Fecha actual 15 May 2024 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 24 Abr 2015 17:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Juan Jesús Rodríguez sí tiene un buen material, pero ha perdido enteros en cuanto a brillo y riqueza armónica y no se puede cantar un Germont como si fuera la guía de teléfonos. Cómo se puede cantar escritura vocal tan sublime (con esa cumbre que es el dúo del segndo acto y la romanza "Di Provenza") sin un matiz, ni un detallito,ni una smorzatura, ni un piano. Todo un continuo forte y mezzoforte que aburre a las ovejas.


viene siendo, lamentablemente, una marca de la casa. una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 24 Abr 2015 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
¡¡¡Dimisión del Gran Alquilador!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 24 Abr 2015 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Yo estuve ayer hasta el segundo descanso, no pude soportar más. La crítica de Tunner en este caso no es nada exagerada.

Es de traca un tenor muy ligero que encima se pasa apurado toda la ópera. Y la orquesta y la dirección me pareció insufrible. Vengo de Berlin de escuchar un Parsifal y Lohengrin excelentes y me ha parecido pasar a una 4º regional en todos los sentidos, a pesar del descalabro de Tcherniakov con el Parsifal que le ha venido muy grande.

Y la puesta pobretona.

Me ha parecido una estafa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 1:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Jopelines; acojonan Ustedes al personal. En fin, iré el día 3 a ver al capo Nucci.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 2:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Pues si la terna de Alfredos la componen Demuro (1er cast), Gandía (2º) e Ilincai (3º), sin duda el último es el mejor de los tres con diferencia, debería estar en el 1º.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 2:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me ha sorprendido Gandía. No es Kraus, claro, ni va a ser un habitual en la Scala pero ha estado aceptablemente bien.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Última edición por Tip el 25 Abr 2015 9:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 2:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿Por favor, qué tengo que pagar para que alguno de ustedes se quede con mi entrada?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 2:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
¿Por favor, qué tengo que pagar para que alguno de ustedes se quede con mi entrada?

:rolling:
Reniega solemnemente de Falstaff y empezamos a hablar. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Tip escribió:
A mí me ha sorprendido Gandía. No es Kraus, claro, ni va a ser un habitual en la Scala pero ha estado aceptablemente bien.


Por cierto, estudió o el mismo dice ser discípulo del maestro.
Correcta voz de tenor lirico ligerísimo con agudos ,pero de bastante escaso volumen y para cantar roles como el Arturo de la Lucia, el Beppe o Arlekino de Pagliacci o similares, no el Alfredo ni el Duca verdianos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 14:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Función de ayer, 24. Sólo encuentro una palabra para definir lo que allí se ofreció: fiasco! Si la Lungu es la mejor traviata de estas funciones y la mejor de la actualidad, me corto las venas!!! Bien es verdad que es la única que se hace notar...le daría un 7 en las notas agudas (incluido un bien colocado Mi bemol sobreagudo, aunque algo corto de extensión), un 6 en el legato, un 6 en la coloratura, y un 3 en las notas graves, claramente fuera de su tesitura, y un 5 raspadito en filados, un tanto torpes y desafinados...amén de una emisión algo velada en la zona centro, donde al voz sonó anodina, escasa de volumen y sin matizaciones. Llegó sin resuello al final del Siempre Libera. Empezó errática y nerviosa (aunque no tanto como la impresentable dirección orquestal, que hasta huevos me entraron ganas de lanzarle a Palumbo!). Lo más logrado sin duda fue su gran escena final, en la que desplegó sus ya trilladas Violetas en el terreno actorial, y donde la orquesta sí se plegó mejor al dramatismo requerido. Aun así, no me sentí conmovido y creo que en parte fue por las pésimas actuaciones de Ódena y Gandía...absolutamente maniqueos, sin implicación emocional, este último más pendiente de no desafinar y de dar todas las notas que de la tragedia que se estaba cociendo.

Gandía pasó sin pena ni gloria por sus dos momentos culminantes...de hecho se oyó un tímido abucheo cerca de mí...al que estuve a punto d unirme...pero estaba tan desmotivado que ni ganas había...Agudos bien colocados y con cierto volumen...el resto, nada... claramente no es un papel para él.

Ódena...excesivo vibrato, trémolo en ocasiones, de cantante mayor...las notas graves apenas audibles y descoloridas...en su aria dio lo mejor que puede (imagino), con un color bonito y seguro por arriba, pero por abajo flojo, flojo...al menos para mi gusto.

Nadie ha dicho nada del descomunal disparate de reducir la embocadura del escenario con esos cortinones de terciopelo oscuros que amortiguaban demasiado el volumen de las voces y su proyección e impiden una adecuada visibilidad desde todos los puntos de la sala. ¿Alguna vez pensarán en los pobres que vamos a gallinero?!! Por fortuna me baje a la fila 6 del patio de butacas en el acto III....aunque la orquesta se oye mucho peor que arriba, al menos se ve bien! Claro, que para oír el sonido hiriente de los metales, la arritmia de la orquesta con el coro y las voces en algunas ocasiones y lo errático y divagan de la batuta...daba igual en qué parte del teatro estuviese!

Se ovacionó ligeramente a Ódena y un poco más a Lungu. Yo ni ganas tenía de batir mis manos...de lo desconcertado y decepcionado que estaba!

Esta tarde voy al otro reparto, a ver si Nucci nos hace vibrar un poco...aunque tenga la voz ajada y leñosa...en este tipo de obras, se agradece más emoción que suene y huela a auténtica! Y el día 8 voy al primer reparto...visto lo visto, será aún peor! Porca vita!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 14:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Por cierto, a ver qué pasa con Nucci que canceló hace una semana por bronquitis...qué semanita llevamos en Madrid...ha cancelado hasta el tato!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 23:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
En mi opinión hoy ha sido una gran noche de ópera. El tercer acto Venera Gimadieva lo ha bordado, Leo Nucci inmenso, una gozada. Y que leches ¡ Viva Verdi! Esto es una ópera y no La página en Blanco y demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 23:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 29 Ago 2013 19:06
Mensajes: 7
Estoy muy interesado en ir a la función del domingo 3 de Mayo. En la página web del Teatro Real no aparecen más entradas disponibles que las de patio. En otros teatros sé que al final aparecen entradas en zonas que figuraban como agotadas, pero en el Real no tengo ni idea. Como por cuestiones de trabajo voy a estar en Madrid ese domingo no me importaría acercarme por la taquilla aún sin entrada. ¿Es habitual que haya gente ofreciendo entradas a última hora? ¿Pasearme con un cartelito de "Compro entrada" sería muy friki? Nunca he estado en el Teatro Real.

Si la moderación considera que esta pregunta está fuera de lugar lo acataré obedientemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 26 Abr 2015 8:44 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Estimada Waltraute siento no coincidir con Ud. Ha sido una pésima noche de ópera salvada por la presencia de un Nucci en la peor actuación que le he visto.
No se tiene en pie, cada dos pasos se tiene que sentar, posiblemente debía de estar convaleciente de su bronquitis. De todas formas su presencia en el escenario ha hecho que aquello pareciese una representación de ópera de un teatro que cobra esos precios.
En cuanto Venera Gimadieva, según lo leído, debe ser la mejor de las tres Violettas de esta infausta TRAVIATA. Es joven , comenzó muy nerviosa y efectivamente mejoró en el tercer acto.
No se sabe que es lo peor de estas representaciones si la parte escénica o la musical. Comencemos con la parte escénica. Todo en ella es lamentable y más propia de la TRAVIATA de José Luis Moreno que de un teatro que trata de ser referencia mundial. De momento parece ser que David McVicar no ha pisado Madrid, al menos no estuvo en el estreno ni en los ENFOQUES, esto es muy grave siempre y más cuando se alquila una producción concebida para otro teatro. Es vergonzoso reducir el escenario a esas dimensiones que impedía que se pudiesen mover el coro, mala iluminación e inexistente dirección de actores.
Siendo eso grave lo más preocupante ha sido la prestación de los cuerpos estables, ciertamente desorientados por Palumbo, pésimo en todo momento.
Se empieza a notar y MUCHO la falta de dirección artística y musical en que se encuentra el Real, la falta de ensayos, etc. . Toda la extraordinaria labor de Mortier en este aspecto se está dilapidando en unos meses. La orquesta y el coro cada función lo hace peor, vamos sin remisión a lo que dejo López Cobos. La falta de batutas de calidad y la presencia de un mediocre director musical hace que esto desemboque en unos cuerpos de 4ª regional como comenta Gouverneur. Esperemos a FIDELIO que tiene un director musical que con Mortier dirigió una extraordinaria LADY MACBETH.
Con unos mimbres parecidos me temo un pésimo RIGOLETTO la temporada próxima.
Mortier iba a hacer este año tres Verdis DON CARLO, FASTALFF ( posiblemente con Muti ) y una TRAVIATA con Wilson , creo que Matabosch debería explicar porque la sustitución de esa TRAVIATA producción propia e interesante al contar con un "primer espada " de la dirección escénica, por esta tan mediocre y tan mal acoplada .
Como me he acordado de los Verdis de Mortier , con unos cuerpos estables magníficos, con dos buenos directores musicales y con una escenografía acoplada al escenario y trabajada escénicamente hasta el último detalle.
MATABOSCH DIMISION o DESTITUCION , antes de que sea tarde y se cargue el BICENTENARIO , que se ha inventado Marañón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 26 Abr 2015 9:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Coincido al 100% con Waltraute. Gran noche de ópera. Me gustaron mucho Venera Gimadieva y Teodor Ilincai. Coincido eso sí con zacarias en que esta es la vez en que peor he visto a Leo Nucci. Le he visto una vez. Eso sí, me ha parecido soberbio.

En cuanto a la puesta en escena, es cierto que es un poco claustrofóbica y que no aprovecha el espacio pero yo firmaría ahora mismo que esta fuera la peor de las puestas en escena que estamos destinados a ver en el TR. Como nota curiosa (no sé si otro forero lo ha dicho ya), creo que es la primera vez que un detalle del decorado se ve mejor desde el paraíso que desde el patio de butacas, y es el suelo del escenario que figura la lápida de la tumba de Violetta.

La parte musical... pues miren, desde mi desconocimiento solo puedo decir que es Verdi, que he escuchado esta ópera muchas veces y que ayer disfruté.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com