Fecha actual 19 Abr 2024 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 14 Nov 2014 18:46 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
:lol:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 14 Nov 2014 20:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Kandaules escribió:
Me tendrán enfrente desde el primer momento :D ¿abrimos ya las hostilidades? :evil:

Muerte en la Plaza de Oriente.
Suena bien.
Yo, enfrente.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 14 Nov 2014 20:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Tip escribió:
Kandaules escribió:
Me tendrán enfrente desde el primer momento :D ¿abrimos ya las hostilidades? :evil:

Muerte en la Plaza de Oriente.
Suena bien.
Yo, enfrente.

Enfrente???? Como Andrea Karakortada???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 14 Nov 2014 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Jajaja, enfrente, no sé si de la plaza de Oriente o de la ópera de Britten.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 15 Nov 2014 1:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Por cierto y volviendo a hablar del tenor Javier Camarena , previsto debut del rol del Duca de Rigoletto, Liceo próxima temporada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 15 Nov 2014 1:51 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Pero es que el Duque de Mantua es otra cosa; porque requiere otras prestaciones, no solamente del registro agudo y sobreagudo. El duque precisa de algo más sustancial, de una variedad estilística y dramática que no casa exactamente con el tenor al que nos tienen acostumbrados los protorománticos. Tiene fuerza, variedad dramática y expresiva, rasgos dinámicos y un lirismo entre cínico y romántico difícilmente igualables. Un seductor a lo "Don Giovanni" pero con más poderío y autoridad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 15 Nov 2014 10:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Abdallo escribió:
Pero es que el Duque de Mantua es otra cosa; porque requiere otras prestaciones, no solamente del registro agudo y sobreagudo. El duque precisa de algo más sustancial, de una variedad estilística y dramática que no casa exactamente con el tenor al que nos tienen acostumbrados los protorománticos. Tiene fuerza, variedad dramática y expresiva, rasgos dinámicos y un lirismo entre cínico y romántico difícilmente igualables. Un seductor a lo "Don Giovanni" pero con más poderío y autoridad.


No se puede juzgar o prejuzgar - y màs a un año vista como mínimo -, sin haber escuchado al tenor en este rol. Falta bastante todavía y veremos que tal lo estudia y luego, lo interpreta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 15 Nov 2014 10:44 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
En total sintonía con Tunner, a mí incluso las óperas "más menores" de Donizetti me gustan más y me hacen más gustirrinín en el oído que muchas estimadas obras modernas. Pero bueno, yo no soy un buen ejemplo, ya que yo creo que casi todas las óperas de Britten son un coñazo sideral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 16 Nov 2014 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11901
A mí me encantan Peter Grimes, Billy Budd, La vuelta de tuerca y el War Requiem. Todas ellas BB.

Sin embargo, Muerte en Venecia me parece un BC como una casa. No sé cuál es más tostón si ésta o El sueño de una noche de verano. :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 16 Nov 2014 23:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Mi corte sólo lo pasa Grimes y por los pelos. El resto de obras las he visto una vez en DVD y, en el momento de cerrar la cajita, sabía que ésta no iba a volver ser abierta nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 16 Nov 2014 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues yo, que nunca me caractericé por mi amor a Britten, grabé "Billy Budd" de una emisión de Mezzo, me gustó y me prometí darle otra oportunidad. Se la dí y no me arrepentí. "Grimes" la escuché una vez, y está esperando la repetición, que se la daré. Las otras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 17 Nov 2014 13:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
A mi me encantó "La violación de Lucrezia" obra que desconocía hasta que la escuché en el Real. La Fille me parece una ópera deliciosa, he visto los dos repartos y he disfrutado un montón (salvo por la Kurzak, que no me termino de acostumbrar a esa emisión entre el grito y el aullido en el registro agudo). ¿Por qué no se puede disfrutar unas veces con la Fille u otras obras de Donizetti y otras con Moses und Aaron ó Wozzeck? Hace unos años parecía que tenías que avergonzarte porque te gustasen los aspectos "exhibicionistas" del bel canto (decían que era puro circo, en un sentido despectivo) o la música de Tchaikovski (que decían que era facilona y superficial). Pues yo creo que a veces necesitamos obras que nos relajen, que nos hagan sonreir, y otras veces obras que nos lleven a los abismos insondables del ser humano. De igual manera que cuando esté a mi alcance iré a ver Die Soldaten, reivindico que la Fille esté en el repertorio de los teatros y podamos disfrutar de ella, y si es posible con cantantes realmente belcantistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 17 Nov 2014 23:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
A Javier Camarena el Duca le puede quedar un poco menos grande que a Flórez. Pero grande en cualquier caso seguro que le va a quedar. Dentro de un año y dentro de cinco. Ahora mismo, todo lo que no sea el belcanto le queda grande (e incluso hay algunos grandes roles belcantistas, como Edgardo en Lucia, para los que considero que aún no es el momento...). Para el Duca le queda MUCHA maduración...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 18 Nov 2014 0:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Nacho escribió:
A mi me encantó "La violación de Lucrezia" obra que desconocía hasta que la escuché en el Real. La Fille me parece una ópera deliciosa, he visto los dos repartos y he disfrutado un montón (salvo por la Kurzak, que no me termino de acostumbrar a esa emisión entre el grito y el aullido en el registro agudo). ¿Por qué no se puede disfrutar unas veces con la Fille u otras obras de Donizetti y otras con Moses und Aaron ó Wozzeck? Hace unos años parecía que tenías que avergonzarte porque te gustasen los aspectos "exhibicionistas" del bel canto (decían que era puro circo, en un sentido despectivo) o la música de Tchaikovski (que decían que era facilona y superficial). Pues yo creo que a veces necesitamos obras que nos relajen, que nos hagan sonreir, y otras veces obras que nos lleven a los abismos insondables del ser humano. De igual manera que cuando esté a mi alcance iré a ver Die Soldaten, reivindico que la Fille esté en el repertorio de los teatros y podamos disfrutar de ella, y si es posible con cantantes realmente belcantistas.


Completamente de acuerdo con Nacho

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 18 Nov 2014 13:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Gruberoviano escribió:
A Javier Camarena el Duca le puede quedar un poco menos grande que a Flórez. Pero grande en cualquier caso seguro que le va a quedar. Dentro de un año y dentro de cinco.


El futurólogo a medio/largo plazo y "profesor de canto", dixit! :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com