillones,pero...me ha tocado saborear momentos de disfrute con los amigos:Amolaópera,Jose Luis,Radamés,Dufol y El Gato Montés.Gracias y prometo que la próxima vez,no seré el último;no hay que desperdiciar esos minutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 21:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
mitchum escribió:
esa paella huele desde aquí. mi último paso por Valencia me llevó al Saler, a darme un homenaje similar. qué espectáculo!


Pues si huele desde ahi, imagínese desde aquí, y con el mar al fondo...
Sr. Mitchum, una persona influyente como usted lo que creo que estaria bien sería que nos echara una manita para que nos cayera algo de "maná" de las alturas (quiero decir pasta), para mantener el nivel y así tendría la excusa para volver por esta tierra en la que siempre le recibiremos con los brazos abiertos y alguna paellita como la de la foto (no se puede imaginar usted como estaba). Esto que parece un chantaje, en realidad es un chantaje :rolling: je je.

-----------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 11 May 2015 23:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Suscribo lo indicado por mis amigos Amolaópera, José Luis, Manuel, Dufol y Gato Montés, fue un lujo y un placer contar con vuestra compañía. Ha sido la primera... pero no la última de nuestra reuniones :lol: Por cierto, invito desde aquí a mis admirados Mitchum, Tunner y Tucker a unirse algún día a nosotros. Su sapiencia será bien recibida.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en El Palau de Les Arts
NotaPublicado: 13 May 2015 0:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Acabo de ver Nabucco y estas son mis impresiones.

He visto dos grandes protagonistas: coro y orquesta por un lado. Un gran bloque muy sólido, consolidado, con mucho protagonismo en esta ópera y con grandes, grandísimos, momentos. Ese final -una pianísima eternidad- del Va pensiero, vale muchos quilates. No olvidar esos grandísimos solistas que hacen las veladas de Les Arts sean remansos de paz, arte y armonía en este atribulado mundo que nos ha tocado vivir. No quiero dejar de destacar a Alvaro Octavio, como tantas otras noches que ha hecho maravillas y prodigios con sus solos de flauta. Magnífico.

Por otro lado Anna Pirozzi (Abigaille). Gran soprano, de las que llenan la escena sin abusar nunca del grito, y aunque tiene potencia, me quedo sin embargo con sus momentos más íntimos, esos agudos pianísimos, los fiatos emitidos con suma perfección, y también los registros más graves, donde resulta conmovedora, y por tanto logra emocionar que es, siempre para mi, la base de cualquier arte y, en particular, de la ópera.

El resto cumplidor, aunque si hubiera que destacar a alguien sería a la mezzo armenia Varduhi Abrahamyam, a quien ya habíamos visto en Norma.Me ha gustado aunque sin llegar a apasionar el protagonista Ambrogio Maestri quien sustituía a Leo Nucci.

Mención aparte merece el Director Ramón Tebar que va a ser uno de los titulares de les Arts en el futuro inmediato. Me ha gustado, atento con los cantantes, sacándole partido a la orquesta y con mucho gusto y pasión. Quizá debería haber dado algo más de protagonismo en los saludos finales al coro y a su Director. Lo eché en falta.

Dicho lo cual, no puedo dejar de comentar el sonrojo que me produce ver la mala educación de algunas personas.
Delante de mi, la señora ya entrada en años, bien vestida (de las que antaño se decían “gente de orden”), concretamente la que se sentaba en la butaca 16 de la fila 4, apenas iniciado el tercer acto, se ha sacado del bolso unas natillas (de chocolate), con su cucharita, luego una manzana troceada en gajos, y finalmente ha sacado unas toallitas para limpiarse y –a continuación- se ha pintado los labios con el va pensiero ya iniciado. Si opera es emoción (o un “instante de la inteligencia” que decía el maestro Kraus) entenderán todos Vds cómo sale uno de enfadado del teatro cuando una iletrada le hace añicos a uno los momentos de emoción.
Ah, mi amigo Mandrika le afeó la conducta pero ni por esas.

Decir por último, cómo tratando de evadirme de las natillas, muchas de los compases de Nabucco me iban recordando lo que iba a ser el Verdi posterior: ha habido compases que me han sonado a Traviata, otros a Rigoletto… y siempre esa musicalidad tan definida e inconfundible. Creo que es el Sr. Carl Tunner quien solía suscribir sus comentarios con una cita que decía algo así, como “no hay una sola nota de Verdi que no me interese”, o algo así, a la hora que escribo me fallará la memoria seguro. Pues sí, estoy de acuerdo. Así que Viva Verdi, Viva Italia, y Viva Les Arts.

Y ¡¡¡Bona nit!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com