Fecha actual 18 Abr 2024 3:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 1:21 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
NICO escribió:
Hay gente que quiere cambiarlo, que quiere derribar todo esto. No podrán. Como toda pose snob sus apuestas serán cosa de un día, dos, pero nada perdurará. Como digo muchas veces, miren las veces que los "grandes estrenos con éxito" del "Mundo al Revés" han tenido continuidad en diferentes teatros y se han implantado en el repertorio.


Yo creo que usted no debe de conocer muy bien la Historia de la Ópera en el siglo XX...
Hay infinidad de obras de primer orden, impuestas por snobs, que han pasado a formar parte del repertorio.
Don Carlos por un snob llamado Visconti, Anna Bolena por una snob llamada Callas, Devereux por una snob llamada Gencer, Alcina y Semiramide por una snob llamada Sutherland, las tres de Monteverdi por un snob llamado Harnoncourt, y Berlioz por un snob llamado sir Colin Davis, y Rameau por un snob llamado William Christie, y Haendel, y el Rossini serio, y La Clemenza, y el Così...
Exacto, hay gente que quiere cambiar el repertorio, y que lo consigue, y que además no es cosa de un día.

Ah, vale, que esto no le sirve como modificación del repertorio.

A la ópera contemporánea déjela en paz. Ni a usted le gusta ella, ni a ella le gusta usted. No creo que haya jamás hecho el esfuerzo de acercarse a una, a no ser que le haya caido en un abono. Es usted perezoso hasta para contar las aes de Rautavaara, que son cinco.
Hágase un favor, y sobre todo háganos: dé por concluida la historia de la ópera con los Diálogos de Carmelitas. Olvide que se ha hecho música después. Nadie le obliga a ir a ninguna función. No nos martirice con sus comentarios superficiales y arrogantes sobre algo que desconoce.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 9:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Ulysses, que este es un hilo troll, creado expresamente para volver al tema de siempre y que ya huele (además de aburrir). Cada cuál con sus cosillas y soliloquios y a otra cosa mariposa.

La única cosa sensata que he leído por aquí es que Gruberova es una grande de verdad. Lo demás, carnaza para el diván del psicólogo argentino más cercano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Si este es un hilo troll, està llamando troll a quien lo ha creado. Yo podria responder q usted es un ejemplo de forero estulto y desnortado, absolutamente impermeable al conocimiento general y particularmente al operístico, pero no lo voy a a hacer, toda vez q resulta superfluo, ya que
una buena exhibición de sus "cualidafes" y no otra cosa, es su única aportación històrica al foro.

Menos mal q, al menos, la luz de Doña Edita ilumina hasta el lodazal más siniestro.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 12:07 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Eviten todos ustedes seguir con los ataques personales. O, al menos, tengan la bondad de subrayarlos para hacer más fácil a la Moderación la tarea de identificarlos, y tomar las medidas que se consideren oportunas.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 12:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Volviendo a la soprano eslovaca, habría que recalcar, además de sus cualidades canoras incuestionables, su inteligencia y su sensibilidad artísticas; una inteligencia demostrada en una paulatina ampliación del repertorio, sin ostentaciones, y una sensibilidad extremada en la composición de sus personajes. Hay papeles que, como Norma, no se ajustan a su perfil vocal, pero los ha sabido sacar adelante con éxito. Este fenómeno de la naturaleza tiene una técnica perfecta, algo que le ha permitido una carrera larga y gloriosa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 14 Feb 2015 14:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Carl Tunner escribió:
La luz de Doña Edita ilumina hasta el lodazal más siniestro.

Como los Siniestro Total, uno de los grupos que más me gusta, pero en concierto.

Gracias, gracias, no merezco tales elogios por parte de un juez bíblico que se encuentra por encima del bien y del mal. Prometo enviarle una postal felicitándole las próximas navidades

Lamento profundamente que no conozca la diferencia entre forero troll e hilo troll; si quiere, le envío un privado explicándoselo cuando quite el antivirus.

Ahora, lo que no me explico es cómo ha saltado así, del mismo modo que su amigo el forero que fue vetado hará casi un año. ¿No quedamos que solo ofende el que puede?

Yo aquí aparco el tema co quien abrió el hilo troll por respeto a otros foreros y la moderación, a la que también agradezco que no hayan editado el mensaje y otros usuarios puedan leer y valorar la educación del hombre que más óperas ha visto en vivo y en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 16 Feb 2015 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Ulysses escribió:
Yo creo que usted no debe de conocer muy bien la Historia de la Ópera en el siglo XX...

Hay infinidad de obras de primer orden, impuestas por snobs, que han pasado a formar parte del repertorio.
Don Carlos por un snob llamado Visconti, Anna Bolena por una snob llamada Callas, Devereux por una snob llamada Gencer, Alcina y Semiramide por una snob llamada Sutherland, las tres de Monteverdi por un snob llamado Harnoncourt, y Berlioz por un snob llamado sir Colin Davis, y Rameau por un snob llamado William Christie, y Haendel, y el Rossini serio, y La Clemenza, y el Così...
Exacto, hay gente que quiere cambiar el repertorio, y que lo consigue, y que además no es cosa de un día.

Ah, vale, que esto no le sirve como modificación del repertorio.

A la ópera contemporánea déjela en paz. Ni a usted le gusta ella, ni a ella le gusta usted. No creo que haya jamás hecho el esfuerzo de acercarse a una, a no ser que le haya caido en un abono. Es usted perezoso hasta para contar las aes de Rautavaara, que son cinco.
Hágase un favor, y sobre todo háganos: dé por concluida la historia de la ópera con los Diálogos de Carmelitas. Olvide que se ha hecho música después. Nadie le obliga a ir a ninguna función. No nos martirice con sus comentarios superficiales y arrogantes sobre algo que desconoce.


Wooo!
Veo que se ha esforzado usted en escribir un mensaje para caerme bien. Me gusta.
Bueno, contestemos un poquito:
- Igual yo no sé nada de ópera, de música contemporánea, no he asistido a nada, etc. No voy a gastar tiempo en aclararle hasta dónde llego o no, le dejo a usted que sea feliz con su película.
- Lo que sí queda, en cambio, infinitamente más claro y contundente es su absoluto y total desconocimiento sobre el planeta en que usted habita, el "Mundo al Revés". Que los habitantes del "Mundo al Revés" me vendan como apuestas propias para sumar al repertorio títulos de Verdi, Donizetti o Rossini, es algo realmente fantástico, casi como de ciencia ficción. Por ello, cada vez creo que el "Mundo al Revés del Revés", ese que ya es completamente incomprensible para propios y extraños, tiene más habitantes. Es bueno saber las cosas, características y circunstancias del mundo en que vive cada cual. Mire, por poner un ejemplo de esas circunstancias propias del "Mundo al Revés"; es un mundo en que se considera troll, pernicioso, malo si se escribe un post ensalzando las virtudes de una cantante de ópera como Edita Gruberova: eso son las cosas malas y pecaminosas en dicho planeta (Gruberova, Verdi, Puccini, los "sota caballo", etc). Los debates de dicho mundo versan en torno a otras cosas (los alquileres, por ejemplo). Ya iremos poniendo más ejemplos sobre los usos y costumbres de su planeta, tenemos tiempo.
- Lo que tampoco sabía, que entiendo será una circunstancia o particularidad más del "Mundo al Revés" o bien del "Mundo al Revés del Revés" es queusted, amigo "Ulysses", es el "Portavoz de la ópera contemporánea". Bueno... va a ser que tiene usted razón al decir que no conozco nada de ese tipo de música, porque si de partida no conocía la existencia del cargo de "Portavoz de la ópera contemporánea", ya vamos mal. En cualquier caso, y desde la mas humilde de las posiciones, le doy un consejo a usted para en adelante ejercer bien su cargo del "Portavoz de la ópera contemporánea": usted cíñase a los grandes éxitos del "Mundo al Revés", su Rhim, Rautavaaraaaaaaaaaaa (bueno, me sobran un par de "a", pido perdón), Dallapicola, Felipe Vaso, Stockhausen, Zltatan Ibrahimovich , Gran Nada y demás. Todos esos, pá usted y haga, sí, con toda la tranquilidad del mundo de "Portavoz de la ópera contemporánea". Y efectivamente, cuente con que servidor ocupará un asiento en alguno de esos títulos solo en el caso de que tenga la desgracia de que cayera en un abono mío; los "esfuerzos" me va a permitir que me los reserve para cuando padezca de estreñimiento y me falten kiwis en la nevera. Pero en su labor de "Portavoz de la ópera contemporánea" aparte de cuajo a Britten o Shostakovich, al propio Pôulenc, y por si hay dudas, a Richard Strauss, Schoenberg o, Berg, ... lo digo por si al ponerme punto final al respecto de sus compentencias en "Dialogos de Carmelitas" hay confusiones sobre lo que entra dentro de catálogo de los éxitos del "Mundo al Revés" de cuya música usted ejerce el cargo de "Portavoz de la ópera contemporánea" y en el que jamás nunca se verán mezclados con Felipe Vaso y demás los compositores mentados, y ya, es un poco penoso (o igual es un chiste en el "Mundo al Revés") tratar de meter en el ajo a Verdi o Donizetti.

Ah, y para finalizar. Amigo "Portavoz", usted limítese a ejercer su cargo, exponer sus ideas, discutir las del resto o escribir sobre lo que le dé la gana. Y a mi me va a permitir lo mismo, así que sus invitaciones o deseos para que deje de escribir sobre esto o aquello, las vamos guardando en el bolsillo, OK?. Hay unos moderadores que son los que determinan si uno está yendo contra la normativa del foro, y esos son los que tienen competencia al respecto. Si no le gustan mis opiniones o escritos, es muy fácil, con no leerlos ni responderlos, solventado. Y si nunca nadie antes le dijo lo complicado y duro que es ser "Portavoz" de algo, incluso de la música exitosa del Mundo al Revés, pues debió pensarlo un poco antes de aceptar su cargo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 16 Feb 2015 13:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no se enzarcen, hagan el favor, que ya son mayorcitos. sus discrepancias, resuélvanlas via mp.

yo sólo puedo decir que el señor Tunner me da una tremenda envidia. y me alegro por que siga habiendo una señora como la Gruberova, con sus pros y sus contras, que haga ópera con mayúsculas, y que a sus sesentaymuchos luce unas condiciones técnicas que para sí quisieran algunas newcomers, como dicen los ingleses.
ojalá pueda ver a la señora en Milán este verano cantarse las tres reinas Tudor. sospecho que no será nada nada fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 16 Feb 2015 14:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
mitchum escribió:
ojalá pueda ver a la señora en Milán este verano cantarse las tres reinas Tudor. sospecho que no será nada nada fácil.


Difícil sí, imposible no. Además, usted tiene la oportunidad de matar dos pajaros de un tiro: Gruberova+Otello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 16 Feb 2015 20:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
y el Barbero siguiente, jeje, que ya le eché el ojo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 17 Feb 2015 0:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
¿Dallapicola es Contemporánea y Berg no lo es? Así que Lulú es accesible pero Il priggionero no.
¿Por qué? ¿Por que está mal visto decir que no te gusta Berg?

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 17 Feb 2015 1:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Estrictamente contemporáneas no son ninguna de las dos, compuestas y estrenadas en la primera mitad del siglo pasado (si mal no recuerdo, 1937 y 1950 son las fechas de estreno). Conozco y he visto representadas ambas y me parecen totalmente accesibles y, sobre todo, disfrutables. En cuanto a Berg, tiene un prestigio y un reconocimiento que tal vez Dallapiccola no tenga, pero esta es una mera suposición por mi parte.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 17 Feb 2015 3:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
Dallapiccola no es Berg pero tampoco Schönberg. En accesibilidad creo que el italiano se encuentra en el medio. :wink:

El señor Abdallo tiene razón, el llamar modernas o contemporáneas a sus obras me parece complicado, porque es evidente que estilos como el de la Segunda Escuela de Viena han quedado superados hace décadas. La vanguardia musical suele ser otra cosa muy diferente. Ni punto de comparación con Lachenmann ni con Rihm ni con Sánchez Verdú.

Volviendo a la gran diva:


Impresionante como siempre en el final de esta Bolena. ¿No podría apiadarse Doña Edita/Matabosch y traérnosla a Madrid? :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 18 Feb 2015 0:44 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Oiga, que el hecho de que compre entradas indiscriminadamente (sin abonos, como delaforce: omnívoro por decisión propia) para cualquier ópera desde L'Orfeo de Monteverdi hasta Solaris de Dai Fujikura (estreno mundial el próximo marzo, yo iré el 5. No me llore, a lo mejor le dedico la crónica si se porta bien), este hecho, digo (perdóneme tanto paréntesis) no me obliga en absoluto a cegnirme a ningún tipo de repertorio ni de periodo. A lo mejor es una idea que le resulta difícil de entender. Medítela.
Por cierto, ya que si hay algo que a usted le gusta es dar apodos, permítame que bautice al Bautizador, y tenga cien agnos de perdón. Usted me ha convertido en el Portavoz de la Ópera Contemporánea, cuando mi compositor de toda la vida ha sido Mozart: déjeme que a mi vez se lo devuelva llamándole Carpetovetó-NICO. No porque le considere especialmente demodé o rancio (la música no me basta para determinarlo), sino para darle un poquito de contraste, de colorido y de picante a este intercambio, y por supuesto, porque como usted lo hace con todo quisqui, pa que no se quede usted sin probar su propia medicina.
De buen rollo, Carpetovetó :wink:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 45 años de Edita Gruberova en la Opera de Viena. 7-2-15
NotaPublicado: 18 Feb 2015 1:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que el "enzarzamiento" Ulysses-Nico es bastante educado y además divertido. El primero sigue con la chispa de siempre y el segundo últimamente está dando con la tecla de la concisión y el humor fino. Y encima se aprende.
Me vuelvo a la butaca a seguir contemplando.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: blansac y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com