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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 29 Sep 2014 16:39 
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Registrado: 24 Dic 2009 10:15
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Gallardón es miembro de honor del patronato como también lo son Alborch y Aguirre. Luego ya está en el patronato . No sé si le interesa o no ser presidente del patronato, ahora si le interesa tiene sus opciones todo depende de quien le apoye . Creo que sería un buen sucesor de Marañón. Pero Don Gregorio maneja muy bien los hilos y es muy difícil sorprenderle .Antes sacrifica al " gran alquilador " y busca un sucesor de campanillas.


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 29 Sep 2014 17:57 
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Registrado: 17 Sep 2009 1:35
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¿Esperanza Aguirre está en el patronato?... Pero si la buena señora, en música, no pasa de Paquito el chocolatero... :?
Pues con lo aburrida que se le nota, como no le dejen optar a la alcaldía, igual le da por intrigar para manejar el Real. Y si encima se entera de que Gallardón también anda en esos líos, con más razón para que se apunte a la fiesta...

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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 29 Sep 2014 18:16 
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Crítico ciclotímico
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Registrado: 15 Sep 2014 19:40
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Aquí está la composición del Patronato del Real:

http://www.teatro-real.com/es/el-teatro/quienes-somos

Como se puede comprobar, los Patronos de Honor no forman parte de los miembros "oficiales", por lo que su nombramiento es puramente, y como su nombre indica, "honorífico" (como igualmente son Presidentes de Honor los Reyes); esto quiere decir que no acuden a las reuniones y que no tienen voto en la toma de decisiones. Están, pero no están. :lol:

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Joan Brossa


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 30 Sep 2014 14:58 
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Concertino
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Registrado: 07 Jun 2004 19:24
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También Gallardón es fiscal de carrera y ya ve la que ha montado, así que lo de su curriculum cmo melomano tp me da garantías

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Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 01 Oct 2014 16:54 
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Primer atril
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Registrado: 28 Feb 2013 9:12
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Gallardón? Podríamos poner por una vez a un verdadero profesional del asunto? Por qué se lanzan nombres manfiestamente incompetentes? La idea es que el Patronato del Real no funcione nunca? Por lo demás su fama de melómano me parece que es una de esas leyendas urbanas nunca comprobada.

Preguntas, siempre preguntas. Preguntar es humano, contestar es divino, creo que dijo alguien.

Caramba, Wanderer! Buena crónica. Discrepo en varios aspectos del fondo, pero le felicito por el pulso tumultoso de sus líneas. Estoy en mis settimane di galera, pero igual le comento otro día mis pequeñas reservas.

Estuve el viernes en el segundo reparto y de nuevo fue un gran placer. El placer lo puso Mozart, eso es verdad. El reparto no tanto. La Fritsch encaró su Contessa a lo grande, intentó hacerla sublime. A diferencia de Mahometo, al menos el día que yo estuve, no vi que lo consiguiera, ni me parece fácil que lo consiga del todo, aunque apruebo que vaya a por ello. Hubo sonidos muy bellos en alguna ocasión, pero hay mucho que limar todavía. Lo mejor fue el Dove Sono, pero el Porgi amor y la Canzonetta sull'aria le quedaron mal. En la disputa con el marido del A2 me gustó mucho. En fin, si es su punto de partida, si es la primera vez que la hace, puede que logre algo ajustando cosas. La voz tiene buena amplitud y, sin ser bella, resulta interesante. Abusó, cierto, del vibrador... de las vibraciones esas tan feas, sobre todo de salida.

Sigue mona pero el vestidito rojo del CFT la potenciaba más.

La Buratto es un poco lo contrario: se centra en hacer muy bien lo fácil y esquiva lo difícil sin apenas intentarlo. Muy bien los recitativos y muy bien casi todo el papel. La voz es atractiva, carina, actúa bien y, simplemente, las notas altas las pasa lo antes que puede.

El Figaro de Luciano fue mejor y estar en la dirección correcta pero aún hay que añadirle mucha más vivacidad. Frente a Wolf, gana por goleada. Y Bondarenko, como se ha dicho, es pésimo, lo peor. El Cherubino yo juraría que no lo habían cambiado (Tsallagova), como estaba anunciado (Belkina). Fuera como fuera, me pareció calcado al primero.

La orquesta me siguió pareciendo insuficiente, fuera ella o Bolton o los dos. Sensaciones de descuido, de algo menos de pulso del conveniente. Él es realmente muy gracioso. A mi lado -en las primeras filas- una pareja mayor se pasó gran parte de la representación disfrutando de su histrionismo.

Por qué en esta ópera no saludan en último lugar los condes? No son los papeles más importantes?

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Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 0:15 
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Registrado: 24 Ene 2009 1:19
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Ubicación: Madrid
Bueno, yo a Gallardón le he visto comprar discos en la sección de clásicos de una gran almacén de corte inglés. Pero, claro, yo también compro discos y no por eso dejo de ser una birria de aficionado.


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 0:40 
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Frikilandés
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Ubicación: En la Casa del Sol.
Alguien que ama a Gerhard Hüsch ni es ni será nunca una birria :)

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L' Incoronazione di Poppea


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 8:32 
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Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Eso no es nada, ¿no se acuerdan de cuando el señorito hizo que le cerraran Madrid Rock durante su liquidación?

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Il barone fu ferito, però migliora


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 9:35 
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Registrado: 14 Mar 2011 22:55
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Eso sí que fue una verdadera desgracia (no que Gallardón estuviera enchufado, que también, sino el cierre de esa tienda, verdadero paraíso para los aficionados).

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"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 11:04 
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Crítico ciclotímico
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Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
don alfonso escribió:
También Gallardón es fiscal de carrera y ya ve la que ha montado, así que lo de su curriculum cmo melomano tp me da garantías


Gallardón ganó en su día las oposiciones a fiscal, pero no ha ejercido como fiscal nunca en su vida. Creo que en su día pidió la excedencia al incorporarse a la política , pero no estoy seguro. En cualquier caso, no va a solicitar el ingreso en la carrera y se meterá en el famoso Consejo Consultivo -en el que creo está también Joaquín Leguina- y pasará a cobrar unos 8.500 euracos brutos del ala. :shock:

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Joan Brossa


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 02 Oct 2014 12:06 
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Registrado: 14 Ene 2009 12:13
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A ver, señores. Cuando se establece la prohibición de hablar de asuntos relacionados con la política ello incluye a los políticos.
Y si los nuevos no lo saben, es que no han leído las normas del foro. http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=12&t=12183
Parecen ustedes novatos, oigan, y algunos ya tienen máster de troll.


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 06 Oct 2014 18:45 
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Creo que nadie ha contestado a mi pregunta sobre el orden de las escenas en el Acto 3. Ningún mozartiano lo sabe? He estado mirando mis versiones. En general, domina el situar la escena de Don Curzio (È decisa la lite) entre la gran escena del conde (Hai già vinta la causa) y la de la condesa (Dove sono). Pero Gardiner 94, Davis 71 y dos versiones de Karajan (74 y 79), la colocan al final, tras el Dove sono. Nadie sabe el porqué di questo imbarazzo?

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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 06 Oct 2014 18:59 
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Registrado: 28 Feb 2013 9:12
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Por cierto, cuál es la mejor escena de cine en la que se alude a la ópera? No hay ninguna duda. Lo fácil era filmar un teatro, como esos mediocres de Visconti o Coppola. No señor, hay que filmar el efecto que puede causar la ópera, no a sus intérpretes. Y si pueden ser presos ... Pues otra vuelta de tuerca!

http://www.youtube.com/watch?v=Bjqmg_7J53s

En el segundo 1:19 la cosa estalla. Chapeau!

I have no idea to this day what those two Italian ladies were singing about. Truth is, I don't want to know. Some things are best left unsaid. I'd like to think they were singing about something so beautiful, it can't be expressed in words, and makes your heart ache because of it. I tell you, those voices soared higher and farther than anybody in a gray place dares to dream. It was like some beautiful bird flapped into our drab little cage and made those walls dissolve away, and for the briefest of moments, every last man in Shawshank felt free.

Dios!

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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:27 
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Concertino
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Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Baldassare escribió:
Creo que nadie ha contestado a mi pregunta sobre el orden de las escenas en el Acto 3. Ningún mozartiano lo sabe? He estado mirando mis versiones. En general, domina el situar la escena de Don Curzio (È decisa la lite) entre la gran escena del conde (Hai già vinta la causa) y la de la condesa (Dove sono). Pero Gardiner 94, Davis 71 y dos versiones de Karajan (74 y 79), la colocan al final, tras el Dove sono. Nadie sabe el porqué di questo imbarazzo?
En un artículo que acompaña a su grabación de Figaro, J.E. Gardiner se refiere a la tesis sostenida en 1965 por Robert Moberly y Christopher Raeburn, según la cual el aria de la Condesa Dove sono (n.º 20) se recolocó después del Sexteto (n.º 19) solo en el último momento, a fin de que el intérprete que en la producción original incorporaba a la vez los personajes de Bartolo y Antonio pudiera cambiarse de vestidos. A continuación, Gardiner arguye que probablemente el plan original de Mozart fuera el de situar Dove sono al inicio del tercer acto; y defiende el orden de los números en su registro on the interests of greater dramatic coherence. Entre otras cosas, se dice, situando el aria de la Condesa después de la del Conde, se facilita a Susanna un tiempo plausible para conseguir el dinero de la Condesa después de Dove sono, y permite al Conde presidir el juicio de Figaro, que en la versión tradicional tiene lugar fuera de escena y a toda prisa.

Tengo que decir que a mí estas razones no acaban de convencerme, aunque el orden más habitual tampoco sea completamente satisfactorio.

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À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


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 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 07 Oct 2014 0:45 
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Ubicación: Calle Mossén Femades
Como en el Real se enteren de todas estas opciones, nos reponen la ópera hasta 2020.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com