Fecha actual 07 May 2024 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 30 Oct 2014 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Si Nico llega un día a la Zarzuela y se encuentra a Benzema en chancletas y bermudas puede desintegrarse como McFly si regresa al futuro y se encuentra a sí mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 30 Oct 2014 13:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:rolling:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 30 Oct 2014 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2577
Le Gouverneur escribió:
Si Nico llega un día a la Zarzuela y se encuentra a Benzema en chancletas y bermudas puede desintegrarse como McFly si regresa al futuro y se encuentra a sí mismo.


:rolling:

Ahí has estado muy bien, rápido y divertido.

Sentido del humor, a veces hace falta más.

Cosas aparte, dejo el tema. Nada más lejos de mi intención que aburrir a "Gino", nuestra particular versión del pequeño Nicolás en el foro. (.. que ya se podría haber llamado de otra manera este chico, oye :evil: )

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 30 Oct 2014 13:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¡Que me echen a mí a la Pechotes!

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 31 Oct 2014 2:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
La ópera no es lugar para niños menores de 12-13 años. No tienen madurez suficiente para apreciarla. Lo único que pueden hacer es molestar a los demás.

2. La idea de que cualquier persona mayor es respetable por el mero hecho de tener años es una chorrada. El respeto se lo gana uno con su comportamiento y actitud todos los días de su vida. O sea, que aunque haya sido un completo hijo de p*** toda mi vida, como ahora soy mayor, que me respeten. Pues de eso nada. El mismo respeto que a cualquier otro ser humano.

Y lo de las chanclas y las bermudas... sin comentarios. No entiendo qué clase de asociación se puede hace entre ir en chanclas o llevar barba y ser un guarro. Que vuelva la ley de vagos y maleantes ya!!

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 31 Oct 2014 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2577
der fliegende holländer escribió:
La ópera no es lugar para niños menores de 12-13 años. No tienen madurez suficiente para apreciarla. Lo único que pueden hacer es molestar a los demás.

Repugnante comentario.

der fliegende holländer escribió:
2. La idea de que cualquier persona mayor es respetable por el mero hecho de tener años es una chorrada. El respeto se lo gana uno con su comportamiento y actitud todos los días de su vida. O sea, que aunque haya sido un completo hijo de p*** toda mi vida, como ahora soy mayor, que me respeten. Pues de eso nada. El mismo respeto que a cualquier otro ser humano.

No sé a qué responde esto que dice, desde luego a nada que se haya comentado aquí. Pero no se lo niego: me repele también su opinión sobre los mas mayores, no tan repelente como la anterior perlita, pero por ahí queda.


der fliegende holländer escribió:
Y lo de las chanclas y las bermudas... sin comentarios. No entiendo qué clase de asociación se puede hace entre ir en chanclas o llevar barba y ser un guarro. Que vuelva la ley de vagos y maleantes ya!!

Efectivamente, es lo mejor que podría hacer: no hacer comentarios. Para propagar el cierre de puertas a los niños o a los viejos, mejor no escribir.

Y no sigo, porque me caliento con el teclado y se me va la mano, pero vamos, tela lo que hay que leer... y aquí hablamos de ópera y de cómo educar y poderla difundir? . En fin.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 31 Oct 2014 21:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Sin tratar de repugnar a nadie, Nico, estará usted de acuerdo en que DiverXO, El Bullí u otros grandes restaurantes no son sitios para niños. Al menos yo no llevo a mis herederos porque esta fuera de lugar que molesten al resto de comensales. Cuando salgo con ellos, al McDonalds. Disfrutamos mucho más.

Respecto a las edades avanzadas, también hay debate: mi padre hace años que decidió dejar de ir al teatro. Porque sabe que molesta a los vecinos (la próstata, sus 120 kg, que se yo!)
Y yo valoro su educación porque del mismo modo, si yo tengo un ataque de tos, me salgo. Para no molestar a los demás. Y además paso una vergüenza bochornosa. Y si quiero caramelos los llevo pelados. Para evitar molestar a los demás. Es mucho pedir lo mismo a los demás? Tengan la edad que tengan...
En ópera además hay sesiones para niños. Mire, ahí no me molesta que acudan, canten, griten o lloren. Porque es un espectáculo pensado para niños.

Aquí nadie se molesta con la viejecita que tiene Parkinson. Nos molestamos con la que comparte con su vecina cada detalle de la representación. Nos molestamos con razón. Y nos molestaríamos igual si tuviera 20 años, midiera 90-60-90 y saliera del Teatro de nuestro brazo. Bueno... En ese caso igual no... :twisted:

Por ultimo, respecto a la vestimenta... Sin necesidad de llevar collarones ni pieles (cada cual es libre de llevar lo que le de la gana, por supuesto), a mi me molesta que se juzgue a los demás. Tan irritante será para usted ver los pies al vecino, como para ellos ver mi corbata. Pero estaría fuera de lugar que me critiquen. Y esta fuera de lugar el otro sentido de esta acción.

Lo dicho: auto moderación, Nico. Auto moderación, señores...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Ver los pies tiene un pase, pero olerlos......

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 1:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Lo único repugnante aquí es cierta forma de pensar, más propia de oscuros días de un pasado reciente, que de una persona del siglo XXI.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 1:45 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yo me pregunto si los moderadores del foro hemos descubierto la antimateria. porque de otro modo no se entiende que nuestros llamamientos a la prudencia sean invisibles para algunos foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 1:53 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Mucho defender a los nignos y a los viejitos, pero también mucha falta de respeto hay por aquí.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 1:54 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lo digo porque llevo barba :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 2:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo también. Y me temo que el que está más fuera del mercado que el Betamax es Mr. Nico, porque me consta que las titis miran un 50%más a los que sabemos llevar barba.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 3:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yo no llevo barba, stricto sensu, pero no me peino (como pueden ver ustedes por mi avatar). ¿Entro también en la categoría condenable de Nico?

Por cierto: no sólo estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Holandés sobre los niños (los pobrecitos son un producto de lo que han hecho con ellos sus padres, y ocurre que los padres, muchas veces, son bastante mal educados), sino que incluso estoy de acuerdo con que existan locales y establecimientos (cafeterías, hoteles, etc.) en los que se prohíba su entrada y quienes no tenemos podamos descansar de sus encantos. Yo no tengo perro, tampoco, pero muchas veces me he preguntado, a la vista de cómo se comportan ciertos niños (insisto, que ellos no son culpables, lo son sus padres), por qué no se admite la entrada de chuchos en los locales y sí la de niños maleducados... :twisted:

En cuanto a las personas mayores, bueno, pues tampoco creo que el tener más edad sea una garantía de buena educación y correctos modales. En eso, creo yo, importa bien poco ser viejo o no. Generalmente, cuando veo canas no sólo me levanto de los asientos en el transporte público, sino que me inclino a sentir cierto respeto natural por ellas (pues me educaron así), pero he de confesar que he quedado defraudado muuuuchas veces...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Un niño de 9-10 años, incluso menos, bien educado puede ir a la ópera y a cualquier sitio. La cuestión es saber si es un espectáculo que le puede gustar o le puede resultar tedioso, hay niños que disfrutan mucho de la ópera. También hay ópera apropiadas y no apropiadas, pero no hace falta que sean espectáculos para niños, aunque estos son geniales cuando se hacen con cariño.

Respecto a las personas mayores, me parece fundamental que en una sociedad civilizada la 3º edad merezca un mayor respeto. Por regla general necesitan mayor atención, cariño y ayuda. Cuanto más civilizada y avanzada es una cultura, mayor es la dosis de respeto por los ancianos.

Esto no quiere decir que una persona mayor no pueda tener un comportamiento maleducado en un teatro y que tenga que ser incluso reprendido por ello, ser mayor no es una bula para molestar a los demás, pero sí es cierto que los más jóvenes podemos ser más comprensivos con ellos. Si un viejecito tiene un poco de tos, respira un poco más fuerte o tiene que salir en mitad de la función en un acto largo o representación sin descanso, creo que todos podemos comprender que tiene derecho a seguir disfrutando de la vida y si las molestias que puede causar a los demás no son excesivas, no podemos condenarles a quedarse encerrados en su casa.

Todo tiene sus límites y como en la mayoría de las cosas, el sentido común es lo que debe primar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com