Fecha actual 29 Mar 2024 17:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 24 Nov 2014 19:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
Nadie dice nada de Attila?

Personalmente..... la dirección artística hizo una ópera. Así que un 10 por ellos.

Ella, muy floja al principio, gritando mas que cantando. Pero fue mejorando. No obstante, para tantos bravos no creo que fue la cosa. Considerando que podía pronunciar lo que quisiese que yo al menos no entendía su vocalización.
El bajo la verdad es que me gustó. No se si con el cambio de localidad se debía a ver de cerca los abdominales del chico, o a que en su conjunto estuvo bien :rolling:
Tenor, pues bueno. Cumplió. No más.

Orquesta un poco subidita de tono en alguna ocasión, ¿no? Es cierto que la partitura lo exige pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 02 Dic 2014 14:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ayer pude asistir a la última función de la serie y agradecer a la ABAO a oportunidad de escuchar esta obra. Tendencia colectiva al forte y prestaciones suficientes, con cierta calidad inesperada en Ildebrando d'Arcangelo. Sustancial mejora del coro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 03 Dic 2014 13:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
También estuve en la última. Mi función es la segunda, pero por motivos de trabajo tuve que cambiar.

De acuerdo con la orquesta y con d'Arcangelo, a mi me sorprendió muy gratamente en este papel. Aronica me pareció un lujo. Lo bordó, sobre todo su aria del segundo acto. De manual. La soprano, muy bien, con algún desliz, pero entregada y en buena línea. y lo siento por Odena, que aunque canta bien, ese vibrato/trémolo en su voz, le afea mucho.

Me sorprendió que se aplaudiera tan poco. Es verdad que al final de la función el aplauso fue más prolongado, pero creo que cualquiera de los tres, tenor, soprano y bajo, merecieron más entusiasmo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 03 Dic 2014 14:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Yo asistí a la primera función, la verdad es que viajé desde Madrid para ver una ópera que no se representa mucho pero sin muchas expectativas en cuanto a los cantantes.
Para mí Attila es Samuel Ramey y la función la de la Scala dirigida por Muti.
Me sorprendió gratamente Ildebrando D'arcangelo, no le atribuía a priori la potencia de voz para la anchura de Verdi y bueno, no es Ramey pero es un medio digno Attila, y según vaya cantando el personaje se familiarizará con la frase verdiana.
Me pareció luego verle por la calle y creo que se quejaba de la acústica del teatro, pero no estoy segura porque meramente nos cruzamos
Aronica me gustó, es cierto que tendió un poco al forte, y al ser la primera función no tenía el personaje tan rodado. Ángel Odena me supo a poco, en el duo inicial con Attila o en su celebérrima cabaletta E gettata la mia sorte se dejaba oir un vibrato que restaba rotundidad al canto.
Odabella, la soprano Anna Smirnova, no me acabó de convencer del todo en cuanto a las agilidades y la complejidad de la partitura para la soprano.
En esta función salió a saludar Ruggero Raimondi, fue un momento muy especial por poder ver a una grandísima figura de la ópera.
En fin, disfrute mucho Attila, la ópera de las cabalettas, por lo que se criticó a Verdi en su día, de una excesiva "cabalettización" a modo de sus antecesores.
Gran función y gran noche de ópera, la proxima en el ABAO a la que iré será el Otelo de Berti, a ver qué tal pero Bilbao siempre merece una visita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 03 Dic 2014 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Elisabeth escribió:
a ver qué tal pero Bilbao siempre merece una visita.

Bilbao, sin duda, pero los precios de la ABAO son casi exclusivamente para familiares y allegados de la casa de Alba, y para los muchos connacionales que, al parecer, tienen cuentas en Suiza :) .

Y por cierto, Attila es una ópera estupenda :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 03 Dic 2014 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sí a todo.

Yo he visto mucha ópera en Bilbao, pero llevo 6 años sin ir. Tiene que interesar mucho, mucho la cosa para los precios que se gasta.

Operón Attila, que he tenido la oportunidad de ver 4 veces en vivo, y la fortuna de que en tres de ellas, Riccardo Muti estaba en el podio. 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 04 Dic 2014 11:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Attila, teatralmente, cae en picado en los dos últimos actos. La primera parte es mucho más consistente, sin embargo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 04 Dic 2014 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El instinto verdiano está presente: el supuesto "malo" o "tirano" resulta ser el personaje más noble. Todos los demás son unos traicioneros.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 04 Dic 2014 22:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Carl Tunner escribió:
El instinto verdiano está presente: el supuesto "malo" o "tirano" resulta ser el personaje más noble. Todos los demás son unos traicioneros.



TU si que sabes :A esa conclusion llegue yo viendo este ATTILA y mira que le llegaron a llamar EL azote de DIOS.
LA verdad que los precios del ABAO SON DE ESCANDALO,,si al menos hubiese alguna zona relativa mente barata para poder acudir, en todos los teatros, lo hay ,pero ya sabes que BILBO es diferente.
BIEN TUNNER tenias que haber hecho un "esfuerzillo¨" y llegarte hasta el EUSKALDUNA, hubieras pasado un rato entretenido.
EL DIRECTOR - CIAMPA: NO ES MUTTI,pero bueno no lo hizo mal el mocete, opinion de un profano no Verdiano :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 05 Dic 2014 9:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Con unos precios más razonables sí que hubiera hecho el esfuerzo amigo Lizarra. Un Attila es siempre un Attila.

Además, el único fin de semana con función estaba en Barcelona viendo a la Dessay y Arabella.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 07 Dic 2014 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Qué suerte han tenido en Bilbao que no les ha tocado Boris Christoff


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 07 Dic 2014 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2424
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
:rolling:

En "Bilbado" se han librado de un tostón exagerado...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 07 Dic 2014 20:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Carl Tunner escribió:
Con unos precios más razonables sí que hubiera hecho el esfuerzo amigo Lizarra. Un Attila es siempre un Attila.

Además, el único fin de semana con función estaba en Barcelona viendo a la Dessay y Arabella.



YO TAMBIEN pense en viajar en su dia por las mismas fechas a BARCELONA , pero luego crei que era mejor MUNICH,como (asi fue)con su MANON y el TURCO que no conocia y ademas me supuse que la DESSAY cancelaria ,cosa que no ha sido asi ,aunque la gente que lo oyo en PAMPLONA me dijo que el recital era "APAÑADITO", para no cansar a la artista y luego la protagonista ( con ese nombre tan largo)de ARABELLA siempre me ha parecido un tempano de hielo.
ADEMAS lo que te pasa a ti con BILBO me pasa a mi con BARNA...........CARISIMA .
ALGUN DIA me cuentas tus escondrijos asequibles ,para un jubileta :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATTILA (ABAO)
NotaPublicado: 08 Dic 2014 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Carl Tunner escribió:
Con unos precios más razonables sí que hubiera hecho el esfuerzo amigo Lizarra. Un Attila es siempre un Attila.

Además, el único fin de semana con función estaba en Barcelona viendo a la Dessay y Arabella.

Aprovecho para recordarles que el mes que viene hay ATTILA en La Coru, con Luiz Ottavio Faria, Juan Jesús Rodríguez, Piero Pretti y Ekaterina Metlova, bajo la dirección de Kery-Lynn Wilson.
Precios populares. Función histórica (como todas las de La Coru).
:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com