Fecha actual 25 Abr 2024 10:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 04 Feb 2015 3:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Pues Mariola Cantarero tiene ahora un tipín de revista :P Está guapetona.


Y del vibrato mejor? O sólo vamos a ver muslo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 04 Feb 2015 9:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
No he ido aún a ver este espectáculo del Teatro de La Zarzuela, pero la última vez que ví a Cantarero, que fue en el Real en el concierto conmemorativo de los 15 años del fallecimiento del Maestro Kraus, la encontré físicamente muy cambiada, luciendo tipito y muy guapa. Por eso puntualizaba el comentario de Gruberoviano. Nada más. No saque otras conclusiones.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 04 Feb 2015 10:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Mejor tipo, peor canto? ¿O es una ecuación que no se cumple siempre e inexorablemente...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 04 Feb 2015 11:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Con lo que se criticó el cast de COSI FAN TUTTE , ahora resulta que hasta el Sr. Tunner se fija en el físico, porque la Cantarero está para el arrastre.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 04 Feb 2015 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pero vamos a ver. Uno es consciente de que ser un gurú, una referencia, el más grande y tal, tiene sus servidumbres. Entre ellas, que a uno le miren con lupa lo que escribe e intenten sacar punta y conclusiones precipitadas y erróneas. También que puede convertirse en presa de las obsesiones de Don Zacas. :?

A ver, que yo no he visto aún este programa doble de La Zarzuela, que se ha comentado lo del físico de la Cantarero y si no era apropiado para una revista. Resulta que a esta chica la conozco hace muchos años y la he visto cantar casi desde que empezó. Me sorprendió muchísimo cuando la ví el físico con el que se presentó en ese acto de homenaje al Maestro Kraus y por ello decía lo del tipito que tiene ahora.

Su estado vocal ya sé yo perfectamente cuál es, no me lo tienen que contar, pero no me da la gana hacer sangre pública de una chica que conozco hace tiempo y además, siempre me ha caído bien.

Ala sigan, con sus historias y elucubraciones ... :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 05 Feb 2015 14:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Feb 2010 12:21
Mensajes: 32
Yo estuve en la función de ayer, y Cantarero estuvo muy simpática como actriz, pero galleó de lo lindo.
En cuanto a Lady, be good, es verdad que la voz de los cantantes no corre incluso a algunos desde el tercer piso no se les oía, tratándose de una comedia musical, no entiendo por qué prescindir de la amplificación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 05 Feb 2015 16:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve viendo el montaje que hizo rtve de "Luna de miel en el cairo" en los 80 (por si me animaba), ese con Manolo Otero y Teresa Rabal... y como que va a ir a la zarzuela Rita la Cantaora :huir: Y mejor no comento la toma y el caspismo XXXL que desprendía la dirección, tanto escénica como actoral. Creo que esta revista solo la salvaría un montaje almodovariano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 07 Feb 2015 1:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
He estado esta noche. LADY BE GOOD es una partitura extraordinaria, llena de melodías inspiradas, melódicas, memorables, cargadas de swing. Una obra deliciosa. Sencillo y funcional el montaje de Sagi, y para el cuello de la camisa las voces, aunque todos tienen gusto: les habría puesto micrófono, porque son todas voces de mucha musicalidad, pero de volumen mínimo. Me gustaron mucho Jeni Bern y Talía del Val (esta última poco idiomática, pero MUCHO mejor que cuando hace musical para Stage). Pero es delicioso poder escuchar este obrón, aunque el detalle de las voces minúsculas (y estaba en fila 5 de patio...) baje enteros a una experiencia que con micrófonos hubiese sido espectacular.
Hacer después de Lady Be Good una obrita como Luna de Miel en El Cairo no ayuda: se nota que estamos ante una obrita intrascendetal sin interés, sin la inspiración melódica de la de Gershwin... Una obrita con la que Emilio Sagi no ha sabido que hacer: el montaje es un pastiche casposo y sin demasiada gracia, en las antípodas del espectáculo anterior... Una bajada notable.
Bien Ruth Iniesta, suficientes Menéndez y Suárez; y silencio sobre Mariola Cantarero (gran actriz, es lo mejor que se puede decir de ella...) y Enrique Viana, que sin travestir tiene más bien poca gracia...
Espléndido trabajo de Kevin Farrell en el foso con ambas obras: con Gershwin se le supone; pero saca oro de la partitura de Alonso, dándole más swing del que seguramente le daría un director español.
Aunque solo sea por la obra de Gershwin merece la pena asistir. Ahora, no sé si les recomendaría marcharse felices en el descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 07 Feb 2015 3:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
También estuve hoy y también me lo pasé bien.

Lady, be good es, efectivamente, una obra de música muy atractiva, luminosa, alegre y melódica. Tiene jazz y charleston y en algunos momentos tiene reminiscencias de Raphsody in blue. A quienes les guste el baile van a disfrutar mucho porque está muy presente y los números son vistosos y entretenidos. Las voces son muy flojas, desde luego, si se compara con la zarzuela y no digamos con la ópera. Alguna llega a ser perfectamente inaudible. Una pena. Podría ser el refugio natural de Vratogna, Michaels-Moore, R. Brown, Armiliato, Del Carlo, Villazón, Zapata...: papeles no exigentes pero que podrían abordar sin grandes dificultades.

Luna de miel en El Cairo empieza bien, de modo que parece una continuación de la obra de Gershwin, pero poco a poco se va desinflando. Aun así, no se hace ni pesada ni aburrida, muy al contrario. Pero es otro nivel. Los cantantes la sostienen como pueden, ya que como dice Rupert, con los textos queda un poco deshilachada. Aquí hay mejores voces, empezando por Ruth Iniesta, que dio la impresión de no pisar el acelerador, y siguiendo por David Menéndez. Mariola Cantarero muy simpática como actriz, natural sin caer en lo grotesco, pero peor vocalmente, con unos agudos que empiezan a ser algo gatunos.

Un acierto emparejar estas dos obras. Se ve que quien lo decidió conocía ambas.

Por ahí estaba Jesús Mariñas, a voz en grito con el móvil mientras paseaba en el descanso. Otro candidato al musical. Karmele, be good.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 09 Feb 2015 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Imaginen haber visto a los hermanos Astaire interpretando esta obra en el teatro (y Cliff Edwards también se daba un garbeo). Por cierto, en una época en la que, como es obvio, no se amplificaba.

http://www.ibdb.com/production.php?id=9638
http://www.kent.ac.uk/library/specialco ... /show.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 09 Feb 2015 13:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 602
Ubicación: Madrid
Función del domingo 8.

Todo lo que se ha dicho de Lady, be good es poco. Una función estupenda. Y los añadidos musicales (que yo conozca, "Nice work if you can get it" y "The man I love" -dos veces-, pero seguro que alguno más habría) aportaban la dosis de canciones conocidas para que no fueran sólo Fascinanting rhythm y Lady, be good.

Si haces teatro musical sin amplificación y con voces "de musical", hazlo en un teatro pequeño o con una orquesta reducida. Pero si se hace en la Zarzuela y con orquesta a tutiplén, ponles micrófono, hombre. Que era lo que deslucía. Hace unos días, la amplificación de Audra McDonald en el Teatro Real era tan buena y con un sonido tan pulcro que acabamos obviándola. O sea que se puede hacer bien.

La producción, muy buena: sólo con una pared, un piano, un sofá y un mostrador se saca adelante una función.

Mención especial: las coreografías y el vestuario. Fa-bu-lo-sos.

Luna de miel en El Cairo.

Ayyyyy. Empieza muy bien. Sagi lo convierte en la historia de una compañía de revista ensayando la obra (un poco lo que se hizo para la película "La Corte de Faraón" de los 80 con Ana Belén y Banderas). Y la cosa funciona durante la primera parte, pero la segunda, que es el ensayo general con decorados y vestuario, se me acabó volviendo pesadísima. Era una sucesión de números musicales muy mal hilvanados y sin mucha gracia. Ojo, que prefiero esto al libro original, pero faltaba trabajo de guión.

Además, lo siento, señor Sagi, pero no puede haber una apoteosis de revista sin una escalera por la que baje la vedette.

El número final (la repetición de la marcha "tomar la vida en serio") fue de una ramplonería y sosez supinas.

Voces. Bien. A Mariola Cantarero tendré que oírla en papeles de más enjundia y ya veremos cómo está. Aquí estaba un poco fuera de estilo, pero me hizo mucha gracia como iba adornando operísticamente con un sobregaudito aquí y un trino allá sus intervenciones. Graciosísima.
Viana me gustó. A pesar de lo burdo de los chistes que le encomendaron, estuvo muy contenido interpretativamente y nada "graciosillo".
La pareja protagonista muy bien y los secundarios muy correctos.

Gran velada (aunque el segundo título podría haber estado más trabajado y, sobre todo, estas obras o las ves en un teatro público u olvídate, porque en España ya son una rareza.

Por cierto, anda que no le gusta a Sagi lo del telón pintado en la gasa. Es igual que el del Las Bodas.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 09 Feb 2015 13:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 602
Ubicación: Madrid
Por cierto, a mí Natalia Millán me horrorizó en Cabaret, qué cosa más antipática y desafinada. Me sorprende tanta alabanza :)

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 09 Feb 2015 15:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues yo no he visto ese programa, ni pienso desplazarme a Madrid para verlo, pero no me apetece nada, ni creo que deba tener cabida en el Teatro de la Zarzuela.
Sólo he visto un musical ("Los Miserables", el año pasado), y la verdad es que no me gustó. No me gustaron las voces sin impostar y me horrorizó la amplificación (la odio, es que la odio). Prefiero mil veces la Zarzuela, pero la de verdad, la que tiene un triángulo de tenor, soprano y barítono (Los Gavilanes, La del Soto del Parral, El cantar del arriero, La canción del olvido, La Dolorosa, La Dogaresa, La tabernera del puerto, Katiuska...), además de las particularidades propias del género, como la pareja cómica (siempre que canten). En cambio, lo siento, pero no me gusta nada el "género chico" lleno de serenos gallegos, aunque hay joyas, como la bellísima "Alborada" de "El señor Joaquín".
En cuanto a la revista, pues más de lo mismo. Es un género radicalmente distinto.
En fin que el Teatro de la Zarzuela debería dar Zarzuela. Hay tantas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 13 Feb 2015 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Fantástico. Me lo he pasado bomba. Aunque sólo sea por Lady, Be Good (¿cuándo vamos a escuchar otra vez esta música deleitable en vivo y con orquesta? Pero si ni en Broadway se representan las joyas del tin pan alley) aprovechen los pocos días que quedan.

Aunque simpatizo con la frustración de joseluis, y ojalá la temporada de la Zarzuela pudiera ofrecer más funciones y más obras, creo que este ha sido un acierto de los señores que mandan en este Teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lady, be good / Luna de miel en El Cairo (La Zarzuela)
NotaPublicado: 13 Feb 2015 2:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
A qué hora termina la función?

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com