Fecha actual 18 Abr 2024 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 14:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Se equivoca usted de medio a medio. Usted tiene todo el derecho a abuchear a quién le venga en gana, tanto como yo a decir que no estoy de acuerdo con unos abucheos que considero inmerecidos. Igual que otras veces puedo decir que unos aplausos u ovaciones, me parecen excesivos o injustos y por ello, no puede deducirse cabalmente, que yo discuta el derecho a aplaudir de cualquier espectador. En qué cabeza cabe que yo pueda discutir el derecho a abuchear y protestar cuando le he hecho muchísimas veces y fíjese si doy la cara, que en el Liceo me mandaron los guardias en cierta ocasión...

Usted sabe perfectamente y más cualquiera que me conoce, que yo no me escudo en nada. Es más, está la red (y por escrito también los hay) llena de escritos, recensiones y críticas mías firmadas con nombre y apellidos. No sé si usted u otros pueden decir lo mismo.

Los paripés y las falserías nunca han ido conmigo, lo cual no está reñido con la buena educación y el saber estar, claro.

Dicho lo cual, usted puede perfectamente escribir aquí por qué no le han gustado estas funciones y las razones por las que abucheó (dentro de su derecho), lo cual será mucho más productivo y enriquecedor para los lectores, que realizar ataques personales.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 14:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
y fíjese si doy la cara, que en el Liceo me mandaron los guardias en cierta ocasión...

:rolling: :rolling: :rolling:
Es usted la monda, Tunner... De verdad. Le mandaron a la autoridad, como a Curro Romero cuando no quería entrar a matar. Juas, juas, juas...

Yo aún no he alcanzado ese nivel de tifosismo, aunque estoy estudiando para lograr doctorarme en el arte del bronqueo (como bien se pudo oír recientemente en el Teatro Real durante las funciones de Death in Venice).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 14:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Carl Tunner escribió:
Efectivamente, en los últimos 15 años se han podido ver en Barcelona tres ediciones de Norma, una de Sonnambula, una de Puritani, además de Beatrice di Tenda e Il Pirata en concierto. A ello hay que sumar los Capuleti de la próxima temporada.


Sr.Tunner que Ud. es de buena memoria y se olvida bastante más belcanto ofrecido en el Liceu en estos 15 años que cita. Le añado algo de lo que se olvida fuera de los Bellini y en este caso, me refiero solo a los Donizetti :) ;

- 2 ediciones de LUCIA DI LAMERMOOR con producciones distintas ( la primera de ellas, con June Anderson/Jose Bros ); la siguiente ( con dos repartos, Bros/Gruberova-2 ultimas funciones-/ y antes sustituida por M.Cantarero ; el otro reparto Ciofi /Filianoti)

- 1 FAVORITE ( Zajick/Bros/Lanza/Palatchi)

- 1 LINDA DI CHAMONIX ( Damrau/JDF en un reparto, Cantarero/Jordi en el otro )

- y ¿ las BOLENA? :lol: ( un reparto Gruberova/Garanca/Bros; otro reparto Piscitelli/Kunde/Ganassi)

- 2 STUARDAs ( una versión concierto Gruberova/Ganassi/Flórez ; otra reciente Di Donato/Tro/Camarena)

- 1 ROBERTO DEVEREUX ( Bros/Zajick/Ana Mª Sánchez/Servile)

- 1 LUCREZIA BORGIA ( Gruberova/Bros/ etc... )

- 2 ELISIR D'AMORE ( el primero con multiples repartos entre ellos el ínclito con los bises de Villazón, etc... y el segundo de hace dos años con dos repartos Camarena y vuelta de Villazón que estuvo fatal)

- 1 FILLE DEL REGIMENT con dos repartos ( Florez/Ciofi y Gandia/Machaidze)

Por cierto y para la próxima temporada , efectivamente los CAPULETTI con dos repartos ( uno, con Ciofi/Garanca y el otro creo que Tro/ ?), más unas LUCIA DI LAMERMOOR que llenarán el teatro por navidades/fin de año ( Flórez/Pratt por un lado y creo, Jordi/? en un segundo cast)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Estimado Tucker, no ha leído mi mensaje completo, ya que debajo de la de Bellini, he comentado la programación Donizettiana del Liceo en los últimos 15 años. Se me ha olvidado, eso sí, citar La Fille. :P

María José Moreno también estará en la Lucia, que creo, contará con tres distribuciones.

Sí, Sr. Alberich, en un Corsaro en concierto que ladró José Cura hace 10 años en el Liceo, entraron los guardias en el quinto piso... parecía un episodio de Cuéntame con los grises de por medio...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 16:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Carl Tunner escribió:
Estimado Tucker, no ha leído mi mensaje completo, ya que debajo de la de Bellini, he comentado la programación Donizettiana del Liceo en los últimos 15 años. Se me ha olvidado, eso sí, citar La Fille. :P

dio...


:roll: :lol: efectivamente, me he quedado con los Bellini solo. Discúlpeme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 17:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
¿Creen ustedes que la Grube volverá al Liceu, o ya se despidió?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 18:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Jul 2013 15:10
Mensajes: 30
Andrea Grimaldi escribió:
¿Creen ustedes que la Grube volverá al Liceu, o ya se despidió?


En principio ya no volverá en el Liceu :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que lo que hace la señora Radvanovsky con su voz no tiene nombre. El sábado fue bastante generosa con los filados, alargó el final del "Casta diva" y cuando quiere sobrepasa al coro, a la orquesta, a sus compañeros, al señor Tribó, a los tosedores, al que se le cayó el móvil, a la que se le rompió el collar de perlas, a los que tenemos alergia..., y todo ello sin pegar gritos. No he visto nada igual, lo que tampoco es decir mucho. Ella y Zajick. No muy lejos queda Berti.

En alguna coloratura fue un poco menos minuciosa, así como en los graves y la voz es tan extraña como la de Callas. Que no frasea..., ¡paparruchas señor Tunner! :D La verdad es que como no hablo italiano esas cosas me afectan menos. Podría cantar el Aserejé. Ya sabemos que los estadounidenses están genéticamente incapacitados para pronunciar bien los idiomas. ¡Incluido el inglés! Pero cuando esta mujer saca la potencia parece que cantan dos. Impresionante, porque además sabe cantar.

No es fácil atreverse a compartir reparto con esta fiera. La voz de Kunde parece menor de lo que realmente es. Sí se le nota que los "tatantos" años no los tiene en el DNI sino en la vida laboral. Pero completó una actuación espléndida con unos buenos agudos (ni asomo del falsete de Il pirata). También escamotea los graves. Bueno, no hay problema mientras lo demás siga como está. Las variaciones resultaron de sumo gusto e interés, embelleciendo el aria (si ello es posible) sin que llegara a ser en ningún momento cargante o ridícula. Muy bien en los dúos, empastando de maravilla con la voz de Sondra y su hermana. :wink:

La verdad es que no me disgustó Gubanova. Cierto es que todo lo canta igual pero no es un "bluff". No le vienen bien los agudos de Adalgisa pero se marcó con Radvanovsky un final de "O rimembranza!" precioso. Aceto tiene voz de bajo aunque resulta un poco artificial; pero para lo que canta es más que suficiente. Con Garanca y Ulyanov habría sido la función del año.

La orquesta estuvo anémica al inicio de la obertura pero fue mejorando. Muy bien el coro, muy nítidos sus distintos tipos de voz.

Esta vez, por compromisos extra foreros, no pude departir como quisiera a Elisabeth, Despinetta, Tunner, Cappuccilli, Johnny Guitar (sí, sí, te vi a lo lejos) y no recuerdo si alguno más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 22:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Si no hubiese sido por el televisado Málaga-Español :D , habrían bajado hasta el Liceo para saludaros a todos y todas los viajeros desplazados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 22:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
María José Moreno también estará en la Lucia, que creo, contará con tres distribuciones.


me alegro muchísimo. lo merecía tras el éxito de su Hada en la Cendrillon. ojalá vuelva a triunfar y se prodigue más. hoy no hay cantante española mejor en su repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 16 Feb 2015 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Si no hubiese sido por el televisado Málaga-Español :D , habrían bajado hasta el Liceo para saludaros a todos y todas los viajeros desplazados

Qué poquitos faltaron... :smoking:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 17 Feb 2015 0:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Tip escribió:
...la voz es tan extraña como la de Callas.


Juro por Dios que hubo momentos en que pensé exactamente lo mismo. Debe ser telepaTIPía. :lol:

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 17 Feb 2015 1:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
:rolling:
Lo mismo estábamos hasta cerca.
Espero que no fueras el de mi derecha: se durmió toda la ópera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 17 Feb 2015 1:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Sí, pero me comporté. Aunque dormí profundamente, no tuviste que darme ningún codazo para que dejase de roncar. :P

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA - Liceo de Barcelona -
NotaPublicado: 17 Feb 2015 8:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Eso es verdad. Ningún ronquido. Espero que después lo pasaras bien con tu compañera... :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com