Curioso que se escriba (aunque no tanto como leer la palabra "chavacanería" con v), con la capacidad de rectificación que concede este medio de expresión, que John Dazsak es un barítono
. Aunque el oído no permita a alguno distinguir una cuerda de otra, podría pensarse si el último papel que Britten compuso al amor de su vida podría ser para un barítono
En fin, para mí Benjamin Britten es el último gran compositor de ópera de la historia del género y, junto a Poulenc, el único que me interesa del período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Peter Grimes me parece una obra maestra y "Billy Budd", "La vuelta de tuerca" o "La Violación de Lucrezia", magníficas óperas.
"Muerte en Venecia" me parece un tostoncete, pero ciertamente, vista en teatro y con una buena producción como es el caso, se sobrelleva mucho mejor. La labor de Willy Decker ayuda a seguir la obra, la potencia y la realza, como debe ser. La labor del
tenor John Dazsak es estimable en la faceta musical e interpretativa. Evidentemente y como sucedía con el propio Pears, es imposible imaginarle en otro repertorio, por lo que resulta curioso que en elprograma conste que ha cantado el Sigfrido de Ocaso. Aseadísima, equilibrada y expuesta con claridad la magnífica orquestación Britteniana, la dirección de Alejo Pérez a la que le faltó un punto de tetralidad, de emoción.