Fecha actual 18 Abr 2024 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 31 Mar 2015 14:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
joseluis escribió:
Al final de los actos o cuadros está prohibido saludar. Y así se han visto cosas increíbles, como una "Pira" o una "Locura" sin saludos.

+ 1.000
En Les Arts esto se lleva a rajatabla: termina el acto, la gente empieza a aplaudir a rabiar, y .... pum: se encienden la luces y se acabó el encanto.

Como dice Tunner: oda a la "labor global". A lo que añado "oda al mismo rasero", como si fuese lo mismo una Norma por la Devia que unos "Esponsales en el Monasterio".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 31 Mar 2015 15:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
No sé qué tendrá usted contra esa divertida, original y estupenda ópera de Prokoffiev, pero desde mi humilde e ignorante punto de vista, no veo razón alguna para que la compare de forma tan displicente -es mi apreciación y si me equivoco le pido disculpas- con la de Bellini. Y añado que comparar una ópera belcantista del primer tercio del siglo XIX con otra rusa de un siglo más tarde, una trágica y otra bufa, no tiene mucho sentido.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 31 Mar 2015 19:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Pues yo entiendo perfectamente lo que quiere expresar Ppf. Una ópera interesante como la que se cita de Prokofiev- gran compositor-, lejos de ser la mejor de las suyas, por muy bien ejecutada que esté (normalmente una buena labor de conjunto) nunca podrá provocar la misma reacción de pasión y locura en el público, que una notable interpretación de una obra que, además de ser de las mejores óperas nunca compuestas, es una fiesta vocal, con uno de los papeles más difíciles y legendarios, tanto en lo vocal como lo interpretativo, de la historia del género. Porque lo que sigue provocando, fundamentalmente, el delirio en el público, aunque a algunos les pese, es el canto y las voces.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 31 Mar 2015 20:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Asistí a la función del día 27, precedido por un inesperado dolor de espalda que desapareció con lo primeros compases.....y sigue desaparecido. Debe ser algún efecto balsámico anejo al goce y disfrute. Este año solo he visto el Manon así que necesitaba una función como esta. Extraordinaria, si no es de diez se le acerca mucho. De todo lo dicho, que en lo fundamental es coincidente, resaltaría la orquesta y el coro. Aunque valorados por todos los foreros, parecen los mas "sensibles" a los recortes y, visto el resultado, pues es de resaltar que se mantegan tan alto. Por cierto sr. Amolaopera dice la prensa que Les Arts ha tenido ganancias el año pasado...je je.
Al hilo de los aplausos y si me permiten, me llamo la atención que casi todos empezaron después de la última nota (bravos, silbidos, etc...). Lo recordaba justo al contrario, la clap llevada por la emoción se arrancaba cuando finalizaba el cantante pasando de la orquesta. Lo que sigue igual: las toses. Y en aumento: las charlas, al menos en esta fila 21. No paran ni aunque se le chiste y una nueva figura en los palcos: el que recrimina en voz mas alta a los charlatanes. Ah y un móvil (dos veces) y pese a todo y con todo, una noche maravillosa, D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 31 Mar 2015 23:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Dufol escribió:
Por cierto sr. Amolaopera dice la prensa que Les Arts ha tenido ganancias el año pasado...je je.


Sr. Dufol, ha oido hablar del "milagro" de los panes y los peces? No me toque usted el violón :-# amigo, je je.


___________________________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 01 Abr 2015 1:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Yo entiendo que para cierto personal,el tiempo es oro,y con la última nota levanta sus posaderas (con perdón) y echa a correr como un poseso...si lo entiendo pero no lo comparto.Hay que respetar el tempo del espectáculo y los vítores,aplausos enfervorecidos y demás me produce una gran satisfacción personal y forma parte del todo de esta maravilla que es la Ópera;hay que saborear esos momentos mágicos ,que no son fáciles de encontrar en nuestra vida diaria.
En fin rezaré para que no me toque como vecino un tosedor,un loco del móvil ni un impaciente don Preciso.Amen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 01 Abr 2015 12:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
AYER estuve en la ultima funcion de la NORMA y una de los motivos fue el quitarme el regustillo amargo de la vista hacia poco en SEVILLA, que diferencia AÑOS LUZ.
Teneis los Valencianos la mejor orquesta deL territorio iberico con diferencia(Te recordare Elga por lo que te toca) que sonido y que manos magicas, las de GIMENO ,transmitian todo lo que el estaba disfrutando,
Que os voy a contar del coro y luego una sustituta en el rol que se enfrentaba a la maravillosa DESSI ,QUE PIENSO HAY QUE TENER ENCUENTA , que diferencia a la apagada GANASSI de Sevilla, en fin una noche casi completisima


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 01 Abr 2015 15:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
DECIA en el apartado anterior que casi noche completisima por lo de la produccion , la verdad que no molestaba , el proximo ( espero que no) director que la CATALA les quiere imponer ,se limito ,creo yo a ver el TRISTAN de la opera de BERLIN que llevo Baren, a Madrid, en su dia y dijo este" arbolito" para mi , pero le parecio soso y dijo: eL OTRO TRISTAN ( EL DE vIOLA) que vio en MADRID o en PARIS, PENSO, estos videos muy chulos ASI QUE ME LOS APROVECHO.
CLARO QUE LAS cASI COPIAS , SON MALAS CONSEJERAS y la raizita le salio el tronco ese de chocolate que venden en Navidad con influencias de esas que venden los alemanes.
LO bueno deL LIVERMOR o com se escriba que como le gusta el TRISTAN e ISOLDA lo programara en el PALAU .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 01 Abr 2015 15:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Abdallo escribió:
Y añado que comparar una ópera belcantista del primer tercio del siglo XIX con otra rusa de un siglo más tarde, una trágica y otra bufa, no tiene mucho sentido


No se trataba de una comparación cualitativa entre obras (ejercicio por otra parte sumamente estéril, por hipersubjetivo). El sentido iba por la idea que sí ha captado Tunner, relativa a la reacción de público.

Una Norma magníficamente cantada por una diva generará infaliblemente el delirio en el público. Ni la diva ni el público merecen una "política de aplausos" tan castradora como la implantada en Les Arts desde su fundación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 01 Abr 2015 22:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
jlizarrabengoa escribió:
AYER estuve en la ultima funcion de la NORMA y una de los motivos fue el quitarme el regustillo amargo de la vista hacia poco en SEVILLA, que diferencia AÑOS LUZ.
Teneis los Valencianos la mejor orquesta deL territorio iberico con diferencia(Te recordare Elga por lo que te toca) que sonido y que manos magicas, las de GIMENO ,transmitian todo lo que el estaba disfrutando,
Que os voy a contar del coro y luego una sustituta en el rol que se enfrentaba a la maravillosa DESSI ,QUE PIENSO HAY QUE TENER ENCUENTA , que diferencia a la apagada GANASSI de Sevilla, en fin una noche casi completisima



Es un placer para nosotros el escuchar (en boca de otro de los grandes del foro) estos elogios hacia lo que tenemos en estos momentos en El Palau de les Arts. El comentario es general de admiración hacia la orquesta y el Coro, teniendo mucho más valor cuando como ahora la persona que lo emite no es de aquí de estas tierras :aplauso: . De ahí el miedo que tenemos algunos de que el sueño.....

--------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 10 Abr 2015 3:31 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2013 7:06
Mensajes: 10
Asisto entre andamios a la última Norma del palau de Les Arts. Cuanto se echa de menos a los maestros Maazel y Mehta... y aquella orquesta. Fue bonito mientras duró, pero aún quedan restos preciosos de aquel naufragio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 18 Abr 2015 12:05 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
Despinetta escribió:
Carl Tunner escribió:
Al parecer, este montaje es coproduccion con el Real. Por tanto y por fin, próximamente, volverá Norma a Madrid.

:wink:
Y más. Hasta aquí... :-# :-#


Perdón por resucitar este hilo, que ya debía darse por finiquitado una vez terminadas las funciones de Valencia, pero revisándolo no he podido pasar por alto este comentario de Despinetta... Entiendo que si no se puede decir más, es que no se puede decir más. Pero yo no puedo evitar preguntar, aún a riesgo de quedarme sin respuesta: ¿Hay algún rumor o indicio respecto a cuándo se verá esta producción en el Real?

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 18 Abr 2015 13:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Hay más bel canto en el Real, aparte el "Devereux"; de "Norma", nada sé pero infiero lo mismo que otros (es co-producción, irá a Madrid, supongo).
Por ahora, sólo callo...Pero bel canto, habrá.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 18 Abr 2015 13:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
Pues ya solo eso es motivo sufuciente para estar ilusionado de cara al futuro. Muchas gracias Despinetta :wink:

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 18 Abr 2015 18:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 11 Abr 2015 11:43
Mensajes: 1
Gracias por los comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com