Supermaño escribió:
En cuanto a la puesta en escena, de momento va saliendo bien librada. Si no me equivoco, es la producción de Glyndeburne 2008 sin cambios. Del vídeo a la escena en directo va un trecho, así que dentro de unos días igual me desdigo, pero reconozco que voy mal predispuesto. La labor de Pelly es ingeniosa y a ratos brillante, no necesita libro de instrucciones, como pide Nico, pero cae en un vicio que llevo muy mal: muestra un total desprecio por el planteamiento original de la obra. Ya habrá tiempo de entrar en detalles.
En la escena de los 14 ángeles hay cambios. En Glyndebourne salían unos niños correteando por el bosque, un poco sin ton ni son, que se podrían asimilar a ángeles con mucha buena voluntad y unas cuantas dioptrías; en Madrid la cosa es distinta, como verá.
Yo también estuve en las alturas ese día, Tip.
El reparto es muy, muy flojo. Mal hecho, señores del Real; esta ópera se merece mehr, viel mehr. Ya sé que de algún sitio hay que sisar para poder traernos a eminencias como König en Florestán y Jaho en Traviata, pero... Inevitablemente, la cosa cojea, porque a veces parece que estemos ante una versión orquestal de la obra. Y, como tampoco el señor Daniel es una lumbrera, pues...
Siendo la obra una delicia, la puesta en escena entretenida y la dirección orquestal espasmódicamente aceptable, se pasa bien. Yo disfruté mucho y voy a volver, porque esta obra no la vemos otra vez por estos parajes en otros cien años.