Ulysses escribió:
Leyendo la crítica de Tunner da la sensación de que todos los cantantes tienen sus pros y sus contras, cuando para mí lo importante es que el primer reparto en su conjunto da sopas con honda al segundo. Vamos, que Camarena se come a Gandía por belleza vocal y expresividad, Tro Santafé devora a Pizzolato por garra y braverío, y DiDonato se zampa a Cullagh por presencia y belcantismo (la Cullagh ni huele lo de adornar y variar).
A cualquier cantante se le puede sacar defectos, pero en conjunto el segundo cast hizo una lectura plana y a la postre aburrida y sin vida, y el primer cast emocionó.
Lo saben quienes estuvieron allí por los aplausos y los bravos del público.
s.
Desde hace unos años, los bravos ( incl. Peticiones desaforadas de bises ) están a la orden del día y a veces, significan más un reconocimiento o culto al fanatismo hacia el o la cantante que por supuesto, a su actuación vocal del momento.
En cuanto a la soprano irlandesa Cullagh que está cantando el rol de Stuarda en el segundo cast, decir que inicialmente era el doppio o cover previsto de la propia Di Donato mientras que Irina Lungu era la contratada para la Stuarda del segundo cast. Al forzar y hacer bajar la tonalidad de su rol la Sra. DD ( como ha hecho en el Met y en la ROH ), la Sra. Lungu que sí es soprano lírica o lírica ligera renunció o rechazó cantar con la tonalidad bajada y fue entonces, cuando se traspasó a Cullagh al 2º cast.