Fecha actual 28 Mar 2024 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo tengo niños (bueno, tenía, ya han crecido un poco. También tengo perro :twisted: ) y alguna vez los he llevado a la ópera. A ver distintos títulos. Por ejemplo, mi hijo vio con 10 años "El sonido lejano" y no hubo ningún problema. Con mi hija, vimos juntos una función de "La ciudad muerta", cuando tenía también diez añitos. Y a mi sobrina, con la misma edad, la llevé a una representación de "Ainadamar". Por supuesto, también han acudido a espectáculos organizados especialmente para infantes, como algún título de Britten, de Monsaltvage, una "Bohème" resumida...

Ciertamente, hay niños más inquietos que otros. Y llevar a un chaval inquieto a una función de "Tristán e Isolda" es complicado, va a ser difícil que aguante tantas horas. Pero un niño tranquilo, y al que se le haya preparado convenientemente, no tiene que tener ningún problema en funciones de duración estándar, de un par de horas, o dos horas y media.

En el Teatro Real se habla de permitir la entrada de niños a partir de los siete años. Creo que es bastante lógico. Por debajo de esa edad, sólo muy excepcionalmente se encontrarán niños que puedan asistir en silencio y tranquilos a una ópera. A partir de ese momento, pues depende del niño, de los padres,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
delaforce escribió:
En el Teatro Real se habla de permitir la entrada de niños a partir de los siete años. Creo que es bastante lógico. Por debajo de esa edad, sólo muy excepcionalmente se encontrarán niños que puedan asistir en silencio y tranquilos a una ópera. A partir de ese momento, pues depende del niño, de los padres,...


Hombre, esto es claro y lógico. También sucede en el Auditorio. Salvo temas o programas para niños, la edad mínima es 7 años. Es lógico, y yo cuando he hablado de niños lo hago refiriéndome ser ya mayores de 7 años. Creo que en esto estaremos de acuerdo todos, salvo que en el "Mundo al Revés" lo que se haga sea dejar entrar desde 0 a 7 años, y luego prohibirles la entrada; pero ahí habría un problema que es cuándo les vuelven a permitir el pase... a partir de los 15-16 ?... un poco complicado de articular esto, hasta para "El mundo al Revés"... salvo que se abra una espita originada en "El Mundo al Revés del Revés", planeta del que ya algo hemos comentado recientemente, y entonces sí es posible regularlo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 16:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
NICO escribió:
Pero lo que es más importante si no le convencen mis opiniones cosa que no solo no pretendo, si no que quiero estar cuanto más en sus antípodas mejor: haga usted lo que quiera; usted prohíba a los suyos ir al teatro o cuando les lleve, vaya con ellos a ver la "Gran Nada" o "Mexico DF", seguro que les va a gustar más que ver una zarzuela o un "Pagliacci" bien montado. Permítame a mi que yo haga justo lo contrario cuando quiera ir al teatro acompañado de niños, vale?. Todos felices?. Venga, pues a dormir un rato. Automoderación, automoderacion.


Efectivamente. No me convencen tus opiniones. Ni un ápice. Pero no se me ocurrirá nunca tildarlas de repugnantes.

Hala, a dormir un rato tu también.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 16:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
NICO escribió:

a ver la "Gran Nada" o "Mexico DF"

Lo que me gustaron estas 2 óperas, sobre todo la segunda!!!!!!!!!!!

Jejeje... anda, si todos sabemos que los defensores de los niños son los primeros que les estrangularían cuando nadie les ven


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 17:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
der fliegende holländer escribió:
Efectivamente. No me convencen tus opiniones. Ni un ápice. Pero no se me ocurrirá nunca tildarlas de repugnantes.

Hala, a dormir un rato tu también.


Automoderación, automoderación.

Un, dos, tres : duerme. Ya.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 19:01 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Y llevar a un chaval inquieto a una función de "Tristán e Isolda" es complicado, va a ser difícil que aguante tantas horas.

:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
EMAR: la gente durmiendo a media mañana o a media tarde, sin ópera nnnnnn (poner lo que más convenga) de por medio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 04 Nov 2014 0:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Me automoderaré yo también (además, con conocimiento de causa). Porque en caso contrario, Nico, le preguntaría por que tiernos infantes de 5 ó 6 años no pueden disfrutar con sus felices progenitores de esas representaciones. Y si su respuesta es que son niños, le daré gustoso la bienvenida a nuestro Mundo al Revés (donde personas como yo también nos declaramos fervientes seguidores del SCR)... :twisted:
En su haber dejo el descubrimiento de Benzema. Pero no estas lecciones gratuitas sobre modales en la opera...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 04 Nov 2014 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Y vuelve la mula al trigo. A ver, que ya he dejado el tema, que no pretendo dar lecciones a nadie, y que el que opine que un niño en la ópera sólo molesta, pues que lo siga opinando, pero déjenme, permítanme, concédanme el poder opinar justo y exactamente lo contrario. Estamos muy distantes en esto? Pues sí... y?. Creo que no es obligado opinar todos igual, no?.
Habrá pues que ceñirse a la normativa en los teatros. ¿Se permite entrar a niños menores de 7?. No. ¿Se permite entrar a niños mayores de 7?. Sí.
Esas normas ni las he puesto yo ni ninguno de ustedes, así que habrá que respetarlas, es lo que toca. El que no le guste, pues que recaude firmas, que se manifieste o que se desnude, pero por favor, no hablen aquí como si tales normas fueran otras. ¿Qué no gusta?. Ah, se siente; a mi tampoco me gusta la norma; si dependiera de mi exigiría unos mínimos formales de vestimenta e higiene, peeeeero... no los hay, así que ajo y agua yo también.
Así es el juego, señores.
Y dejo el tema de una vez: permítanme, concédanme, déjenme hacerlo... creo que no es mucho pedir.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 05 Nov 2014 20:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A los niños al menos hay que protegerles contra determinadas voces que podrían dañar sus oídos, eso no me lo negarán. Bueno, y contra determinados konzept también.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 05 Nov 2014 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Bienvenidos niños y ancianos a los teatros; yo a quien prohibía la entrada es a elementos como el "entendido" que en pleno paseíllo del segundo acto de Carmen gritó como un energúmeno: "¡es una vergüenza!"; que se lo guarde para el final y que no joda la velada al personal

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 06 Nov 2014 0:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Sí, esa gente que cree que todo el mundo espera su juicio con anhelo es un poco pelma.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com