Fecha actual 19 Abr 2024 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 01 Dic 2014 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
A titulo de anticipación,( al regreso que mañana estaré por las cercanías de Lyon y entraré en detalles),existoso y hasta brillante diría yo estos CAPULETI E I MONTECCHI, versión concierto, disfrutados anoche en la Opera de Geneve, básicamente con una majestuosa Elina Garanca como Romeo, bien secundada por la Giulietta de Ekaterina Siurina ( que sustituyó a la canceladora - por suerte :D - de la mini voz Kurzak )

Promete aunque está un poco verde el tenor Yosip Kang que fue el Tebaldo, malillos los otros dos caballeros, bien alternando partes vibrantes algo excesivas de volumen La Orquesta y K.Chichón pero notable acompañando a las dos damas. Bueno el Coro que interviene mucho en este Bellini,tan melodioso y ...tan difícil de cantar

Mismo cast y orquesta ( Filarmónica de la Radio de Saarbücken / Kaiserlautern ) que cantó y tocó el pasado 27 nov. En Baden - Baden

Esperemos se confirme que Garanca cantará la Giulietta de I CAPULETI, en mayo 2016 en el Liceo :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 2:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Ayer estuve escuchando precisamente una grabación de la función de Baden-Baden, y me gustó más Siurina que Garanca. No sé qué le pasa a la letona pero en las últimas cosas que he oído de ella no parece con la misma facilidad y la misma soltura de otros tiempos. Siurina, en cambio, es una cantante de poco cartel, pero que suele cantar muy bien, con mucho gusto y con mucho refinamiento.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 2:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
tucker escribió:
Esperemos se confirme que Garanca cantará la Giulietta de I CAPULETI, en mayo 2016 en el Liceo :aplauso:

Será Romeo... :roll:
Rupert de Hentzau escribió:
No sé qué le pasa a la letona pero en las últimas cosas que he oído de ella no parece con la misma facilidad y la misma soltura de otros tiempos.

De acuerdo. Creo que le ha sentado mal la fama mediática: hace ya un tiempo que ha bajado mucho el listón de lo que ofrece en sus actuaciones. Sigue siendo mejor que la media, pero ya no es lo que era.
Por no hablar de cuando va de bolos por provincias a cantar cuatro tonterías cobrando un pastizal: yo es que ya la he cazado en tres así...
No, no es la que era hace seis años, desde luego que no...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 4:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Efectivamente, será Romeo, lapsus lingüe :D
Siento discrepar, yo hablo de la funcion que le escuché ayer ( no se a que vienen las chorradas de Gruberoviano en cuanto a...bolos de provincias..., cuando estoy hablando de Garanca anoche cantando Romeo y que él por supuesto, no ha escuchado )

A mi anoche me gustó Garanca , más que Siurina que por cierto y pese a ese timbre metálico bastante habitual de los cantantes eslavos, mostró voz y estilo. Mañana daré algunos detalles más de la función


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 11:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
A Siurina le ví como Giulietta de Capuleti en Munich hace dos o tres años y canta muy bonito, aunque le falta punch y expansión en el sobreagudo para ser una lírico ligera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 12:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
A Siurina le ví como Giulietta de Capuleti en Munich hace dos o tres años y canta muy bonito, aunque le falta punch y expansión en el sobreagudo para ser una lírico ligera.

Asi es y con esa característica tan eslava de cierto timbre metálico. Pero en comparación con la prevista inicialmente Kurzak, Siurina que tiene gusto y no está nada mal de volumen parece casi la joven Scotto :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
La diferencia entre Siurina y Kurzak es la que hay entre una apreciable profesional y una especie de aficionada con voz para cantar boleros en una barraca. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAPULETI E I MONTECCHI - Opera de Geneve -
NotaPublicado: 02 Dic 2014 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Ampliando con algunos detalles, la función presenciada en vivo el pasado domingo noche

- La Orquesta Filarmónica de la Radio de Saarbrücken y Kaiserlautern ( buen equipo este en su época de la Bundesliga ! :lol: ), mostró la profesionalidad y buen hacer de lo que es una Orquesta Alemana de provincias ( no es ni la Filarmónica de Berlín, ni la Bayerische , ni la Staatskapelle de Dresde ) y que es apta para todo tipo de repertorio, incluido incluso este belcantismo italiano
Problemas o problemillas? Pues en algún momento sonó destemplada algún metal , pero toda la parte melódica de las cuerdas sobre todo , excelente
La dirección de K.M.Chichón al que algunos critican por ser esposísimo de la diva y por ser un simple repertorista, a mi anteanoche y con la excepción de una obertura excesivamente acelerada y algunos tempi cambiantes, me pareció más que correcta, acompañando más que bien a los solistas y al coro, matizando incluso a ratos la belleza de la melodía que desprende ese Bellini tan estructurado y preromántico, sin resultar nunca una dirección insulsa
Los coros de la Opera de Genève o de la Suisse Romande, notables y con sentido del buen brio que deparan los concertantes

En cuanto al cast vocal, estuve de suerte que Kurzak canceló dos semanas antes y se encontró a última hora a la rusa Ekaterina Siurina ( parece que ésta reaparecía después de cierto prolongado periodo de baja ). La Siurina que es casi más lírico que ligera y a pesar de cierto timbre metálico bastante habitual en las cantantes rusas o eslavas y con un registro agudo justo pero suficiente ( cuando intenta alargarlo - lo cual no lo hizo en demasía, de modo inteligente -, tiene tendencia a su desafinación ), mostró un volumen suficiente, buen gusto y matizado canto belcantista, con notable expresividad vocal, muy lucida especialmente en su aria ...eccomi in lietà..oh quante volte!.. donde su fraseo fue amplio y hasta detallista, más que correcta en la parte ornamental.
Algo más comedida en su aria del 2º acto...ah non posso partire...que resultó un poco plana interpretativamente.
En su gran duo del primer acto con Romeo....ah Romeo io ti rivedò..., mostró cierta fuerza y notable fiato

El Romeo, otro rol travestido ( curioso! :) ) para la elegantísima Elina Garanca, resultó en general de altísimos quilates . Como ya se sabe esta excelente mezzo lírica, tiene una belleza y un color de timbre sobresalientes-
La voz es amplísima, con una proyección y una zona de paso al registro agudo no solo fácil, sino poderoso, recreado incluso y siempre controlado.
Quizás y si buscamos algún pero a Elina, puede ser cuando trata de enfatizar y bajar a la octava baja que no es demasiado amplia.
Su..Se Romeo.. cantado con un gusto y una clase belcantista de nivel, complementado por la vibrante cabaletta... la tremenda ultrice spada...subiendo al agudo y con un sobreagudo final que pareció un cañón
También muy compenetrada con Siurina y con el tenor Yang, cantó sendos duos ( precioso, el largo duo con Giulietta del primer acto, pleno de detalles armoniosos ; así como el del 2º acto con Tebaldo...stolto..!, de notable fuerza aunque en las partes más agudas Garanca tapaba al tenor )
En la escena de la tumba, Garanca mostró con su canto majestuoso y un fraseo detallista, toda la clase belcantista que atesora

El Tebaldo fue el joven tenor coreano Yosep Kang al que no conocía. Me pareció un lírico ligero con una emisión muy grata y brillante, valiente, conoce el estilo belcantista aunque está todavía por pulir : bien en el recitativo previo a su aria inicial...e servato.., pero ya en plena aria se aceleraba algo con ataque precipitado al agudo un poco blanquecino, incluido algún portamento desde abajo.
No obstante , es un tenor que promete bastante y a ser considerado en el inmediato futuro.

Los dos restantes personajes, el Lorenzo y Capelio, fueron cantados por los flojos siendo benévolo, Nahuel di Pierro y Matthias Hausmann , respectivamente.

Notable pues función, con muchísimos bravos del público ( normalmente, un público bastante frío el suizo romanche ), especialmente para Garanca, Siurina y al coro

p.d. por cierto, antes de empezar la función y con micrófono en mano, algún directivo del teatro agradeció públicamente a los dos matrimonios ( Sres, Natsis y Howard ) que co-sponsorizaron esta función


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com