Obra musical de grandes dificultades técnicas,pero un regalo musical,donde cada uno de los intérpretes pueden lucirse en sus distintos pasajes.Voy a empezar por lo que generalmente es lo último,el CORO. Si, con mayúsculas,en una obra como esta se puede apreciar las inmensas cualidades que tiene,con pianos esplendorosos con ese acompañamiento al fagot en el inicio de la Obra (Stabat Mater dolorosa) hasta fuertes ajustados,magníficos en ese final espectacular del Amen.Perales,su director, y coralistas en general,nada de sobresaliente.MATRICULA. Erika Grimaldi,voz de buen timbre y de una intensidad suficiente para no desmerecer de los acompañantes con buena técnica le damos un aprobado alto. MªJose Montiel,mezzosoprano de prestigio que nos dió los momentos mas dramáticos de la noche.Sobresaliente Gregory Kunde,tenor,muchas veces discutido,pero anoche estuvo en gran cantante,nos obsequió con un do sobreagudo en el verso Cuius animam gementem,nítido, de gran intensidad,que llenó todo el auditorio.Sobresaliendo en el cuarteto a capella,Quando corpus morietur,aunque los cuatro estuvieron bien..Sobresaliente. Liang Li,bajo,muy conocido en Les Arts,buena voz,las dificultades de la partitura las pasó suficientemente y tenía mucho que pasar.Notable alto Giacomo Sagripanti,joven director de gran ductilidad,supo llevar la orquesta al nivel que estamos acostumbrados;no es una lectura fácil y demostró que conoce a la perfección esta obra.Sobresaliente. Nuestra OCV,sigue siendo una delicia escuchar su sonoridad,su calidad ¡¡¡Vamos una gozada¡¡¡.Sobresaliente. Auditorio prácticamente lleno con bravos y ovaciones calurosas al final.Solistas,director y orquesta se volvieron hacia el coro,uniéndose a la gran ovación del público.Un disfrute
|