Fecha actual 25 Abr 2024 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Le Gouverneur escribió:
Un niño de 9-10 años, incluso menos, bien educado puede ir a la ópera y a cualquier sitio. La cuestión es saber si es un espectáculo que le puede gustar o le puede resultar tedioso, hay niños que disfrutan mucho de la ópera. También hay ópera apropiadas y no apropiadas, pero no hace falta que sean espectáculos para niños, aunque estos son geniales cuando se hacen con cariño.

Respecto a las personas mayores, me parece fundamental que en una sociedad civilizada la 3º edad merezca un mayor respeto. Por regla general necesitan mayor atención, cariño y ayuda. Cuanto más civilizada y avanzada es una cultura, mayor es la dosis de respeto por los ancianos.

Esto no quiere decir que una persona mayor no pueda tener un comportamiento maleducado en un teatro y que tenga que ser incluso reprendido por ello, ser mayor no es una bula para molestar a los demás, pero sí es cierto que los más jóvenes podemos ser más comprensivos con ellos. Si un viejecito tiene un poco de tos, respira un poco más fuerte o tiene que salir en mitad de la función en un acto largo o representación sin descanso, creo que todos podemos comprender que tiene derecho a seguir disfrutando de la vida y si las molestias que puede causar a los demás no son excesivas, no podemos condenarles a quedarse encerrados en su casa.

Todo tiene sus límites y como en la mayoría de las cosas, el sentido común es lo que debe primar.

Completamente de acuerdo. Todo radica en la buena educación y el respeto por los demás, ya sea hablando de niños, de ancianos o de personas en la flor de la vida (de las que también hay muchas maleducadas).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 01 Nov 2014 13:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
No hay por qué prohibir a los niños ir a determinados espectáculos, pero el sentido común aconseja que en general a algunos, como la ópera, es mejor que no vayan, salvo que pueda interesar muy específicamente a un público infantil. Aunque el niño esté perfectamente educado, salvo que sea un prodigio difícilmente podrá disfrutar del espectáculo, y si está incómodo y aburrido no solamente lo pasará mal él, sino que lo pasarán mal sus acompañantes y el resto del público. El problema de los ancianos (lo que casi inevitablemente seremos/o somos, niños seguro que no volveremos a ser y uno se queda acojonado cuando las ofertas para la tercera edad cada día están cronológicamente más proximas) es diferente (salvo edades realmente provectas) y de hecho, las calvicie y las canas (que podemos lucir los cincuentones con cabellera) son la decoración habitual de las testas de platea...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 14:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Estuve el viernes en la última representación de ésta Carmen que pasará al olvido.

Nada diferente a todo lo que se ha dicho:

lo mejor, la dirección de la joven directora Yi- Chen- Lin.
lo peor, el espantoso Don José que se marcó Ferrero (no me gusta pero termine abucheándole). Impresionante la manera que destrozó su parte. Algún sordo incluso le braveó al final del aria de la flor. :shock:
Y la visión de Ana Zamora. en especial al último acto con ése momento rocambolesco del paseillo de la cuadrilla en el que el público llevado por lo que ocurre en escena termina por llevar las palmas al son de la música y además reirse :?

Puertolas fué la que mejor actuó (dentro de la pésima dirección de escena) pero su voz me resultó demasiado ligera para Micaela.
Amoretti, correto pero más preocupado en soltar agudos y mantenerlos lo máximo posible.
Y la protagonista,Montiel, pues dando una de cal y otra de arena. La habanera y todo el primer acto ni fú ni fá, en el segundo acto la voz sonó más firme y con un timbre más luminoso, para terminar en un los dos últimos actos como al principio. La escena de las cartas y el dúo final fueron lo que menos me gustó de ella.

Estuve más pendiente de la directora y orquesta que de todo lo demás.

Al principio estaba el teatro lleno. En la pequeña parada entre los dos primeros actos, el público se levantó en masa, a pesar de estar la luces apagadas, creyendo que era el descanso.
Y después del descanso en platea había bastantes bajas. Debe ser que iban a celebrar Halloween. (teniendo a Ferrero cantando no creo que se encontraran algo que diera más miedito :twisted: )

Según lo que oía en los pasillos, tengo que decir que la gente va al teatro sin tener la más repajotera idea de lo que van a escuchar , ni quién, ni como. Entonces deduzco que todos ellos fueron los que aplaudieron a rabiar y salieron encantados con lo que habían visto y oído.

Para gustos, los colores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Vamos a hacer una cosa. Dejar el tema. Mi ultimo porte al respecto y me paso al fútbol a seguir ensalzando a Benzema .
Cada cual que opine o vaya a la zarzuela, opera o conciertos con quien quiera. Respetemos las normas de acceso, que permiten entrar a niños y viejos, y en cambio no a perros. A los perros es a los que no se puede meter en un teatro, ni en un restaurante. Qué le vamos a hacer, amigos, es el mundo. En el Mundo al Revés igual está vetada la entrada a niños y permitida a perros, pero qué le vamos a hacer, en el real, es justo al contrario. Al que no le guste así, que se presente a presidente del gobierno y lo cambie; mientras no sea así, que no hable como si la norma fuera la que impera en el Mundo al Reves, en el que los éxitos son fracasos, lo poco es mucho y el hola es un adiós.

De todas las maneras no se alarmen. Como dice Rafa, la gente del mundo real sabe escoger qué títulos y con qué frecuencia llevar a un niño. Ahí estaremos en "Payasos", en "la del Manojo de rosas", "El Barbero de Sevilla", ... es decir, "sota caballo rey's" como la copa de un pino. Tranquilos, tengan por seguro que en "Grandes Nadas" , operas de compositores que terminan en 100.000 "a", inventos de Glass, performances, o, en fin, los grandes éxitos del Mundo al Revés: 100% seguros, vayan al teatro tranquilos, pues los niños no les van a molestar, para eso ya está la partitura que van a escuchar con sus delicados oídos .

Así que : ven que fácil? No les vamos a molestar, estamos en preferencias que se sitúan en las antípodas en lo que refiere a ópera, no nos vamos a ver. Y si coincidimos, pues nada, chistenles, llamenles la atención, les pueden insultar, pegar o escupir, no les va a pasar nada. Yo se lo agradeceré y hasta me uniré a ustedes si hay que pegar al niño, o expulsar al viejecito como sea. Y qué narices, una vez expulsados, metemos perros y gatos en el teatro, que son mejores y más educados. Claro que sí, cuenten conmigo para todo: :rolling:
Ups, perdón: Automoderación. :|

Ah, se me olvidaba, por supuesto: y vayan a la opera como les venga en gana: en bermudas, en chandal tras correr la media marathon, con un body o como si quieren personarse en bolas o disfrazados de Darth Vader. No pasa nada. Libertad plena.
Ya todos felices y comemos perdices?
Pues venga, automoderación, automoderacion.

Sea:
Una de perdices estofadas para mi, pues.!!!
¡¡¡ Marchandooooo !!!
las podemos cenar, -las perdices,digo - juntos, por cierto: quedamos en el restaurante "Gran Nada", que manejan los grandes chefs "que entienden un poco de esto" y en el que los perros pueden entrar y hasta ser comensales, los niños se quedan fuera atados a una correa, no está permitida la entrada a mayores de 60 años, es obligado fumar dentro y está prohibido hacerlo fuera. La dirección es Mundo al Revés, GHJ (en el Mundo al Revés las letras son números y los números son letras).

Automoderacion, automoderacion. (Voy aprendiendo, entonces?)

Hola (adiós en el Mundo al Revés)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
NICO escribió:
Una de perdices estofadas para mi, pues.!!!
¡¡¡ Marchandooooo !!!
las podemos cenar, -las perdices,digo - juntos, por cierto: quedamos en el restaurante "Gran Nada", que manejan los grandes chefs "que entienden un poco de esto" y en el que los perros pueden entrar y hasta ser comensales, los niños se quedan fuera atados a una correa, no está permitida la entrada a mayores de 60 años, es obligado fumar dentro y está prohibido hacerlo fuera. La dirección es Mundo al Revés, GHJ (en el Mundo al Revés las letras son números y los números son letras).

Bueno, ¿pero entonces invita a cenar perdices, o qué..? Porque con lo del "mundo al revés" yo, al final, no me he enterado de nada... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
:rolling:
En el Mundo al Reves???
Por favor, siempre invito yo faltaría mas. Pero siempre siempre.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 22:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No hombre, yo decía en este mundo (lo de las perdices es cosa seria)... :rolling:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
En el mundo real ya es otra cosa, ya ofrecerme a invitar... no siempre, pero a usted, sí, faltaría más. Eso sí, yo voy con niños y sin perros ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 22:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Yo vi una vez un perro en el Teatro Real. Estuvo cerca de mi. Y no me refiero a los que han salido en alguna producción, estaba en la tribuna. Y no me molestó en absoluto, ni tosió, ni me molestaron sus collares y ladró menos que el barítono. No hizo ni un solo ruido.

Era un perro lazarillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Insisto: un servidor no tiene perro, pero sí familiares con cánidos --uno de ellos precisamente una labrador que, por razones físicas, no sirvió como perro-guía (en la ONCE son superpuristas a este respecto)-- y puede asegurar que el animalito molesta (y molestaba cuando nos acompañaba durante su etapa de adiestramiento) muchísimo menos que la mayoría de los "cachorrillos" humanos (los cuales, por otra parte, no son responsables de nada, sino resultado de cómo los hayan educado).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 02 Nov 2014 23:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le Gouverneur escribió:
Yo vi una vez un perro en el Teatro Real...y ladró menos que el barítono.

:rolling:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Nov 2014 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No, no creo que fuera tu barítono favorito (éste maúlla, no ladra...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 0:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Carmen, Pagliacci... historias apropiadísimas para niños menores de 10 años. :rolling:

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 1:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Están acostumbrados, hay más muertes violentas en las pelis de Disney que en toda la historia de la ópera :D

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen,Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 03 Nov 2014 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
der fliegende holländer escribió:
Carmen, Pagliacci... historias apropiadísimas para niños menores de 10 años. :rolling:


La del Manojo de Rosas, los Diamantes de la Corona, El Rey que Rabió, El Barbero de Sevilla, también, no se olvide.
Lo de "Pagliacci" obedece a un programa doble enfocado el año pasado junto a "Black el Payaso", y que se trató de forma que el mundo del circo, su color, su espectáculo era protagonista. De hecho a la entrada del teatro durante más de media hora los figurantes que iban a participar hacían saludos y exhibiciones (malabaristas, payasos, equilibristas, ...) y estas eran dirigidas a los niños que iban a entrar que quedaban encantados.
Por otro lado, pesa también la música: "Carmen" tiene infinidad de melodías muy populares, de muy gustosa escucha e identificables. También eso se pone encima de la mesa a la hora de elegir qué título es adecuado para ir con pequeños este año (porque es algo, que al menos yo, dosifico bastante).

Pero lo que es más importante si no le convencen mis opiniones cosa que no solo no pretendo, si no que quiero estar cuanto más en sus antípodas mejor: haga usted lo que quiera; usted prohíba a los suyos ir al teatro o cuando les lleve, vaya con ellos a ver la "Gran Nada" o "Mexico DF", seguro que les va a gustar más que ver una zarzuela o un "Pagliacci" bien montado. Permítame a mi que yo haga justo lo contrario cuando quiera ir al teatro acompañado de niños, vale?. Todos felices?. Venga, pues a dormir un rato. Automoderación, automoderacion.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com